Culmina veraneada del Plan Emergente para Detectar y Prevenir la Violencia de Género

0
20

Fomenta Secretaría de Desarrollo Social la sana convivencia; participaron 20 niñas y niños de la Colonia Agrícola Francisco Villase realizó en colaboración con mujeres de la comunidad

Se implementó en zonas de alta prioridad, debido a los índices de inseguridad que presentan; con estas acciones, se fortalecen los lazos comunitarios y se abona al bienestar integral de la niñez

Como parte del Plan Emergente para Detectar y Prevenir la Violencia de Género, la Secretaría de Desarrollo Social culminó la primera veraneada para niñas y niños que viven en la Colonia Agrícola Francisco Villa, con un evento recreativo.

Lo anterior, a fin de brindar un espacio seguro para que las y los menores, pudieran disfrutar sus vacaciones realizando actividades lúdicas, juegos y círculos de reflexión.

Estas acciones, en las que colaboraron mujeres comprometidas de dicha comunidad, se llevan a cabo para fomentar la convivencia sana y evitar desde temprana edad, que se presente cualquier situación de violencia de género, a la vez que se fortalecen los lazos comunitarios y se abona al bienestar integral de la niñez.

En esta ocasión participaron 20 niñas y niños, quienes durante  los 20 días de la veraneada, aprendieron a desarrollar una mejor convivencia dentro de su entorno social.

Personal de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la dependencia estatal, precisó que esta primera veraneada se implementó en zonas de alta prioridad, debido a los índices de inseguridad que presentan.