Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad

0
94

Escoge uno o más de estos cursos con un solo clic que te ayudarán a activar tu mente y desarrollar tu creatividad, herramienta primordial para solucionar problemas o comenzar con cualquier tipo de creación artística.

La creatividad es una virtud en cualquier ámbito, no solo en el artístico. Esta habilidad ayuda a solucionar problemas, a crear iniciativas o darle un giro y frescura a cualquier situación. Es posible desarrollarla, conoce algunos cursos en línea para ello.

Biohacking, salud mental

Duración: 4 semanas, 2–3 horas a la semana

El cerebro humano consume más energía que cualquier otro órgano del cuerpo humano. Es el centro generador de las ideas que prácticamente nunca se apaga ni se detiene; es evidente que necesita mantenimiento y cuidado. La Dra. Karima Benameur, comparte su método para cuidar su cerebro, teniendo en cuenta cómo se ve afectado por la nutrición, el ejercicio, los medicamentos y el sueño. La Dra. Benameur enseña formas prácticas de mejorar la función cerebral, basándose en la evidencia de estudios de investigación recientes y desacredita los mitos populares para mostrar cómo funciona realmente el cerebro humano.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad 1

Psicología del arte y la creatividad

Duración: 8 semanas, 4 horas a la semana

Este curso en línea explora la creatividad desde el arte y la psicología, para responder preguntas como: ¿Qué es la creatividad? ¿Podemos crear bajo presión? ¿Ciertas personalidades se sienten atraídas por ciertas obras de arte? El profesor Shannon Whitten analiza todo, desde lo que nos dice una obra de arte sobre el proceso creativo del artista hasta el problema de vincular la creatividad con la enfermedad mentalTambién profundiza el poder transformador del arte en términos de salud humana y bienestar social.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Solución creativa de problemas

Duración: 4–6 horas a la semana 

En la primera lección de este curso, se les enseña a los estudiantes que la resolución creativa de problemas es una habilidad que se puede aprender. A través de una serie de indicaciones simples pero transformadoras, se desafían los viejos patrones y formas de pensar. El curso enfatiza la importancia de salir de nuestros hábitos y comportamientos habituales con un enfoque en el pensamiento divergente, la capacidad de encontrar tantas ideas y soluciones como sea posible.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad 2

Explorando el juego: la importancia del juego en la vida cotidiana

Duración: 7 semanas, 3 horas a la semana

El juego ofrece valiosos beneficios a todas las edades, desde ayudar a los niños a perfeccionar su imaginación hasta ayudar a los adultos a pensar de manera innovadora, en otras palabras, a pensar de manera más creativa. Este curso presentará a los estudiantes diversas formas de juego que las personas experimentan a lo largo de la vida. Los estudiantes también aprenderán métodos prácticos para promover y permitir el juego productivo en sus propios entornos.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Pensamiento creativo: técnicas y herramientas para el éxito

Duración: 7 semanas, 2–4 horas a la semana

Este curso es un bufet virtual de habilidades creativas. Los instructores alientan a los estudiantes a elegir las técnicas y lecciones que mejor satisfagan sus necesidades. Se enseña el método de innovación SCAMPER y la teoría TRIZ para tener una mayor confianza y resolución creativa de problemas, así como una serie de técnicas de lluvia de ideas. Uno de los objetivos del curso es que cada persona cree su propio sistema para generar ideas.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad 3

Pensamiento de diseño y creatividad para la innovación

Duración: 10 semanas, 8-10 horas a la semana

Este curso ofrece una introducción al pensamiento de diseño, una metodología de resolución de problemas que implica dejar de lado las suposiciones para desarrollar soluciones. El enfoque implica considerar todas las soluciones posibles a un problema y luego probar cada una. Las lecciones comienzan con una meditación sobre la creatividad, mientras que disipan los conceptos erróneos comunes al respecto que pueden obstaculizar la innovación. Sus lecciones tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades de resolución de problemas a través de ejercicios que involucran escenarios del mundo real. Su enfoque está orientado hacia la creatividad en un contexto empresarial, con lecciones sobre la creación de organizaciones creativas e innovadoras.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Percepción visual y el cerebro

Duración: 4 semanas, 3–4 horas a la semana

Los artistas visuales pueden ganar mucho aprendiendo sobre cómo el cerebro procesa lo que vemos. Se explican los conceptos básicos de la anatomía del ojo y la corteza visual del cerebro. Luego, explica cómo los ojos y el cerebro procesan la luz y el color, y aborda preguntas como: ¿Cómo trabajan juntos nuestros ojos y cerebro para percibir la profundidad? ¿Cómo percibimos la velocidad? Puede sonar bastante técnico, pero está dirigido a principiantes.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad 4

Sanando con las artes

Duración: 6 semanas, 3-5 horas a la semana 

La pintura, el dibujo, el baile, la escritura y la música son parte de este curso creativo en línea, empleado como herramientas para que los estudiantes restablezcan su bienestar mental, físico, emocional y espiritual. Las lecciones alientan a los estudiantes a aprovechar el tiempo y el espacio para dejar que el arte entre en sus vidas, e ignorar la crítica interna que a menudo convierte un esfuerzo artístico agradable en una tormenta estresante de autocrítica. Los estudiantes llevan un diario y se les dan las herramientas para hacer del arte una parte restauradora de sus vidas.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Definiendo el concepto de cultura

Duración: 2 semanas, 5 horas a la semana

Este curso abre discusiones sobre qué es la cultura, cómo interactúan las culturas y cómo afecta todo a nuestra forma de pensar. Las lecciones ayudarán a comprender los prejuicios propios y brindarán las herramientas que se necesitan para aprovechar al máximo una experiencia intercultural.

Toma este curso haciendo clic aquí.

Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad 5

Enciende tu creatividad cotidiana

Duración: 6 semanas, 3 horas a la semana

La creatividad es una habilidad esencial para la economía  del siglo XXI. Cada lección de este curso explora una faceta diferente de lo que significa ser creativo e introduce una nueva habilidad en su repertorio de pensamiento creativo. El objetivo de este curso es reconocer, desarrollar y actuar sobre la creatividad de los propios usuarios.

Toma este curso haciendo clic aquí. Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad 6

¿Ya sabes a cuál inscribirte?