Inicio 8 Columnas ¿Cuanto Dinero Le Dio Duarte a Maru? Le Pregunta Alex Domínguez a...

¿Cuanto Dinero Le Dio Duarte a Maru? Le Pregunta Alex Domínguez a Jaime Herrera

0
1541

El diputado federal priista Alejandro Domínguez publica una carta abierta dirigida a Jaime Ramón Herrera Corral ex titular de Hacienda en la administración de César Duarte y le pregunta si es cierto que él le entregó a María Eugenia campos 25 millones pesos para su campaña a la alcaldía hace dos años.

Señala Alejandro Domínguez que en una charla de aeropuerto él le preguntó al propio Jaime Herrera -cuando él era el secretario de Hacienda Estatal- el motivo por el cual desde el gobierno del estado se entregaban apoyos para la ese entonces diputada local, Maria Eugenia Campos y que Herrera Corral, reconocido la entrega de esos apoyos señalando que ella era una aliada en temas legislativo para César Duarte.

Afirma además que también le preguntó al propio César Duarte sobre esos apoyos y que él le respondió que eran asunto directo del propio Jaime Ramon Herrera Corral.

Tras establecer eso, Alejandro Domínguez afirma que existen declaraciones de excolaboradores de Jaime Herrera, que son los que sostienen que desde la pasada administración se le entregaron 25 millones de pesos a María Eugenia para sufragar sus gastos de campaña.

Y cierra su desplegado haciendo tres preguntas de forma perentoria: ¿existió  ese apoyo financiero para la entonces diputada María Eugenia Campos Galván? ¿es cierto como se señala que se le aporto dinero del erario público a su campaña electoral? De ser cierto, ¿fue iniciativa propia o indicación del ex gobernador?