Cuando tus urgencias son otras…

Patrullas esperando al señor… Rosy Gaytán el tema que sigue… MC le dice no al PAN para el 2021… El caso Miroslava y el hartazgo...

0
558

Patrullas esperando al señor…
Rosy Gaytán el tema que sigue…
MC le dice no al PAN para el 2021…
El caso Miroslava y el hartazgo…

La explanada de la plaza central, la que está justo frente a Palacio de Gobierno, esa que la mayoría le dice “La Plaza del Ángel”, ya tiene varios días siendo un gran estacionamiento en donde se encuentran un montón de patrullas nuevas.

Son unidades que se supone serán entregadas a varios municipios, lo mismo que unidades de la Policía Estatal y ministeriales.

Y esas patrullas no han sido entregadas y siguen ahí estacionaditas, por el simple hecho de que el gobernador, nuestro aldeano anda muy ocupado haciendo informitos en los municipios y no ha tenido tiempo de salir a tomarse la foto frente al montón de patrullas.

Ya ve usted como son de inútiles esos eventos, donde el gobernador sale y agarra su banderita y hace como si estuviera dando la salida a una carrera, no ha faltado el gobernador que en esos eventos se sube a la patrulla para matar sus anhelos infantiles de prenderle los estrobos y la sirena y que le tomen la foto haciéndolo.

Pues bien, a la mejor en Chihuahua esas patrullas ni falta hacen en las calles y por eso las tienen estacionadas. A la mejor los genios de la administración amanecida piensan que los malandros con solo ver tanta patrulla junta pues ya se van a componer y van a dejar la vida del crimen para ponerse a trabajar en algo decente.

Digamos que ese es solo un ejemplo de esa realidad insultante que vivimos en donde todos los días vemos que el gobernador tiene otras prioridades, en vez de poner a esas patrullas a hacer su trabajo.

Pasar y ver las patrullas es un insulto para todos y más tener mucho muy claro que no las entregan porque javiercito quiere una foto trepado en la patrulla y jugando con una banderita para verlas salir en desfile.

Ojala y que pronto le cumplan su deseo al muchachito pues no sea que algún vago, de esos que nunca falta, pase en la noche por la plaza y se ponga a robarle las llantas a las patrullas, pues ya ve que la situación de inseguridad está cabrona, pero bueno, eso solo es para los que si vivimos en esta realidad, para los que no, pues no, ¿verdad javiercito?…

— — — — — — — — — — — —

Sin lugar a dudas el tema político de morbo que sigue es la diputada local Rosy Gaytan y la sentencia que giró en su contra el gobernador Javier Corral, quien señaló que ella está siendo investigada por presuntos malos manejos en la Secretaria de Salud, en donde ella prestó sus servicios en la pasada administración de nuestro innombrable local.

Una fuente jirigrillenta de Palacio, nos señalaba que ese proceso inicia en cuanto termine el juicio de Miroslava Breach y el periodo de los informitos en los municipios.

Explicaba la persona que se dice muy entrada de los tiempos y las formas que van a seguir, que por el momento el aldeano no quiere temas que le roben reflectores, que él siente que este tercer informe y los eventos en los municipios lo están catapultando de nuevo hasta los cuernos de la luna y que por eso no quiere reflectores que le quiten el foco de atención de los ciudadanos.

En el caso de la diputada priista y de quienes la asesoran, deberían de entender que el tiro cantado no es una esgrima política y que su única defensa es pasar al ataque.

Digamos que solo uno o dos que han entendido eso, son los que se han salvado de la chamusquina y quienes han querido llevar las cosas por el camino de la ley y el decoro político, al final han llegado al punto de pisar la cárcel y verse en la condición de acusados y con su foto corriendo por las redes sociales, acusados de ser “parte fundamental de la red de corrupción de César Duarte, culpables de robarse más de 20 mil millones de la entidad”, discurso cansino que repiten y repiten, como si se tratara de un mantra.

Digamos que a los señalados como culpables, a los que ya se condenó y se aseguró que se buscaría llevarlos ante el juez, deben de seguir el camino de la guerra cantada, pues se están enfrentando a un “iluminado” a uno que actúa así, “porque Dios se lo pidió”.

