Cuando los hechos te condenan…

Les toca a los abogados Vs los Jueces… La oposición unida contra un terreno… En el PRI hablan del regreso del Teto… Concesionarios prefieren vivir sin ley…

0
653

Les toca a los abogados Vs los Jueces…
La oposición unida contra un terreno…
En el PRI hablan del regreso del Teto…
Concesionarios prefieren vivir sin ley…

En el poder judicial hay quienes festejaron que le encontraron el camino “a la chicana” para no entrarle al tema del cochinero y por eso determinaron que el proyecto del magistrado Marco Emiliano Anchondo Paredes, “era excesivo”, digamos que a todos les quedó en claro que el cochinero existe y que la única forma de limpiarlo es la que señalaba el que es un especialista en derecho constitucional, es decir, reponer todo el proceso, pues en todas y cada una de las etapas hay irregularidades que obligan a ello.

Si usted recuerda lo que dijeron los magistrados que votaban por meter la suciedad bajo de la alfombra , era que las resoluciones del proyecto dejaban al solicitante “sin posibilidades”, que era imposible que con ese proyecto él resultará favorecido.

Incluso se puede tomar lo dicho por el magistrado Luis Villegas como el centro de la verdad absoluta sobre ese cochinero, cuando Luis señala que es cierto que hay inconsistencias, pero decía el magistrado miembro del grupo de los “oxigenadores”, que ya estaban ante hechos consumados y que por el buen nombre del poder judicial ya lo mejor era aceptar las cosas y ya no moverle.

Es decir, Villegas les pidió a todos, lo mismo que pedían otros más, que se acostumbraran, que vivieran sin hacerla de borlote ante la realidad de que las cosas están sucias, pero ni modo.

Y es por eso que los magistrados optaron por pedir otro proyecto, que venga y les diga no la verdad de esa suciedad que apesta a corrupción y que mejor solo les diga algo así como “¡hijoles!, pero ya ni modo”.

Ellos están contentos con esa solución, solo se les olvidó que este tema se va a ir a los terrenos federales y entonces vendrá el tiempo de entrarle al fondo del asunto y tendrán ellos que rezarle a cuanto santo se les ocurra para que ese tema no caiga en las manos de esos que tienen motivo$$$ suficientes para reventar al poder en Chihuahua señalando la existencia de jueces de consigna.

Es decir, hay que voltear a ver a la Coneja y sus hilos, pues el cochinero judicial tiene que ver con esos jueces que siempre, “de puritita suerte” les han caído todos y cada uno de los casos de los llamados “expedientes x”.

Y la segunda parte de esta telenovela es que siguen los abogados de los que hoy están presos por el “Operativo Justicia por Chihuahua” quienes tienen listas las denuncias contra esos jueces y toda una explicación sobre lo notorio que resulta que los casos encargados por Palacio, todos y cada uno de ellos han caído en manos de esos jueces que cocinó de forma mucho muy sucia Lucha Castro y que ayudó a amasar el actual presidente del TSJ Pablo Héctor González, quien se está jugando la nula honra que le queda para lograr la reelección con el beneplácito de Palacio.

Es decir, hoy ellos pueden pensar que la libraron, pero lo cierto es que solo alargaron más la telenovela y con sus palabras demostraron a cabalidad que ese cochinero es tan real, que todos lo reconocen y conviven con él a diario y lo ven tan natural como el que se dedica a cuidar los trochiles del rancho, y que ya está acostumbrado a la peste y la suciedad, pero ahora van a tener que lidiar con un grupo de abogados que la verdad ya les demostraron que saben com menear el abanico en los juzgados y que ahora van a salir a litigar en medios, en donde ya se mueven con toda naturalidad y donde hay intereses muy marcados para que su denuncia crezca y de forma rápida llegue a las esferas federales, donde el Poder Judicial de Chihuahua, ni Palacio, tienen control para evitar que les brinque “una coneja” y eso haga que la balanza se incline.

Así que ¡ojo al parche!, que la cosa revienta…

— — — — — — — — — — — —

En la sesión de cabildo de ayer miércoles por primera vez en la historia de la administración Maru’s, la oposición votó unida en contra de un proyecto panista, como lo era entregar un terreno en la Cantera, a una institución educativa privada en comodato.

Los argumentos de la oposición eran muy sencillos, si se entregaba ese terreno en la zona de mayor plusvalía de la ciudad, a una institución privada, se abre la puerta para que les caiga una lluvia de solicitudes ante lo dadivosos que se vieron entregando ese primer terreno.

Pero lo interesante del asunto está en el hecho de que la oposición se portó como tal, es decir, actuaron como bloque opositor y algunas voces en el cabildo señalaban que ese bien puede ser el primer round ya pensado como acto de “pre-pre campaña” de una oposición que va a empezar a trabajar para dañar la imagen de la alcaldesa rumbo al 2021.

Es por es que el equipo de la Maru’s tendrá que empezar a ser mucho muy cuidadoso con esos temas, pues tendrán que entender que la oposición, esa que ya empezó a rayonear paredes con leyendas contra la alcaldesa, tiene como objetivo ensuciar su imagen y todo lo que puedan usar como pretexto, lo van a usar.

