Da gobernador banderazo a prolongación de la avenida Luis H. Álvarez en Camargo

0
22
  • Con un costo de 10 millones de pesos, la reconstrucción de esa vialidad se enmarca en el Plan de Inversión 2019-2021 de #MásObrasConValor

El gobernador Javier Corral Jurado dio el banderazo al inicio de los trabajos para la prolongación de la Avenida Luis H. Álvarez, obra de más de 10 millones de pesos que beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de Camargo y su región.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal dijo que con este proyecto el Gobierno Estatal responde al llamado de Camargo y señaló que se espera que en poco más de cinco meses se concrete.

Precisó que esta modernización consistirá en la construcción de dos cuerpos de 8 metros de ancho de corona camellón central de 5 metros, con una carpeta asfáltica de 8 centímetros.

Anunció que además de la remodelación, si así lo aprueba el Ayuntamiento de Camargo, se colocará un monumento a Don Luis H. Álvarez, patrocinada por el Gobierno del Estado, porque se quiere erigir una estatua al demócrata sin adjetivos, como Enrique Krauze denominó a este político camarguense que fue presidente de la ciudad de Chihuahua, senador de la República, comisionado en Chiapas durante el alzamiento zapatista y después coordinador de atención a los pueblos indígenas.

El titular del Ejecutivo compartió que esta obra forma parte de los proyectos que se enmarcan en el Plan Estatal de Inversión, que contempla para Camargo por lo menos 205.6 millones de pesos en los dos próximos años.

Informó que otra de las obras es el Hospital de Camargo, al cual se destinarán 70 millones de pesos en su construcción, más 12 millones de pesos para su equipamiento.

Resaltó que a diferencia de otras administraciones, en la página de Internet del Plan Estatal de Inversión, la ciudadanía podrá darle seguimiento a los avances de estas y otras obras, y constatar en que se invierten los recursos de los chihuahuenses.

En esta región del sur del Estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral reiteró el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se rectifiquen las reducciones de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y que se tome en cuenta que la entidad realiza un gran esfuerzo en diversas acciones de austeridad, ejercicio eficiente del gasto, transparencia, así como para aumentar en cerca de mil millones de pesos en participaciones a los 67 municipios.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, explicó que el Plan de Inversión 2019-2021 contempla 18 mil 882 millones de pesos para realizar obras en todo el estado; esa cantidad representa la mitad de la deuda que contrajo la pasada administración estatal, que fue de cerca de 38 mil millones de pesos.

Señaló que llevar a cabo esta inversión requiere de un gran compromiso y una brutal austeridad en cuanto al gasto de operación, sueldos y salarios, servicios personales, entre otros rubros.

En su turno, al alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, recordó que fue en 1993 cuando se inició la construcción de la Avenida Luis H. Álvarez, y desde entonces quedó inconclusa su conectividad con el Libramiento Camargo, por lo cual este día agradeció al gobernador Corral por el comienzo de la obra.

También expresó su agradecimiento a los directivos de la empresa Petróleos Mexicanos, quienes colaboraron en la elaboración del proyecto.