De héroe a villano hay un paso…

Otro audio del “Barcelona Team”… ¿El PAN podría expulsar a Corral?… 5 mil millones en caja, ¿y deudas?… Ficosec les deben cien millones… Misael por Toño Andrew en Juárez…

0
296

Otro audio del “Barcelona Team”…
¿El PAN podría expulsar a Corral?…
5 mil millones en caja, ¿y deudas?…
Ficosec les deben cien millones…
Misael por Toño Andrew en Juárez…

De plano los del “Barcelona Team”, están jodidos y sumamente desesperados, jodidos, porque así lo demuestra el cuarto audio de su reunión vía zoom, en donde planean un “ataque” digital vía redes en contra del poder judicial para presionarlos para que ahora si enjuicien a Maru Campos y le dicten una orden cautelar de prisión preventiva.

Y muy desesperados se les escucha señalar que no logran ni 700 “likes” en las redes sociales y que no hay quien desde Morena les haga segunda en su lucha para “reventar” a Maru, que es la principal opositora a la Tde5ª en la entidad.

En este nuevo audio se escucha claramente a la “Güera” Villarreal, pidiendo armar “una campañita, aunque ea pagada en el facebook, para posicionar el tema y arrinconar al presidente del Supremo Tribunal”.

En el caso de la “Güera”, algunos quisieron ver su participación como si también Jaime García Chávez estuviera en esa estrategia, pero eso no es así, Elvira corre por su cuenta y no en representación del “Negro”.

Por cierto, un chisme que debe de aclarar Cata Espino, es el rumor de que Elvira Villarreal cobra cheque en el IEE, cosa que de ser cierta sería mucho muy escandalosa, pues entonces se podría pensar que su participación en esas reuniones cuanta con el aval de la actual presidenta del Instituto Estatal Electoral, ya ve usted que ellas y otras más son parte del clan feminista y por supuesto pensar que Elvira recibe cheque del IEE, de suyo sería muy grave y de alcances legales enormes.

La otra participante de esa reunión es la periodista-funcionaria Dora Villalobos, quien también habla de organizar ataques vía redes sociales contra una candidata, situación que se vuelve tremendamente escandalosa, pues ella es la Jefa del Departamento de Género de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y mientras con una mano cobra para defender los derechos de las mujeres, con la otra mano participa en una guerra sucia contra una mujer candidata.

La pregunta es directa al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Nestor Manuel Armendáriz, ¿es compatible que la Jefa del Departamento de Género, participe en una guerra sucia contra una candidata y al mismo tiempo seguir siendo una defensora de los derechos humanos?

Tras este audio, algunos maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, señalaron que están preparando una solicitud formal al chavalo busca ovnis y espiritista que ocupa la oficina del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que a la brevedad posible y si se puede antes, le exijan a Lucha Castro regrese la medalla “al mérito universitario” que le entregaron en diciembre del 2016 y la cual se la otorgaron a la activista y extorsionadora social por haber fundado el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

Explican los universitarios que es un agravio para la Universidad que Lucha “porte” esa medalla, cuando hoy ella es la principal promotora de atacar a una mujer, violentando sus derechos humanos, además de violar su presunción de inocencia, en lo que algunos califican como una actuación que se puede tipificar como violencia política de genero.

Pero además, Lucha Castro pide en esos audios, se inicie un ataque frontal contra el Tribunal Superior de Justicia del Estado, es decir, contra el poder judicial y la Universidad no puede “mantener premiada y con reconocimientos” a una agitadora social de esa calaña.

En fin, ahora hay que esperar a ver cuantos audios más salen a la luz y que pasa con las que intervienen en los mismos, en el IEE Cata Espino, en la CEDH Nestor Armendáriz y en la Uach, Luis Fierro, tienen la palabra…

— — — — — — — — — —

Sobre este tema, existe la versión muy seria que en el PAN sí hay un expediente para solicitar la expulsión de Javier Corral Jurado de ese partido.

Algunos pensaron que todo solo se trataba de una nueva editorial u opinión del magistrado Luis Villegas Montes, quien con su peculiar estilo abordó el tema y explica cual es su punto de vista sobre porque el PAN debería de iniciar un proceso de expulsión de Javier Corral.

Pero no se trata solo de una opinión pública de Villegas, no, pues resulta ser que panistas muy serios están pidiendo que su partido analice el asunto y se tome una determinación a la brevedad posible.

Conociendo cómo se dan las cosas en el PAN, habría que decir que muy probablemente traten de “lavar la ropa sucia en casa” y esperar a que el agua vuelva a sus cauces para tocar ese asunto seriamente.

Pero si Maru gana la elección el próximo mes de junio, entonces habrá que pensar que antes de que termine el presente año Corral podría enfrentar ese juicio de expulsión, incluso antes de que finalice el año, además de otros juicios que se podrían dar en su contra, es decir, el tiro está cantado y hay voces muy serias que apoyan la moción y que incluso piden que todo se resuelva por la vía del “fast track” en cuanto se cante quien ganó las elecciones en junio próximo.

Y es que el asunto muy serio que debe de ver Javier, es que con su pésima actuación como gobernante y con su peor actuación como panista, ya tiene muchos muertos en el camino y todos ellos claman justicia…

— — — — — — — — — —

Arturo Fuentes Vélez, el flamante secretario de Hacienda estatal, afirmó ante los diputados locales que quien llegue como Gobernador o Gobernadora, en el próximo mes de septiembre, va a contar con un techo financiero de cuando menos cinco mil millones de pesos.

