Cuando le pones de más al taco, se chorrea…

Primero una aclaración muy golfa… El Aldeano víctima por tanta crema… Majo Valles con un pie en el estribo… Bancada de Morena canibalismo puro… Rector apoya ley de protección animal…

0
92

Primero una aclaración muy golfa…
El Aldeano víctima por tanta crema…
Majo Valles con un pie en el estribo…
Bancada de Morena canibalismo puro…
Rector apoya ley de protección animal…

En la pasada entrega señalamos que la Canaco había extendido una invitación para que los reporteros de la fuente acudieran al SanFra a golfear. Pero resulta que estábamos en un error, no fue la Canaco, fue el propio Club el que hizo la invitación a manera de “rompe hielos” con los medios de comunicación para que vean lo que significa vivir como la gente y acudir a un Club First Class.

Y es que los que saben de los costos en el SanFra dicen que quien tiene una membresía debe de contar con no menos de 30 mil pesos mensuales para cubrir los gastos que se generan, como es ir a jugar a pegarle a la cacariza por cuatro horas, llevar a las bendiciones a la alberca y que la ñora acuda al vapors en la mañana y a mascar el chal con las fifis de la ciudad. Y claro, que esas coas dan hambre y sed y pues hay que ir a desayunar y comer, porque eso de llevar lonchi pues como que se ve feo a esos niveles.

Bueno en fin, lo que no dijo el amigo que hizo la invitación es si los del SanFra van a poner un carrito de golf para que baje hasta el de la Juventud a recoger a los que viajan en el urbano, porque la caminada desde la parada del camión hasta las instalaciones del club de plano está pesada, sobre todo la subidita esa que ya nos tocó a más de cuatro subirla a pura pata.

También habría que aconsejarles le hablen a un buen servicio de grúas, porque hay dos que tres arnernos que no aseguran puedan subir hasta esas instalaciones.

Ahora bien todo parece indicar que la intención del club es lograr publicidad gratis, decir que tienen abiertas las puertas y que ellos son chicos buena onda, que son un polo de inversión y todo eso que debemos de entender los medios y la perrada.

Lo que si ha de ser muy seguro es que no han de estar pensando en lograr que algunos representantes de la prensa chaira se vuelvan socios del club, pues para como están las cosas, se ve muy difícil que alcance para pagar lo que ahí cobran y la invitación tampoco es para abrir la puerta pensando en que es un acercamiento “amable” para contratación de publicidad, eso jamás lo verán nuestros lindos ojitos chairos.

En fin, se hace la aclaración, este tundeteclas fue el que cometió el error, pero seguimos pensando lo mismo, es decir, costumbres de golfo no tenemos, así que muchas gracias, pero no gracias.

Por ultimo los del SanFra deberían de tener cuidado con ese tipo de invitaciones, pues se imaginan ustedes que el aldeano golfo vaya llegando al club y se tope con todos los reporteros a los que no quiere ni ver en Palacio y que no falte el chairo tundeteclas que le diga, “¡quiubo gobers! ¿Qué?, unas retas pa ver quien la arrima más al hoyito”, capaz que hasta se desmaya…

— — — — — — — — — — — — —

“Ese bato le pone tanta crema a los tacos, que se la recarga de más y luego no sabe que hacer con el chorriadero”, no es una frase típica o conseja plenamente establecida, pero los viejos que sabían usar muy correctamente el lenguaje lo entienden a la perfección y es que eso es lo que le pasa mucho muy comúnmente al aldeano golfo.

En el barrio hay una expresión muy grosera que dice, “nombre se la jala tanto que casi se la arranca” y esa todavía es más explicativa y representativa de lo que le pasó al golfillo Corral.

Lo anterior tiene que ver con su declaración, de que si no cambiaban las cosas en relación al presupuesto federal, Chihuahua analizaría salirse del pacto fiscal federal.

