Demandan a Eduardo Fernández por pago de vehículos blindados

0
520

La empresa Blindajes del centro SA de CV presentó una demanda en contra de la Fiscalía General del Estado y de su administrador Eduardo Fernández Herrera porque se niegan a pagar cuatro vehículos blindados que les fueron entregados a la Fiscalía desde el pasado 17 de enero del 2020.

Desde el 26 de marzo del 2020 la empresa entregó un requerimiento de pago que fue recibido en la Secretaria de Hacienda y en Fiscalía General del estado en esa fecha.

En ese requerimiento se le notifica a Arturo Fuentes Vélez secretario de Hacienda del estado y al Fiscal Cesar Augusto Peniche Espejel que no sea realizado el pago de los vehículos entregados a satisfacción de ellos el 17 de enero del 2020.

Los representantes legales de la empresa señalan que el monto del contrato fue por 11 mdp por cuatro vehículos tipo Suburban Chevrolet 2019:

Suburban color zafiro metálico placas ENP 6513

Suburban blanco platino placas ENP 6512

Suburban blanco platino placas ENP 6514

Suburban plata brillante ENS 2237

Dichos vehículos los recibió de conformidad por parte de la FGE Julio César Guevara Rascón encargado del registro y control de activos. Además firmó de conformidad Susana Ivonne Flores Rentería, sub oficial de fuerzas estatales de la C.E.S.

Por parte de la empresa Blindajes del centro SA de CV firmó su apoderada legal Amira Sabina Rico de la Cruz y Marilu Pineda Silva la Gerente de producción.

Aún y cuando las unidades se recibieron a plena satisfacción de la FGE, Eduardo Fernández Herrera tomó la determinación de solicitarle al Jurídico de la FGE, revocara la licitación de la compra de esos vehículos.

De esta forma el Jefe jurídico de la FGE de apellidos Chávez Sáenz realizó un dictamen de revocación aún y cuando los vehículos se recibieron en perfectas condiciones y ya estaban en uso, motivo por el cual la empresa realizó el trámite legal exigiendo el pago de los 11 mdp que Eduardo Fernández se negó a entregar.

Con esta denuncia Eduardo Fernández suma dos procesos legales en su contra, el de estos vehículos blindados que se niega a pagar y las denuncia por administración fraudulenta que presentó en su contra el ganadero Héctor Hugo Pérez ex administrador de los Ranchos incautados a César Horacio Duarte Jáquez.

Por último, vale señalar que el ganadero Héctor Hugo Pérez presentó la solicitud formal ante el juez del caso para que Eduardo Fernández Herrera sea suspendido de su encargo hasta en tanto no se aclare su situación legal.