Cuando los apuros son electoreros…

Amanecidos entregan uniformes y útiles escolares… Municipio se acuerda de las rayas en las calles… Diputados se ponen a trabajar con varios temas… PRD le aplican eutanasia y metamorfosis general… El PRIAN existe y anuncian la estrategia 2021… Redes Sociales Progresistas ya lo ven como enemigo… Uach, muchas versiones, varios grupos una realidad…

0
296

Amanecidos entregan uniformes y útiles escolares…
Municipio se acuerda de las rayas en las calles…
Diputados se ponen a trabajar con varios temas…
PRD le aplican eutanasia y metamorfosis general…
El PRIAN existe y anuncian la estrategia 2021…
Redes Sociales Progresistas ya lo ven como enemigo…
Uach, muchas versiones, varios grupos una realidad…

En total son casi 190 mil uniformes escolares los que la administración amanecida va a entregar en toda la entidad, poniendo especial atención a zonas con niños más pobres, de igual forma serán 140 mil estudiantes los que van a recibir su paquete de útiles escolares en lo que debería ser una acción digna de ganar el aplauso ciudadano, pues es ese gasto el que más afecta a la economía de las familias cada regreso a clases y basta con darse una vuelta a las escuelas de las zonas más jodidas para ver a niños sin zapatos, con ropa mucho muy jodida y apenas con un cuaderno, un lápiz y nada más, porque sus padres no tienen con que comprarles todo lo que ellos necesitan para ir a la escuela.

Esa es una realidad que duele y claro que se debe de aplaudir que el gobierno entienda esa necesidad y que hagan algo para superarla.

En ese tipo de inversión no se le debía de encontrar motivo para criticar al gobierno, por el contrario, debería de ser aplausos, ponernos de píe y aplaudirle un mes entero, pero nunca faltan los negritos en el arroz y en este tema tan aplaudible es increíble que los amanecidos encuentren la forma de hacer las cosas mal.

En materia de uniformes, algunas voces del interior de la propia Secretaría de Educación, afirman que se debe de revisar con lupa la compra y la calidad de los mismos, pues aseguran que hay sobreprecios muy notorios y que la calidad es ínfima, que está por los suelos y que da hasta vergüenza ver lo que van a regalar.

La versión surge del interior de la Secretaría de Educación y eso es lo que nos llama la atención, lo mismo que con los paquetes escolares, los cuales señalan son:

Para preescolar.- 1 cuaderno, plastilina, crayolas, pegamento, tijeras, acuarelas y tres hojas de foami de color.
Primaria 1º-3º.- 4 cuadernos, lápices de colores, tijeras, pegamento, borrador, sacapuntas, dos lápices de grafito y un lápiz bicolor.
Primaria 4º-6º.- 4 cuadernos, lápices de colores, tijeras, pegamento, regla, borrador, sacapuntas, dos lápices de grafito, dos bolígrafos y un lápiz bicolor.
Secundaria.- 5 cuadernos, pegamento, lápices de colores, juego de geometría, borrador, sacapuntas, tijeras, dos lápices de grafito, dos bolígrafos y un lápiz bicolor.

Aquellos que están interesados en encontrar temas para auditorias y guardar leña para futuras acusaciones andan tras la información completa de esas compras, las empresas favorecidas, los precios de compra y los precios reales de ese material y es en la Secretaria de Educación en donde señalan que hay mucha tela de donde cortar.

Pero al margen de esas acusaciones que siempre se presentan y que no siempre se comprueban, llama poderosamente la atención que la administración amanecida a pesar de esas dos inversiones y la cantidad de beneficiados no logre mejorar su imagen de cara al ciudadano, lo que de suyo es la muestra más clara de que tan jodida está esa imagen…

— — — — — — — — — —

Este fin de semana los del municipio enviaron sendos boletines de prensa en donde destacan el trabajo en las calles de la ciudad, recogieron la tierra arrastrada por las lluvias, limpiaron parques de donde levantaron toneladas de basura y pintaron loas rayas que dividen los carriles de las calles.

Sobre el levantamiento del “material de arrastre” habría que señalar que es tarea que tienen que hacer tras cada lluvia, es un trabajo permanente, no hay cómo evitarlo, pero que al hacerlo, les permite presumir que son una administración que trabaja.

Sobre la limpieza de esos parques en donde señalan que levantaron toneladas de basura, deberían de tener más cuidado con el manejo “publicitario” del trabajo que realizan, pues algunos lo que entendieron es que esos parques estaba en el abandono y que fue por la presión ciudadana que tuvieron que ir a limpiar el cochinero.

