Delicias pagan nomina en efectivo siguen las cuentas congeladas

0
44

La unidad de Inteligencia Financiera mantiene bloqueadas 23 cuentas del municipio de Delicias, motivo por el cual la presidencia municipal recurrió al pago en efectivo al personal sindicalizado.

A decir del alcalde Eliseo Compean Fernández, no tienen certeza de cuándo la UIF determine que sus cuentas sean liberadas de nuevo y que eso mantiene al municipio bajo condiciones de inmovilidad extremos.

Las 23 cuentas que tienen congeladas son de Banco Santander y algunas de ellas son las que se utilizaban para el pago de nomina del personal sindicalizado.

Compean explicó que el pasado día 15 de septiembre lograron que se desbloqueara una de las cuentas y que determinaron hacer el movimiento financiero de extraer los recursos para asegurar el pago de la nomina.

La cantidad que lograron “rescatar” fe de un millón y medio de pesos, con la cual pagaron el sueldo de 973 personas, entre ellos pensionados y jubilados, además de trabajadores del sindicato y los eventuales.

Señaló que también les alcanzó para liquidar las pensiones alimenticias, becas y el sueldo de empleados temporales.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Delicias ya recurrió a la defensa legal y presentó una solicitud de amparo por el congelamiento de 44 cuentas.

Dicho amparo fue recibido por las autoridades competentes desde el pasado 17 de septiembre y que le toca al Juzgado Segundo de Distrito hacer la revisión de motivo por el cual la Unidad de Inteligencia Financiera, organismo dependiente de la Secretaría Hacienda Federal, determinó congelarle al municipio un total de 44 cuentas bancarias y que esperan que a la brevedad se logre obtener la protección de la ley para liberar esos recursos.