Defensa de Duarte señala que 9 de los 11 cargos en su contra ya expiraron

0
121

El equipo de abogados del ex gobernador César Duarte Jáquez, presentaron ante la corte de Miami, en el estado de Florida, una argumentación en donde señalan que 9 de los once cargos para su extradición ya caducaron y de igual forma le solicitaron a la juez Lauren F. Louise, que les permita una extensión para presentar su alegato en contra de la solicitud de extradición, la cual les habían solicitado la presentaran el 30 de septiembre próximo.

De esta forma la firma de abogados que defienden la causa del ex gobernador, Bell Rosquete Reyes Esteban, con sede en el condado de Miami-Dade, solicita una ampliación de 30 días, pues ellos deberían de presentar sus alegatos el próximo día 30 del presente mes.

De esta forma el despacho Bell Rosquete Reyes Esteban, consiguió esa ampliación de tiempos, al señalar que por motivo de la pandemia del Covid-19 y las restricciones que se han impuesto a la población, incluso al interior de penales y del sistema legal, no les a permitido mantener un contacto permanente con su defendido.

Dicha firma de abogados notificó a la Juez Lauren F. Louis, que su alegato será en contra de la solicitud de extradición y su principal objetivo será demostrar que 9 de los 11 cargos en su contra ya caducaron, además de señalar que su defendido es un perseguido político en nuestro país, utilizando como medio de prueba, las múltiples declaraciones dadas por el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien de manera permanente al referirse a su antecesor siempre lo tachó de vulgar ladrón, de evadido de la justicia y otros adjetivos olvidando que al ex gobernador le deberían de garantizar la presunción de inocencia, hasta en tanto no fuera condenado por un juez.

Pero mientras uno de los equipos de abogados logra ciertos “triunfos”, la Corte de los Estados Unidos, giro la orden para que fuera retirado el abogado Juan Pablo Morillo, del despacho Quinn Emanuel, con oficinas centrales en Washington D.C., que quedara excluido de esa defensa, pues el profesionista se encuentra “inactivo” para la corte de Florida.

Así es como César Duarte debe de retirar al abogado de la firma Quinn Emanuel, que es la misma que ha llevado la defensa de casos contra AT&T, Deloitte y Televisa, así como del gobierno de Colombia, entre otros.

Cabe señalar que César Horacio Duarte Jáquez fue detenido por el gobierno norteamericano el pasado 8 de julio, cuando él se encontraba en un “corralón” ubicado en Miami; ciudad en la que se señala vivía desde el 2017.

La orden de detención con fines de extradición, fue solicitada por el gobierno de México en diciembre de 2019, esto luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador recompusiera las solicitudes y carpetas de investigación que habían sido presentadas por la anterior administración que encabezaba el priista Enrique Peña Nieto.