La pintada de rayas en las calles ojalá y que lo estén haciendo con pintura de la buena, porque luego resulta que es pintura chafa, de la que se borra solita y es entonces cuando la raza se endiabla, sobre todo porque a nuestra ciudad le urge una repintada de calles, tan es así, que ya se volvió común la broma de que “fue Duarte el que por robarse todo, hasta las rayas de las calles se llevó” y esa broma habla mal de la actual administración municipal, pues ya tienen tres años en el gobierno y todavía no pueden terminar con esa tarea y con boletines demasiado festivos no logran una buena imagen…

— — — — — — — — — —

En el Congreso del Estado ya hay hasta quienelas sobre quien se va a quedar con la presidencia, anda la raza vuelta loca haciendo análisis y marcando posibilidades, el que sigue a la cabeza es Rene Frías, en segundo lugar marcan a Benjamín Carrera, por el tema de que se supone que les toca a los de Morena, pero cada día que pasa los momios se le ponen más difíciles a Benjamín.

Es por ello que algunos empezaron a voltear a los lados para ver otras opciones y uno subieron el nombre de Misael Máynez, pero de plano al momento de preguntar pues sale a relucir que “el pastor” está peleado con todo mundo, incluso hasta con sus ovejas y por eso se duda que tenga la posibilidad de alcanzar los 22 votos que necesitaría para ser presidente del Congreso.

El otro nombre que algunos señalaron como opción, es el de Alejandro Gloria, el del Partido Verde, a quien ven como posible por la gran habilidad que tienen él y su esposa la ex diputada federal y local, María Ávila, para vender la honra y sus favores políticos, los cuales un día entregan a unos y al siguiente lo entregan a los contrarios sin rubor en el rostro.

Pero a Gloria le pasa lo mismo que a Misael, es decir, no está en los mejores tratos con muchos y su nombramiento desataría una oleada de señalamientos y ruidos donde muchos recordarían el caso aquel del acoso sexual y esas cosas.

La ultima opción que algunos siguen viendo es que el PAN se quede con la presidencia y que lo haga con Luis Aguilar, uno que gustoso la aceptaría y que le sería de gran utilidad para sus intenciones electorales futuras.

Pero mientras son peras, manzanas o melones, este lunes hay sesión de la permanente y vaya que los diputados se pusieron las pilas, entendiendo claramente que los tiempos se acaban y que tienen que ponerle al jale para ganar la confianza ciudadana y ejemplo de ello son las iniciativas que este lunes en la permanente van a subir, todas ellas bastante interesantes:

René Frías Bencomo , presentará una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, -la solicitará de urgente resolución- a efecto de exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte, a la Fiscalía General del Estado y a los 67 Ayuntamientos, para que en conjunto generen acciones y estrategias de coordinación a fin de garantizar la seguridad e integridad de los docentes que se incorporan a sus plazas en las distintas escuelas de la entidad. Tema que si es urgente por la situación de violencia que se vive en la sierra y en muchos de los municipios de Chihuahua.

Misael Máynez presenta también un punto de acuerdo el cual solicitará se vote de urgente y obvia resolución, para exhortar al titular de la CFE en el estado, a efecto de que atienda la problemática que presentan los ciudadanos del Municipio de Juárez, Chih. y, a su vez, se detenga o suspenda cualquier orden de corte de suministro eléctrico a casas habitación y comercios de aquella entidad, hasta en tanto no se hubieren celebrado mesas de diálogo para solucionar el conflicto. Así mismo, al Delegado de la PROFECO, radicado en Ciudad Juárez, para que cite, o gire los oficios necesarios a quien corresponda de la CFE, para que tome las medidas necesarias y no se vaya a dejar a los pobladores sin suministro de energía eléctrica por el hecho de no haber pagado esas tarifas excesivas. Y claro que hay que entender que Misael ya se dió cuenta que para conseguir la reelección en el 2021, tiene que entregarles buenas cuentas y agarrar buenas banderas en beneficio de los ciudadanos a los que tendrá que salir a pedirles el voto.

Geo Bujanda sigue con su tarea de ponerle atención a temas de seguridad y protección civil y ahora va a presentar una iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Protección Civil, a fin de incluir a los cuerpos de bomberos dentro del Sistema Estatal de Protección Civil; así como expedir la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Chihuahua, la cual tare incluidas varias mejoras substanciales para los héroes tragahumo.

Miguel Colunga con su iniciativa le va a poner las banderillas a René Almeida secretario de Desarrollo Rural de la administración amanecida, a quien va a pedir le pregunten a él y al propio gobierno pejiano informen sobre la Declaratoria de Emergencia que la entidad necesita por los bajos índices de lluvia y que el gobierno estatal y el federal deben de implementar acciones que eviten o disminuyan las pérdidas y daños para los productores agropecuarios del Estado. Situación harto difícil y que requiere de que los gobiernos dejen de hacerse gansos.

Los que van a seguir con temas grillos son Omar Bazán y la diputada del PT Deyanira Ozaeta, el priista pidiendo que el Congreso aplique la sentencia de desaparición de registro del PES y que dejen de darles trato “de bancada” a los diputados que llegaron con esas siglas, lo que de suyo significa que al interior del Congreso el pleito sigue en grande entre varias marcas.

