Cuando no hay gobierno…

El asesinato de Efrén y su escolta… Lady Tequila un cero a la izquierda… Luis Fernando Mesta robó poquito… Lo que Morena perdió en el Congreso… La Uach no protege a sus alumnos… El pleito de morenos en redes...

0
705

El asesinato de Efrén y su escolta…
Lady Tequila un cero a la izquierda…
Luis Fernando Mesta robó poquito…
Lo que Morena perdió en el Congreso…
La Uach no protege a sus alumnos…
El pleito de Morenos en redes…

El ataque que le costó la vida al jefe de la policía municipal de Cuauhtémoc Efrén Peñaflores Rodríguez y a su escolta, es carga completita que debe de depositarse en los hombros del gobernador Javier Corral Jurado y del propio Carlos Tena alcalde de ese municipio.

No hay de otra y así lo entienden muchos, ya que desde la llegada de la actual administración amanecida se les “descompuso” Cuauhtémoc, toda la sierra y un montón de municipios más, donde las bandas del crimen organizado hasta atacan las comandancias para demostrar su poder.

En el caso especifico de Cuauhtémoc, el alcalde morenista Carlos Tena pidió apoyo, que no lo dejaran solo y en caso de que fueran a intervenir las fuerzas estatales “que no inclinaran la mesa para un solo lado”, pero no le hicieron caso y por eso la violencia se desata.

Pero además hay que recordar como la autoridad estatal acudió a esa ciudad a detener al Jefe de la Policía acusándolo de portación ilegal de armas y en un acto de barbarie política y de absoluta ignorancia en materia de combate a la delincuencia organizada, detuvieron también a los policías.

Corral, su fiscal César Augusto Peniche y su comisionado de seguridad estatal Oscar “Mister Ferragamo-Buitón” Aparicio, son los que “pusieron” en la cruz al jefe de policía y ahora tras su asesinato, escondieron la cara, como si el asunto no tuviera que ver también con ellos.

Por su parte Carlos Tena engolosinado con su supuesta “vara alta” que tiene en los círculos más cercanos del pinchi peje, se colocó en papel de buscapleitos y de andarle “cantando tiros” al gobernador en vez de ponerse a gobernar y a darle soluciones a los problemas de su municipio.

Ahora que Corral y Tena se agarren de la mano y juntitos vayan a visitar a la familia del Jefe de Policía y de su Escolta y de frente a ellos les digan que esas muertes se deben a su estupidez, a su falta de madurez política para gobernar, a ver si esas familias los perdonan.

Pero como la estupidez humana no tiene fin, muy seguramente veremos como esos dos asesinatos solo sirven para hacer más grande el pleito entre dos que no entienden que su obligación es gobernar, cosa que no quieren hacer y al parecer ni saben como…

—————–

De pronto la “aureola” de chica buena onda se reventó y desde distintos rumbos salen señalamientos en contra de María José Valles, la actual supuesta coordinadora de Comunicación Social de la administración amanecida, a la que algunos la conocen por el mote de “Lady Tequilas”.

De entrada los señalamientos hablan de que las tranzas siguen siendo las mismas, que no cambió nada, que ciertamente Toño Pinedo ya no va a esa oficina, pero hay quienes dicen que la realidad es que el mamón ese sigue con las uñas y dientes metidas en el presupuesto.

Y es la propia raza que trabaja en esa coordinación los que hacen los señalamientos, sobre todo basados en el hecho de que “Lady Tequila” no tiene experiencia, ni el conocimiento mínimo indispensable para estar al frente de esa oficina y afirman que eso se nota de lejos.

Incluso los favorecidos en los primeros dos años de desgobierno, hoy reniegan de lo que ocurre en Comunicación Social y dicen que hay quienes hasta han elevado la solicitud al despacho del Aldeano, pidiendo que mejor regrese Pinedo que batallar con la niña Valles.

Uno que decía ser amigo de “Majo”, que sabe a la perfección la afición de ella por brindar con caballitos de tequila, señala que todo pinta para que este año esa oficina se meta en uno y mil problemas por el mal manejo administrativo y lo dice con una seguridad que da para creerle.

“Lo malo es que al parecer ella ni entiende, ni quiere saber nada del asunto y eso la puede meter en un chingo de problemas”, dijo el “desencantado” de la llegada de “Lady Tequila” a esa oficina. En fin, traigan palomitas y otra coca cero azúcar, para ver el show que algunos vaticinan…

—————–

Luis Fernando Mesta puede ser bautizado con el mote de “El Layin Chihuahuita”, eso por su insuperable imitación de Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde de San Blas en Nayarit, el mismo que aseguraba que él había robado poquito.

El caso es que hace unos días se dio a conocer una noticia en donde se señala que Luis Fernando Mesta como presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de la Unión había utilizado los fondos de esa comisión para regalar 30 relojes de siete mil pesos.

La acusación decía que le había metido la mano al cajón y se había puesto generoso con sus amigos y allegados al regalarles un reloj de ese costo, que para algunos es hasta barato, pero que es lana que debería de haberse usado en apoyo a grupos vulnerables y no en comprar relojes.

