Cuando ya no hay dudas…

La orden es detener a la precandidata… La grosería de los puercos ladrones… Busca Madero robarle firmas a Maru… Teto Murguía sigue tocando puertas… Marco Adán Quezada un trabuco?…

939

La orden es detener a la precandidata…
La grosería de los puercos ladrones…
Busca Madero robarle firmas a Maru…
Teto Murguía sigue tocando puertas…
Marco Adán Quezada un trabuco?…

A estas alturas del juego todo queda absolutamente claro, es un plan de locos, de gente que vive sin poner los pies en el piso, de quienes creen que lo que ellos piensan es lo ideal y que el resto de los ciudadanos les van a dar la razón y no solo eso, que muy posiblemente los ovacionen y les pidan que no se vayan, que no dejen el gobierno, que sean eternos.

Piensan más o menos cómo pensaban César Duarte y los locos que lo acompañaban y que creían que ellos tenía el plan perfecto para perpetuarse en el poder por doscientos o trescientos años más.

El objetivo de nuestro aldeano y quienes le hacen los guiones de sus telenovelas, es detener a Maru Campos cuando ya sea precandidata y así, que el golpe sea mortal por necesidad.

No les importaba nada de la justicia, nada de hace cumplir la ley, nada de la honestidad, no, el objetivo es presentar una escena digna de la mejor serie del Netflix, para con ella ganar todos los reflectores, todas las portadas de los periódicos a nivel nacional.

Y es que nuestro aldeano en sus locos sueños, junto con quienes le sirven de comparsa, se imaginan la nota: “Corral Héroe de la Anticorrupción Detiene a Precandidata de su Propio Partido” y tras eso, salir a hacer una marcha por la dignidad, tal y como Poncho Villalobos lo describe en su plan perfecto para arrancar la campaña por la presidencia de la República.

Es decir, esa marcha por la dignidad, sería salir a presumir a todos los estados del país, que no le importa detener a quién sea y que esa sería su divisa como presidente, que a él no le temblarían las corvas para hacer cumplir la ley.

Por eso estiraron los tiempos, hasta hacerlos llegar a la época electoral, por eso arreciaron los ataques en esta época.

En su locura enfermiza, creen que si lo hacen así, arrasarán en la elección local, Madero será gobernador por obra y gracia del “Héroe de la Anticorrupción” y eso le abrirá las puertas para hacer una campaña de tres años para ser presidente.

Ahora si le creemos al Fiscal César Augusto Peniche, cuando dice que la semana entrante será cuando inicie la razia, las detenciones en cascada, pues ya llegaron los tiempos.

Y la locura contagiada los hace comportarse con toda la soberbia del mundo, pues ellos son buenos, son santos, son puros, son héroes a quienes todos les debemos de aplaudir y hacerles reverencias.

Es la misma locura que padeció Duarte y los suyos, esos que llegaron a sentirse dueños de todo y absolutamente intocables.

Hay quienes dicen que la silla del gobernador tiene un virus y que todos los que han llegado a sentarse en ella, son infectados por el mismo mal, por la misma locura, a unos los ataca con más virulencia que a otros, pero a todos les ha pasado y esa es la única explicación lógica a lo que vemos que pasa en nuestra entidad…

— — — — — — — — — —

Una autentica grosería es el video que propaga la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, ese en donde con “puerquitos” pretenden detallar lo que sucedió con la llamada “Nomina Secreta”.

Vulgar en extremo resulta pretender denigrar a los supuestos involucrados, ordenar hacer un video de esa naturaleza y propagarlo habla que ellos no conocen ni de cerca el valor de la dignidad de la persona humana, una de las supuestas bases de la doctrina panista.

Pero también demuestra que no entienden que el gobierno no puede atacar a los ciudadanos, que al hacerlo se ponen al mismo nivel de los dictadores, de esos que pisotean los derechos humanos y los derechos de los ciudadanos que no son culpables hasta que un juez demuestre lo contrario.

Y aún y cuando un juez dicte una sentencia, el gobierno no puede pisotear los derechos de esos ciudadanos y tiene la obligación de velar por sus derechos y su dignidad la cual debería de ser inalienable.

Con ese video se quitan la mascara de hipocresía con la que van por la vida y muestran su negra entraña.

¿Y si eso hacen con los que son de su propio partido, qué podemos esperar que hagan con los de las marcas contrarias?

Son corrientes en exceso, vulgares y tras hacer ese tipo de cosas, salen a la calle y de rodillas y a grito abierto le dan gracias a Dios, por que ellos sí son perfectos y no tienen los vicios de los temas, o bueno si los tienen, pero en ellos solo es debilidad menor y en los otros es perversidad absoluta y lo peor es que se lo creen cual locos que suponen que son profetas enviados por Dios a cambiar la tierra…

— — — — — — — — — —

Ya en terrenos meramente de guerra electoral, tremenda jugarreta se avientan los del equipo de Gustavo Madero, enviando un watts desde el celular número 221 363 4124, el mensaje dice:

“Amigo panista, si quieres apoyar con tu firma a la candidatura a Gobernadora de Maru Campos. Contesta este mensaje con un “Sí”, y nos comunicaremos contigo. Gracias”.