Por su parte la diputada Ozaeta va a subir una iniciativa pidiendo que el Congreso atraiga el tema de la creación del Reglamento Municipal de esta capital, el llamado anti-piropos, pues la diputada pide que se aclare si ese reglamento afecta los derechos humanos de los ciudadanos.

Total, todo pinta para que la sesión de este lunes en el Congreso del Estado este movidita…

— — — — — — — — — —

El partido de la araña aplastada, el del sol azteca, los del perderé, optaron por la eutanasia, mataron lo que quedaba de esa marca y le cambiaran el nombre, para ver si con eso logran recuperar un poco la honra y los votos perdidos en los últimos años.

Ahora se van a llamar Futuro 21 y ya hicieron su primer asamblea nacional, en la que se vió entre otros a José Narro el que decía que iba a democratizar y modernizar al PRI y a donde están invitando a Felipillo Calderón para que él junto con su Margarita lleguen y se sientan como en casa, junto con los Chuchos y otros disidentes del PANAL.

No se quedan ellos ni con el escudo, ni con el color amarillo, tampoco con la araña aplastada, y solo van a ser un circulo color gris verdoso.

En fin, ellos dicen que están listos para seguir vendiendo las siglas y que están dispuestos a hacer alianzas con quien les pague, bueno, no lo dijeron así, pero a eso sonó. El cambio oficial se dará en diciembre, así que la asamblea nacional realizada fue cantar la muerte por eutanasia del cadáver político que ya era el PRD, ahora solo hay que ver quienes más se les pegan y cuantos optan por salirse, las apuestas dicen que son más los que se van a salir, que los que van a llegar…

— — — — — — — — — —

Por cierto, el anuncio de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, de que para el 2021 en el PRI ya tienen claro que van a necesitar hacer alianzas políticas con el PAN, para poder ponerle un freno a Morena en el 2021, dejó mudos a muchos y para muchos más fue el reconocimiento claro de la existencia del llamado PRIAN.

Alito dijo que la idea era plantear alianzas mediante las cuales el PAN no lance buenos candidatos en donde el PRI puede ganar y que el PRI a su vez le pague el favor al PAN haciendo lo mismo, es decir, en donde los tricolores tengan muy claro que no pueden ganar, o no presentar candidato o de plano mandar uno muy güango para que no le haga mosca al candidato o candidata panista.

Lo que Alito no explica es, ¿y que demonios van a hacer com el hartazgo ciudadano?, porque lo que ellos deben de entender, es que AMLO y Morena no han ganado elecciones por ser o tener el mejor candidato, eso no es así, han ganado elecciones por el hartazgo en contra del PRI y su corrupción y la corrupción e ineptitud del PAN, de tal forma que al anunciar una “alianza” de ese tipo solo hará encabronar más al ciudadano.

Es por eso que algunos calificaron esa declaración de Alito, como el pago de los favores recibidos a AMLO, ya que al declarar la existencia del PRIAN claro que hace endiablar a muchos y desde ya descalifica a un montón de candidatos que puedan lanzar ellos o el PAN en todo el país. Al tiempo…

— — — — — — — — — —

Por cierto los que siguen avanzando y de aquí al mes de octubre van a realizar prácticamente una asamblea estatal por semana son los de Redes Sociales Progresistas, quienes ya empezaron a causar ruido y a poner nerviosos a varios, tan es así que de pronto se han vuelto el blanco preferido de muchos ataques de quienes tratan de descalificar su proceso para convertirse en partido político con registro nacional.

El golpeteo lo entienden en RSP como ataques de quienes creían que no iban a poder realizar sus asambleas estatales y que ahora se ven sorprendidos de cómo van avanzando a pesar de todos los ataques mediáticos en contra de la maestra Elba Esther.

La pregunta que algunos se hacen, es: ¿y cuándo consigan el registro?, porque hay que entender que ellos están creciendo con lo que queda del PANAL, los que no encontraron espacio en Morena y con los que se salieron del PRI y los que hacen la pregunta tienen muy claro el hecho de que un pegote de esa naturaleza va a generar mil dificultades internas.

Así que se vuelve interesante ver si ellos son un partido solo para darle equilibrio a la elección en el 2021 y en el 2024 o si realmente son un partido pensado para una larga vida. Al tiempo…

— — — — — — — — — —

La Uach está a punto de entrar al colapso, se rompieron muchas medias y hay quienes apuestan al caos para ver si logran reventar al que cobra demasiado como rector, la reforma interna que va a dar paso a que de la universidad se gradúen licenciados en nada y no especialistas, hace enfurecer a muchos que ven el gran riesgo que están tomando por la vía del capricho absoluto.

Pero además los antifierrito, como los procheque, se están haciendo mucho daño y se están cantando un tiro que no se ve pueda tener un final feliz.

Y para colmo llevar el pleito al grado de hacer que unos pidan la destitución del director de Derecho, de plano es apostarle a que con una explosión se calmen las cosas. Podemos decir que no hay camino feliz para ese pleito…