En fin, la jirigrillenta fuente apostaba doble contra sencillo que el proceso contra la diputada Rosy Gaytán, para pedir su desafuero ya tiene fecha y señala que es a partir de la semana entrante, ¿será cierto?…

— — — — — — — — — — — —

Dante Delgado el propietario del negocio ese llamado Movimiento Ciudadano, ya dijo que su franquicia no se va a aliar con el PAN en el 2021, que ellos van solitos, y que no les interesa hacer liacho con los azules.

Y es que el pelochas Delgado, cree a pie juntillas que lanzando al “caballo” Lozoya como candidato a gobernador en la entidad o incluso, como candidato a diputado federal por el noveno distrito con cabecera en Hidalgo del Parral, puede obtener mucho más que en una unión con el PAN.

Los números alegres que ellos manejan, es que están en la posibilidad real de obtener no menos de 250 mil votos en la entidad, si van solos, y que con eso les alcanza para tres diputaciones locales y entre 6 y 8 alcaldías, pero además señalan que bajo circunstancias ideales, por el desgaste del PAN y Corral en la entidad, la falta de fuerza del PRI y el propio desgaste de AMLO, podrían dar el campanazo en la gubernatura y por eso sus cuentas que son mucho muy alegres, les hace decidir mejor ir solos.

Habría que recordar que fue Marko Cortés, el líder nacional del PAN el que sostuvo en su pasada visita a la entidad, que su partido solo tenía charlas para ir en unidad con MC y con el PRD, pero el Pelochas Delgado ya cantó y niega esa posibilidad, habrá que ver que dice el PRD…

— — — — — — — — — — — —

El juicio que se le sigue al “Larry” por el asesinato de nuestra compañera y amiga Miroslava Breach, está llegando a su fin, muchos esperaban que el proceso diera sorpresas y que en el camino se dieran otras detenciones y cosas de esas, pero la verdad es que hay que entender que cuando existen “jueces de consigna” y la orden dada es no hacer más ruido, pues el resultado resulta mucho muy obvio y no vale ser ilusos.

Ejemplo de lo que decimos fue la presentación del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, quien acudió a presentar declaración y solo fue para que digiera dos números de teléfono que fueron intervenidos y nada más.

Había dos que tres que esperaban que el Fiscal tomara un rol principal que hiciera cambiar el rumbo de la historia, haga de cuenta como en las películas gringas y que desde el estrado empezara a dar a conocer nombres de otros implicados y señalará que ya se estaban dando detenciones.

Pero claro que nada de eso pasó, pues el juicio no es para dar con los culpables, no es para desenmarañar las redes de corrupción en las que habita y manda la “narco-política”, tampoco es ese un juicio para aquietar conciencias, es más, ni siquiera es para justificar nada, ese juicio solo es para “demostrar” que todo está bien.

Si, así tan duro como se lee, pero para eso es ese juicio, para demostrar que todo está bien y que ya no hay nada más que hacer.

La apuesta es muy sencilla, no va a pasar nada y en palacio cuando les dicen eso, agradecidos exclaman, ¡¡y que bueno!!

Algo tienen de razón los que le apuestan a ese resultado, pero solo les falla en una cosa, la herida está hecha, la infección ya fue vista, olida y demostrada por todos, ellos juegan a hacer justicia, a seguir tapándole “el ojo al macho”, a querer tapar el sol con un dedo y se ufanaran de que lo lograron, pero no entienden que el hartazgo ciudadano no se basa en un solo hecho, es la suma de muchas cosas, de muchos atropellos, de muchos robos, de muchos corajes ante un pinche gobierno que no sirve.

Pues bien, la apuesta es simple, el dictamen del juicio será, “todo está bien y todo es como lo dijimos”, pero el sentimiento en la calle será, “¡no se hagan pendejos, hay muchos embarrados!” y ese sentimiento que crece, sumara al costal del hartazgo del ciudadano que sigue viendo que el gobierno no sirve, que no da resultados y que es igualito al que estaba antes y ese es un caldo de cultivo que en el mejor de los casos lleva a cambios de marca en el gobierno y en el peor, a tragedias que marcan la historia.

Ojalá y que las cosas no fueran así…