¿Cuándo me toca la vacuna contra covid-19? Esta calculadora te lo dice

0
77

Checa esta calculadora que estima la fecha y lugar en la fila de tu próxima vacuna contra covid-19.

La vacuna contra covid-19 ya es una realidad y posiblemente quieras formarte en la próxima fila, obviamente cuando sea tu turno, para recibir tu primera dosis, sin embargo, existe la tecnología que te podría servirte de ayuda para organizar tu próxima inyección.

La herramienta de la que estamos hablando se llama Omni Calculator, y como su nombre lo dice, se trata de una calculadora que estima tu fecha y lugar en la próxima fila para recibir la vacuna contra covid-19.

¿Quién creó esta calculadora?

En entrevista con Infobae, Álvaro Díez González-Pardo, un estudiante de maestría en Computación y Física, detalló que ha programado una herramienta con la que basta con colocar tu edad, y si tienes alguna condición de salud especial, para recibir de manera automática el mínimo y máximo de personas que serán vacunas antes que te toque a ti, además que te enseñará la fecha y el ritmo al que se esté aplicando la vacuna.

Álvaro Díez, físico español por la Universidad de Cantabria, comentó que con la ayuda de la médico polaca y candidata al doctorado por la Universidad Médica de Warsaw, Dominika Miszewska, desarrollaron esta calculadora que funciona para varios países, incluido México, que ayuda a las personas para organizarse en la próxima fila de las vacunas.

calculadora vacuna covid 19 omni 1

¿Cómo funciona?

Los datos están basados en la tasa de vacunación proyectada por las autoridades mexicanas, y lo único que necesitas es ingresar tu edad, si eres trabajador sanitario, población de riesgo o si estás embarazada.

“Esto puede acarrear una mayor espera, pero debería resolverse en las próximas semanas según se vayan mejorando la logística y la distribución de las vacunas por el territorio mexicano”, señalan los creadores en el sitio web Onmi Calculator.

Todo lo que necesitas es entrar a la página de Omni Calculator, e ingresar algunos de tus datos básicos, y listo.

Van 329 mil 983 personas vacunadas en México

En las últimas 24 horas del 14 de enero, el país registró 16 mil 468 casos de covid-19 y 999 muertos, informaron este jueves autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay un millón 185 mil 621 personas recuperadas de covid-19. Hay un millón 588 mil 369 casos confirmados y un millón 993 mil 222 negativos. Se han registrado 137 mil 916 defunciones confirmadas.

Además, hoy fueron vacunados 95 mil 95 trabajadores de la salud como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2. Hasta este día suman 329 mil 983 personas vacunadas, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.