Digamos pues que los Maru’s Boy’s, van a tener que aplicarse en las negociaciones previas a las votaciones en cabildo, pues si no hacen eso, van a tener que invertir mucho tiempo y mucho esfuerzo en explicaciones que solo dan pauta para más golpeteo…

— — — — — — — — — — — —

Súper interesante que en el PRI voces serias hablen de que “El Teto” Murguía ya se está moviendo y lanzando señas a los suyos para empezar la intifada rumbo al 2021, incluso hay quienes dicen que el grito de guerra del “Teto” sería, “por la ultima vagancia” y quienes lo conocen se ríen de la ocurrencia y afirman que les agrada aventarse el tiro.

Y es que “El Teto” los está llamando no a buscar la candidatura a la alcaldía de la fronteriza y les volvió a calentar la cabeza con buscar la candidatura a la gubernatura.

En la explicación tetista, nos dicen que Murguía basa sus aspiraciones en el hecho de que él si tiene la gran posibilidad de “recuperar sus votos” en Juárez, esos votos que no son priistas, que ellos afirman son tetistas y con lo que él recupere en Juárez, empata la tabla en una elección que puede estar a tercios o a cuartos en el 2021, pero con la diferencia de que él viejo colmilludo ese, sí tendría la posibilidad de mantener en la bolsa el voto verde de la Sierra y con Juárez y Chihuahua supuestamente “empatados”, y con el voto del centro sur de la entidad “encaballado”, pues la balanza la podría inclinar a su favor.

Esa es la explicación que dan de porque los tetistas vienen por la ultima vagancia, pero además sostienen que en este momento “el partido” no le puede volver a pedir al Teto se sacrifique, pues su gran aspiración de hace muchos años es ser candidato a gobernador y si no es hoy, ya no sería nunca, pues la edad ya no le da para pensar en que se puede esperar otros seis años.

Insistimos, la charla fue con una voz seria, con uno que no puede ser tachado de tetista y por eso resulta interesante ponerle atención al tema, pues aunque para muchos solo había dos reales peleando la candidatura -Chela y Omar-, lo cierto es que en el PRI hasta el más chimuelo dice que botanea rieles.

Por lo pronto, el sábado Chela Ortiz y Omar Bazán se van a aventar una gira por la región equina de la entidad, en un proyecto en donde esos dos pretenden lanzar una campaña de unidad donde se despierte en el priismo la idea de que su partido no está muerto rumbo al 2021 y que si hacen las cosas bien, sus posibilidades aumentan.

Y ya nada más hay que esperar a ver si “Teto” hace realmente la vagancia de empezar a programar eventos primero en la fronteriza y luego en otros municipios, para venir a levantar la mano rumbo al 2021…

— — — — — — — — — — — —

El zafarrancho vivido ayer en las puertas del Congreso del Estado, habla de una realidad absoluta, los concesionarios del transporte prefieren vivir bajo las normas de los usos y costumbres, para que eso le deje el espacio suficiente al “pulpo camionero”, que dejar se establezca una ley que norme todo el servicio de transporte público desde la entrega de las concesiones, establecimiento de rutas y por supuesto, se tenga un criterio legal con reglas claras para las tarifas de pasaje.

La desesperación de Jorge Doroteo Zapata, el que nunca ha tenido una sola concesión de transporte público, pero que siempre ha recibido los moches mensuales de ese negocio, era más que evidente, una ley de esa naturaleza le quita a su central obrera el control político del transporte urbano en la entidad.

Insistimos, la posibilidad es que el pulpo se quiera defender incluso con un paro camionero, pero hoy resulta imperativo para todos ponerse de lado de la autoridad que quiere establecer una ley de transporte urbano.

Podrá ser soñadora, podrá ser ilusa, pero es urgente que el tema del transporte publico deje de ser solo un reglamento basado en la negociación de moches y presiones políticas, para que pase a ser una ley clara y que obligue a todas las partes a cumplir con normas que beneficien al ciudadano que todos los días tiene que tomar el camión para ir a trabajar, para ir a la escuela, pera moverse en la ciudad.

Ojalá y que a la administración amanecida no le tiemble las corvitas, pues una cosa son los discursos y las echadas en conferencia de prensa y cosa distinta es aplicarse para hacer realidad una ley y ya teniendo la ley aprobada, aplicarse el doble para hacerla cumplir.

No hay forma de no ponerse de lado de la propuesta enviada al Congreso por Javier Corral, este puede ser un parto muy doloroso, pero insistimos, mucho muy necesario y ojalá y se logre, para bien de todos…

— — — — — — — — — — — —

A forma de posdata, les anunciamos que este jueves vamos a realizar la rifa de la Harley Davidson, gracias a todos los que compraron boletos, una disculpa a quienes nos pidieron un boleto y que de plano no pudimos irlos a visitar para concretar la venta, pero entre reportear para nutrir este espacio, cuidar la página, hacer chambas para completar el chivo y vender boletos, pues no había todo el tiempo suficiente para hacerlo.

Esperamos que entre 4.30 y 5 de la tarde hacer la transmisión en vivo de la rifa, la cual la queremos hacer en “el pasillo” de la Independencia y Victoria en pleno centro de la ciudad, así que si usted nos puede acompañar, si usted compró boletos y quiere estar presente, ahí los esperamos y si no quiere ir, pero se quiere enterar, lo invitamos a que nos siga con nuestra transmisión en vivo por Facebook en nuestros muros de César Luis Ibarra, César Ibarra Periodista y La Jirbilla.

En verdad, ¡¡muchas gracias a todos!!