Denuncia Cruz Pérez Cuellar a Corral por avión privado con vuelos por 13.9 millones de pesos

0
195

Señala es cohecho y tráfico de influencias.

El senador de Morena Cruz Pérez Cuellar presentó una denuncia en contra del gobernador del Estado Javier Corral Jurado por trafico de influencias, cohecho y peculado por casi 14 millones de pesos, que es el costo de los vuelos que ha realizado en un jet privado de un empresario local y ex funcionario público estatal.

Esos vuelos los realizó Javier Corral durante el 2019 y al no pagar el costo de los mismos caen en el supuesto de ser “dádivas” a cambio de contratos y tráfico de influencias.

“Un funcionario público no debe de recibir dádivas, ni beneficios, eso está perfectamente regulado por la ley y si lo hace está cometiendo el delito de cohecho”, señaló Pérez Cuellar al momento de salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a donde acudió a presentar la denuncia.

Cruz señaló que ese cohecho se cometió con un avión propiedad de un ex funcionario estatal, por lo que plantea la existencia de un tráfico de influencias.

El senador dijo que le dará un seguimiento muy puntual a su denuncia y que le van a exigir a la Fiscalía General del Estado -la cual no es autónoma- que cumpla con su trabajo de investigar y castigar el delito existente.

Al interrogarlo sobre el motivo por el cual presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y no directamente ante la Fiscalía General de la República, explicó que eso lo tiene que hacer para cumplir con el debido proceso y que primero se debe de dar vista a la autoridad local y en caso de que el caso no avance, entonces sí pedir la intervención de la autoridad federal.

Entre las pruebas que Cruz Pérez presentó, se encuentra un video y notas publicadas por distintos medios en donde el propio gobernador Javier Corral da a conocer que esos vuelos los realiza en el avión privado de Ismael Rodríguez, ex funcionario estatal, al que calificó el gobernador de “generoso” al prestar su aeronave.

Además el senador dijo que también presentó las bitácoras de vuelo de ese avión.