Da seguimiento DIF Estatal a denuncia por maltrato a persona adulta mayor

0
7

El Comité Interinstitucional en materia de Albergues y Establecimientos que prestan Servicios de Asistencia Social, sesionará de manera extraordinaria en conjunto con la Coespris, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Junta de Asistencia Social Privada, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de la Fiscalía General del Estado 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, mediante reunión extraordinaria del Comité Interinstitucional en materia de Albergues y Establecimientos que prestan Servicios de Asistencia Social, dará seguimiento a una denuncia por maltrato a una persona adulta mayor ocurrida en el albergue Los Olivos. 

La denuncia se realizó a través de medios de comunicación locales, los cuales a través de un video evidenciaron a un presunto empleado de dicho Centro de Asistencia Social (CAS), vulnerar los derechos de una persona adulta mayor.

El Comité sesionará de manera extraordinaria con la presencia de representantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Junta de Asistencia Social Privada y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La finalidad de esta reunión será analizar el registro en el cumplimiento de los lineamientos para la operación y vigilancia del establecimiento, que presta los servicios de asistencia social en base a la verificación e investigación del departamento de registro de regulación y certificación de albergues.

Actualmente el DIF Estatal tiene tuteladas a 110 personas adultas mayores. Sin embargo, ninguna de ellas se encuentra internada en el CAS Los Olivos.

La instancia de manera periódica lleva a cabo capacitaciones y evaluaciones psicológicas al personal que labora en los distintos CAS que operan en la entidad, para evitar la afectación a los derechos humanos de las y los chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.