Y quienes contestan que sí, reciben una llamada en donde les piden que también firmen a favor de Gustavo Madero, con el argumento de que pueden entregar la firma y apoyar a los dos y que con eso se afianza la unidad interna.

Causa risa esa estrategia de “robo de firmas”, pues a quienes quieran inscribirse como aspirantes a la gubernatura solo les hace falta juntar 876 firmas de panistas inscritos en un padrón de 8 mil 760 personas, es decir, el 10% de quienes integran ese listado de miembros activos del PAN.

Lo que de suyo significa que se podrían inscribir hasta 10 precandidatos, pues hay suficientes firmas para todos.

Pero además, resulta que muchos de los que han recibido ese mensaje y luego la llamada, andan súper encabronados por la estrategia de robo montada por la campaña de Madero y en sus redes sociales muestran su enojo y su repudió ante esa acción tan infantil…

— — — — — — — — — —

En terrenos priistas, Héctor “El Teto” Murguía, dicen los que saben, no ha dejado de tocar puertas y tratando de mover hilos para que la decisión final le favorezca y así poder convertirse en el candidato a la gubernatura.

Visitas a México, reuniones en privado, todo lo que es necesario hacer para que en el CEN vean que sigue con la mano levantada y listo para que lo llamen y le den la noticia de que la Revolución le va a hacer justicia.

Hay quienes dicen que Teto hoy se mueve com quien sabe que no pierde nada y que en caso de ser llevarse el gato al agua. estaría ante la posibilidad real de dar la sorpresa en las urnas.

Y es que hay que entender que estamos ante un panorama de confusión electoral absoluta y la estadística electoral dice que el primer domingo de junio el pastel electoral rondará un millón 600 mil votos, máximo de un millón 800 mil y que en nuestra entidad hay cuatro fuerzas que pudieran alcanzar los 400 mil votos.

La ecuación de las posibilidades habla de un PAN que pierde votos en la calle, por los pésimos resultados de la administración amanecida, además de que sus pleitos internos pueden ser el motivo para que más ciudadanos busquen otra opción electoral.

En el caso de Morena, sucede más o menos lo mismo, pues Chihuahua sigue siendo la entidad más “anti-peje” del país y para colmo de ellos, sus pleitos internos no auguran un final feliz.

Y por si eso no fuera poco, resulta ser que Morena no cuenta en estos momentos con candidatos fuertes en los municipios y eso hace pensar que el 2021 es una carrera cuesta arriba para ellos.

En el caso del Caballo Lozoya, su fuerza sigue estando circunscrita a la región de Parral, pero amarrando buenos candidatos a las alcaldías de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y otros municipios, sin lugar a dudas puede hacer crecer su mercado.

Es por eso que en el PRI muchos hacen cálculos en el sentido de que el panorama 2021 se presta para muchas posibilidades y por eso el Teto Murguía no quita el dedo del renglón…

— — — — — — — — — —

Marco Adán Quezada es el candidato que más votos les puede dar en las urnas a los de Movimiento Ciudadano en Chihuahua capital, de eso no hay dudas, por más que anden levantando encuestas en las que miden al ex presidente municipal con el comunicador Ricardo “El Pelochas” Perea y el diputado federal Alan “El Cabrito” Falomir.

Ciertamente no es lo mismo “Los Tres Mosqueteros” que “30 años después”, pero el chaparrito ojiverde sin lugar a dudas mantiene algo de su mercado electoral que lo llevó a ganar la elección a diputado local y luego la presidencia municipal en el ya muy lejano 2010.

Lo interesante del caso, es que todo hace suponer que Marco tiene amarrada la candidatura por Movimiento Ciudadano, con dos objetivos a cumplir, primero, lograr que Alfredo “El Caballo” Lozoya tenga votos en esta ciudad capital y el segundo, hacer crecer la votación de los candidatos a diputados locales, para con eso lograr que ese partido obtenga espacios en el Congreso del Estado.

Esos se pueden decir son los objetivos que quieren que cumpla, ganar la alcaldía no lo marcan en Movimiento Ciudadano como el gran objetivo, por el simple y sencillo hecho de que hacen cálculos que solo les puede alcanzar para meter dos regidores, quizá tres y nada más.

Hay quienes buscan lograr una alianza electoral mucho muy interesante, que seria unir a Movimiento Ciudadano con Morena, con el Partido Verde, el PANAL y por supuesto el PT y que todos juntos en trabuco, busquen la alcaldía de Chihuahua con Marco como su candidato.

Las versiones son encontradas y algunas voces sostienen que no hay forma de armar ese trabuco, que ya no hay tiempo y que resulta imposible lograr juntar en una mesa a tantos egos imposibles de domar y que para colmo todas sus negociaciones siempre son en pesos y centavos, no en términos políticos.

Total, en el caso de las candidaturas a la alcaldía todavía falta casi un mes para las definiciones definitivas y la verdad es que hasta el momento no se define nada definitivo…