Cumple 20 Años Centro de Convenciones: Somos Ejemplo Nacional de Éxito

0
383

Anuncian el arranque de los festejos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua al arribar a sus primeros 20 años de actividades, para coordinar la organización de esos festejos se conforma mesa directiva compuesta por Oscar Molina Treviño Presidente del Consejo Directivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua A.C., Guillermo Vega, Francisco Santini, Jorge Cruz Russek, Ignacio Manjarrez Ayub entre otros.

Cabe señalar que el Centro de Convenciones Expo-Chihuahua mantiene una actividad constante y está convertido en un polo de desarrollo, pues son poco más de 300 mil personas las que acuden al año a sus instalaciones, tanto a exposiciones comerciales, conferencias, cursos, eventos culturales, religiosos, políticos, gubernamentales, educativos y conciertos.

Explicaron en conferencia de prensa que Expo-Chihuahua está dentro de los cinco centros más importantes en el país y que gracias a sus instalaciones y a su esquema de administración le ha permitido irrumpir con gran éxito en el mercado de las convenciones y exposiciones a nivel nacional. Calculan que han generado una derrama económica de más de miles de millones de pesos a lo largo de sus 20 años de vida.

Oscar Molina Treviño Presidente del Consejo Directivo, explicó que el festejo se realizará en el mes de marzo y recordó que fue el 27 de abril de 1998 cuando arrancó la construcción de la primera nave en los terrenos que fueron donados por el gobierno federal.

Desde ese entonces el centro ha crecido hasta ocupar los más de 22 mil metros cuadrados y que en los últimos dos años se han multiplicado los eventos que se realizan, ubicándose en el 9º lugar nacional en eventos realizados y en calidad de instalaciones, aunque vale la pena señalar que Expo-Chihuahua es el tercer centro en el país en tamaño y que mantiene una fórmula exitosa de operación.

Sostuvo que el esquema mediante el cual opera Expo-Chihuahua ha demostrado ser un gran éxito y ejemplo a nivel nacional, con un fideicomiso en el que el sector empresarial aportó los recursos para su construcción y es una Asociación Civil encargada del mantenimiento, operación y cuidado del inmueble y su administración.

Para este 2018 ya tienen proyectado ser sede de más de 200 eventos que generarán más de 600 millones de pesos en derrama económica para la ciudad.

Ignacio Manjarrez Ayub por su parte ponderó el trabajo realizado por los presidentes y consejeros de Expo-Chihuahua, el cual es voluntario, “lo que es un orgullo poder decirlo, que aquí estamos haciendo bien las cosas y que Expo-Chihuahua es un polo de atracción para nuestra entidad y que tenemos un centro de convenciones y exposiciones de talla internacional”.

Jorge Cruz Russek quien fue el primer presidente de la Expo-Chihuahua dijo que los empresarios de Chihuahua no inventaron el agua hervida y que al momento de revisar como construir y mantener el centro de convenciones lo aprendieron de ejemplos mundiales y que al hacer una revisión de los centros de convenciones del país varios estaban en quiebra y que de esos ejemplos, “tanto de los que fracasaron, como de los muy exitosos, nos permitió aprender de la experiencia ajena”.

Para el evento del 15 de marzo tendrán como invitados especiales a los exgobernadores, expresidentes municipales, empresas y organizaciones que han realizado eventos, a los medios de comunicación y a la clase empresarial de la ciudad que fueron los que aportaron los recursos para su construcción y la idea es presentar un informe total de lo realizado y las metas futuras de Expo-Chihuahua.