De nuevo pintas y destrucción en la marcha del 8M

41

Miles de mujeres se sumaron a la marcha por el día internacional de la mujer, quienes en su mayoría protestaron por la violencia y la falta de oportunidades, así como por los feminicidios y la falta de igualdad.

Palacio de Gobierno y otros edificios públicos fueron blindados, pero eso no fue suficiente para evitar de todo los daños, pues dentro de la marcha del 8M se presentaron los grupos de choque e incluso varios hombres, algunos menores de edad que se dedicaron a lanzar piedras y otros proyectiles con los que quebraron los vidrios del antaño conocido como “Palacio Federal”, hoy “Casa Chihuahua”, museo dedicado a temas culturales.

Desde la llamada “Glorieta de Villa”, las manifestantes iniciaron con destrozos, pues atacaron con martillos el monumento a “La División del Norte”.

De igual forma quebraron vidrios y dañaron fachadas de inmuebles de negocios particulares, lo mismo que las estaciones del transporte colectivo.

Realizaron un mitin en la explanada del Ángel y tras ello se dispersaron.

Vale señalar que los daños en los edificios públicos fueron ocho menores a los que se presentaban en otros años, por la colocación de vallas y protección en las ventanas.