El caso es que Luis Fernando subió a sus redes sociales un comentario en donde señala: “Respecto a notas sobre 30 relojes a $7400 cada uno regalados en dic 2016 por la @CAGVulnerables1 que tuve el honor de presidir, cabe aclarar que valor total por los 30 relojes fue de $7400 (incluyendo IVA) con motivo del Foro Derechos Politicos Electorales para Personas con Discapacidad. #Paraquienleinterese”.

Cada reloj tuvo un costo de 246 pesos y centavos, muy chafitas eran, pero la aclaración de Mesta es la que nos hace compararlo con “El Layin” de Nayarit, es decir, si robó, pero poquito nada más, así que no molestemos al excelentísimo señor con nimiedades…

—————–

En temas grillos, este martes en el Congreso del Estado se estableció la Comisión Jurisdiccional que será la encargada de las solicitudes de juicios políticos y al frente de la misma quedó la diputada panista Geo Bujanda.

Esa integración se había venido postergando por distintos motivos y eran dos o tres diputados los que buscaban quedar al frente de la misma, una diputada del PES, uno de MORENA y otro más habían levantado la mano pidiendo que no quedara un panista al frente de esa comisión.

La idea que exponían es que “lo mejor” era “democratizar” esa presidencia y dejarla en manos de algún diputado o diputada de oposición y claro que los de Morena exigían el lugar, por ser ellos la segunda fuerza política en la entidad.

Al final quedó integrada de la siguiente manera: Georgina Bujanda, presidenta, secretario René Frías, vocales Rosy Gaytán, Rocio Sarmiento y Misael Máynez Cano; y en las suplencias Fernando Álvarez Monje, Alejandro Gloria González y Obed Lara Chávez.

Es decir, la integraran PAN, PANAL, PES, PRI, PMC y PES y los suplentes serán diputados del PAN, PVEM y PES y a Morena no le dieron ni un solo lugar, ni como suplentes, aunque la propuesta de Miguel Ángel Colunga era que su compañero de bancada Benjamín Carrera la presidiera.

Esa conformación demuestra claramente que Morena con sus berrinches y sus ataques en contra de todos, perdió mucho más que solo la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y que sigue firme el bloque que ellos formaron con todos los demás en su contra.

Vienen más temas y serán más derrotas para los de Morena y se ve mucho muy difícil que logren cambiar las cosas, pues de entrada no saben pedir perdón y aunque lo hicieran, resulta ser que no tienen nada que ofrecer para hacer cambiar de opinión a quienes ofendieron …

—————–

En la pasada entrega señalamos de forma clara la pifia cometida por el secretario del ayuntamiento “el autista” César Jáuregui Moreno, por sus declaraciones en torno a la violación de una jovencita en la “Ciudad Deportiva”, cuando dijo que a la Uach era a la que le tocaba cuidar.

Ahora tenemos que decir exactamente lo mismo de quienes en la Rectoría de la Uach salieron a decir que no era responsabilidad de ellos la seguridad de quienes van o cruzan por ese lugar y que su personal solo alcanza para cuidar las instalaciones no a la gente.

La estupidez en su máxima expresión, es como se pude titular una declaración de ese tamaño, pero además, habla de que les falta, que no les alcanza ni medio dedo de frente y de una incapacidad absoluta para imaginar una solución a un problema grave.

De plano en Chihuahua estamos en crisis, hay una epidemia de pendejismo de grado superlativo y mientras las autoridades juegan a echarle la culpa a otro, los problemas crecen en la calle. De plano si no quieren ni pensar, pues mejor que renuncien y se dediquen a otra cosa…

—————-

Estábamos a punto de subir esta entrega, cuando una fuente jirigrillenta nos hizo llegar un par de capturas que dejan claro el nivel de descomposición que hay al interior de Morena en la entidad y de que los pleitos “están a peso el puño de chingadazos”, como diría la raza del barrio.

Y es que tras el asesinato del jefe de policía Efrén Peñaflores y su escolta Alejandro López, el Virrey Juan Carlos Loera, quien de plano la trae chueca con muchos subió a sus redes un mensaje de condolencia y pide que las investigaciones lleguen hasta las ultimas consecuencias.

Hasta ahí todo normal, pero momentos después el alcalde Carlos Tena, le puso una revirada al Virrey, en donde lo acusa de estar amafiado con el gobernador, de trabajar para él y además le pide que no sea hipócrita. El texto señala:

“… lo que debes de hacer es dejar de estar amafiado con el gobernador y pedirle que investigue quien ordenó la muerte de Peñaflores, se notó tu tendencia el día que fuimos a palacio salías en ese momento de la oficina del Gobernador y ni siquiera te dignaste a saludarnos, entonces no nos vengas a decir que lo sientes mucho, no seas hipócrita, porque tú trabajas para el gobernador”.

Otra persona de nombre Benito Erwin Quiroz interviene y escribe: “Carlos Tena aquí lo increible es que un funcionario de gobierno federal como el haga declaraciones en lugar de ponerse manos manos a la obra con tanta influencia que debe de tener. Tiene usted razón señor Tena”… sic.

Y a continuación viene un comentario de Oscar Leos Mayagoitia, quien se supone sigue siendo el delegado o coordinador federal de la región noroeste, quien escribió: “Carlos Tena así como llegar a pacificar?”.

Digo, si entre ellos se tiran con todo… ¡¡Imagínese!!…