Defenderemos autonomía del INE para garantizar procesos limpios: PAN

274
No queremos falsos guardianes, que la 4T saque las manos del INE: Rocío Reza
El Partido Acción Nacional defenderá el proceso de selección de candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral, y será observante de que siga manteniendo su autonomía y garantice ejercicios democráticos limpios e imparciales, en los comicios que se avecinan.
Lo anterior en relación a la elección de consejeros del INE que se desarrollará en la Cámara de Diputados este miércoles 22 de julio.
Algunos legisladores de MORENA intentaron detener el proceso alegando que algunos candidatos no son afines a los objetivos de la “4T” argumentando un supuesto conflicto de interés; evidenciaron un comportamiento de rechazo a todo quien se ponga al proyecto de su partido.
Rocío Reza presidenta estatal del PAN señaló que una de las luchas que mantiene el partido por medio de sus legisladores es precisamente el respeto a la autonomía de instituciones tan trascendentales para el presente y futuro del país como lo es el Instituto Nacional Electoral.
“El Instituto Nacional Electoral es garantía de elecciones libres y democráticas, es una institución indispensable que vamos a defender, el llamado es firme para defender su autonomía, libre de supuestos guardianes que quieren mantener el control totalitario, El INE debe de seguir siendo el árbitro que garantice los principios rectores de la función electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad” señaló la dirigente de Acción Nacional en Chihuahua.
Agregó que la paz, la seguridad, el estado de derecho  y  la democracia son impensables cuando se vicia la neutralidad de un órgano encargado de avalar y hacer constar las decisiones de los ciudadanos.
“Queremos dejarlo en claro, no permitiremos que la “4T” el presidente Andrés Manuel, ni ningún otro, metan las manos a la elección del 2021, deben abstenerse de intentar intervenir en las decisiones del INE y respetar su autonomía en todo momento.” Dijo la líder blanquiazul.
El próximo 2021 es un reto a la democracia de México, por la magnitud de elecciones, se elegirán más de 3,900 cargos de elección popular,  entre ellos 15 gobernadores, 500 diputados federales, 2,370 alcaldes y 1,065 diputados locales, más los regidores y síndicos. Por eso, es importante garantizar certidumbre, imparcialidad, legalidad, objetividad, autonomía y capacidad en las elecciones de México.