Arturo casi aseguró que la próxima administración no va a tener problemas de liquidez al arrancar funciones.

Lo malo es que si de algo ha dado muestras el titular de Hacienda del Estado, es que las cuentas no le salen ni con ábaco y cuando él dice que van a dejar en caja cinco mil millones de pesos, de inmediato hubo quien preguntó ¿y a cuanto hacienden las deudas que van a dejar para que las pague el siguiente gobierno?

Y es que al parecer cuando Arturo decía eso de que van a dejar cinco mil millones de pesos de techo financiero, hay quienes afirman que lo dijo con la tonada de la Bartola.

Para nadie es un secreto que la actual administración está mucho más que quebrada, tan así está, que todavía lloran y exigen se apruebe un crédito exprés por mil 900 millones de pesos, el cual afirmaron era urgente y necesario para no dejar a la próxima administración con una mano adelante y la otra atrás y ahora dicen que hasta van a dejar propina y los mariachis pagados para el que sigue.

Por cierto, cinco mil millones de pesos, servirían solo para poder rescatar a Pensiones Civiles del Estado y pagarle una parte de lo que le deben diversas dependencias y organismos de gobierno; cinco mil millones de pesos, solo servirían para que la siguiente administración pague una parte de los miles de millones de pesos que le deben a proveedores, cinco mil millones de pesos, no son suficientes para cerrar el año.

Solo para darnos una idea clara de cuanto es esa cantidad de dinero, pensada para el Gobierno del Estado, lo que Arturo Fuentes Vélez quiso decir, es que ellos le van a dejar a la siguiente administración algo así como el 7% del presupuesto anual que es de 74 mil 500 millones de pesos y que eso le debe de alcanzar a los que sigan, para sacar adelante los últimos cuatro meses de este 2021, es decir, el 30% del año.

Si el dinero se dividiera en esos cuatro meses, dejarle a los que siguen 5 mil millones de pesos en la caja representa dejarles mil 250 millones para cada mes, en un gobierno que solo en sueldos a su burocracia gasta aproximadamente mil 200 millones de pesos mensuales, es decir, los que siguen, van a estar mucho muy ahorcados…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de lana y de la canción aquella de la Bartola, resulta ser que la FICOSEC, ya puso sobre la mesa que a ellos le deben cien millones de pesos y que esperan que nuestro aldeano favorito no se les vaya a pelar con todo y hebra.

De entrada hay que aclarar que los recursos que exige le paguen al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, es un dinero que surge de aportaciones especiales de los empresarios de la entidad, en un esquema de participación casi única en el mundo, en donde los empresarios se autoimpusieron un impuesto para dedicarlo a ese fideicomiso, bajo el mismo esquema que trabaja la FECHAC.

Es decir, en nuestra entidad los empresarios son ejemplo de lo que significa poner de su bolsa, para que se hagan cosas buenas.

Es por eso que los de la FICOSEC tienen toda la razón al exigir les paguen lo que les deben, porque es de ellos, pues ese dinero el gobierno del Estado solo sirve como intermediario para recabarlo y luego entregarlo íntegramente.

Ahora bien, la FICOSEC en realidad tiene vario años sirviendo para maldita la cosa y esos recursos se han estado destinado para gastos superfluos, viajes, viáticos, y sueldos de primer mundo y ese fideicomiso de plano ya perdió el rumbo y no existen resultados que valgan la pena el esfuerzo que hace la I.P de Chihuahua para mantenerlos con vida.

Así que podemos afirmar que en ese tema hay dos grandes vergüenzas, primero, que el gobierno se ponga a jinetear lana que no es de ellos o que se la gasten y luego no tengan como pagarla.

Y segundo, la verdad es que es toda una vergüenza que tengamos en Chihuahua a empresarios que dan muestra de lo que es tener conciencia social, que son socialmente responsables a toda prueba y a carta cabal y que ese dinero se malgaste en un organismo que está quedando a deber en sus objetivos.

En verdad que ese tipo de cosas duelen, pues algo que debería de ser muy bueno, hoy es una verdadera vergüenza en donde se gastan cientos de millones de pesos que pudieran ser más útiles si los usaran en otras cosas de mayor provecho…

— — — — — — — — — —

Ya para terminar la entrega de hoy, el ruido viene de la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se habla de que los del Partido Verde de plano no tienen palabra y que no saben cumplir los tratos que hacen.

El chisme tiene que ver con sus cambios de candidaturas de ultima hora.

Y es que primero anunciaron que el diputado Yukón, Misael Máynez, sería su candidato a la gubernatura y ya luego sin explicación de por medio, presentaron a Francisca “Panchita” Ríos como su candidata a gobernadora.

Tras ese anuncio, ahora hay voces que señalan que “El Misa-Yukón”, es el que va como candidato pero a la alcaldía de la fronteriza Ciudad Juárez, candidatura que María Ávila y Alejandro Gloria se supone ya le habían otorgado al ex priista Toño Andrew, quien eso había cantado desde hace cuando menos un par de meses.

Según cuentan algunas jirigrillentas fuentes que dicen saber de las cosas que pasan al interior de esa franquicia electoral, que María Avila y Alejandro Gloria adquirieron desde el sexenio del “Chino Flaco”, Pepe Reyes Baeza, sostienen que esos dos todavía tienen un par de sorpresas en la manga por las negociaciones y ventas que están por cerrar con diversos actores políticos y que los cambios de candidatos y rompimiento de pactos se va a dar en varias de esas candidaturas. Así que nos dicen que no hay que sorprenderse de los anuncios que hagan en breve…