Gracias a la tripulación y otros pasajeros del avión que ayudaron, se logró controlar la situación luego del momento de pánico que vivieron.
Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo 701 de la aerolínea Plus Ultra, procedente de Madrid y con destino a Caracas luego de que un pasajero, de la nada, intentó abrir la puerta del avión que se encontraba en pleno vuelo.
El incidente ocurrió el sábado 2 de marzo, cuando el avión, procedente de Madrid, España, viajaba rumbo a Caracas, Venezuela, cuando de pronto, un pasajero de origen venezolano se levantó de repente y quiso abrir la puerta del avión, por lo que de inmediato tanto la tripulación como algunos pasajeros, controlaron la situación inmovilizando al sujeto y atándolo de pies y manos.
En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento en que varios pasajeros se abalanzan contra el sujeto, mientras algunos miembros de la tripulación intentaban controlarlo para evitar para que pusiera en riesgo la seguridad del vuelo.
Tras aterrizar el avión, el pasajero fue entregado a las autoridades
Después de que fue inmovilizado, así viajó hasta que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía, en Venezuela y fue entregado a las autoridades. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del pasajero ni tampoco los motivos que lo llevaron a intentar abrir la puerta, sin embargo las autoridades han indicado que harán una investigación para determinar si se levantan cargos en su contra.
A pesar del terror que causó este incidente dentro del avión en pleno vuelo, especialistas en aeronáutica han señalado que, pese al intento del pasajero por abrir la puerta, esto es prácticamente imposible hacerlo en los aviones modernos que actualmente circulan.
Esto se debe a la diferencia de presión entre el interior de la cabina y el exterior, que sella automáticamente las puertas una vez que la aeronave alcanza una altitud considerable. Mientras tanto, la aerolínea no ha emitido ningún comunicado, por lo que no se sabe si habrá cargos en contra del pasajero que provocó el incidente.
Con información de Crónica / Foto de portada: tomada de internet