Es decir, Javier Corral le puso tanta crema a sus tacos, sacudió tanto el petate del muerto, hizo tales malabares de palabras, que muchos se fueron con la finta de que ya estábamos a un paso de decretar la salida de ese pacto, pero lo cierto, es que el mismo aldeano reconoció menos de 24 horas después de aventarse el discursito revolucionario y democrático, que en realidad ni siquiera sabían si eso se puede hacer, si hay caminos legales para hacerlo, nomás era una echada, casi dijo.

Ahora el golfo aldeano se queja de que hay quienes “inflaron de más la nota” y que no era cierto que Chihuahua estaba pensando en abandonar el pacto federal, ni para constituirse como la República libre y soberana de Chihuahua, ni para buscar anexarnos a los Estados Unidos, como algunos ya hasta festejaban se iba a dar. ¡Nombre! Ya hasta soñaban con que ya no necesitaríamos visa para ir al Paso de shoping.

Digamos pues que el aldeano golfo fue víctima de sus propias echadas, de sus discursos rimbombantes, de sus propuestas jaladas de los pelos y ahora que le viene el rebote de lo qué el mismo dijo, de lo que él mismo hizo pensar, se queja y dice que lo malinterpretaron.

Si el aldeano golfo de plano no piensa bajarle de crema a sus tacos, lo mejor que podría hacer es contratar a Rubén Aguilar, -el ex vocero de Fox- no crea usted que al dueño de la franquicia del PT en la entidad, para que después de cada declaración suya, después de cada discurso melodramático de los que se avienta dos o tres al día, salga el viejillo cara de Santo Clos sin barba, para que nos diga con más calma lo que el golfo aldeano en realidad quería decir y no se le malinterprete por esa costumbre tan suya de ponerle crema de más a sus tacos…

— — — — — — — — — — — — —

Ya que estamos con el tema, resulta que el aldeano golfo ya anunció a los compas, que Majo Valles sale de la coordinación de Comunicación Social, pues tiene ella que atender los asuntos de su embarazo.

Algunos que se decían muy amigos de la niña Valles, despotricaban en su contra en el sentido de que ella hizo un pésimo trabajo al frente de esa oficina, que no le sirvió de nada a su jefe y que tampoco se portó como amiga con todos ellos.

Pero decir eso es una injusticia en contra de la Majo, la que por cierto aclaramos que ni amiga, ni conocida de este tundeteclas, para evitar chismes.

Pero el caso es que Majo Valles bien se puede ganar que el aldeano golfo le ponga estrellita en la frente, pues siguió al pie de la letra sus indicaciones, incluso ni siquiera corrió a dos que tres que están en esa oficina y que nadie sabe porque demonios no los han puesto de patitas en la calle por insufribles y causa problemas.

Así que no se vale acusarla de ser la culpable, los que se deberían de pendejear solos, son aquellos que pensaron que por amistad Majo Valles los iba a incluir en la lista de medios aceptados por el aldeano golfo de su jefe, para darles convenios.

Y más risa dan esos que dicen que este año ya no hay forma de cambiar las cosas, pero que el año entrante la administración amanecida forzosamente debe de abrir la chquerea, poquito, no mucho, pero abrirla.

Pero esas son falsas esperanzas, ilusiones de quienes ven en un arreglo de esa naturaleza la posibilidad de sobrevivir un año más antes de que llegue el 2021, año en el que casi todos los medios somos necesarios para quienes vayan a ser candidatos y fecha en la que muchos tienen puesta la esperanza de recomponer las cosas.

Así pues se va la niña Valles de Comunicación Social, por el bien de Chihuahua y su imagen hacia fuera, ojalá y que quien llegue en sustitución de la MaJo, cuando menos tenga un poquito de idea de lo que es hacer comunicación social y a ella y a toda su apreciable familia les deseamos que la llegada de la nueva integrante sea acompañada de múltiples bendiciones…

— — — — — — — — — — — — —

En la bancada de Morena en el Congreso del Estado el canibalismo está a su máximo nivel, quieren que se expulse a la diputada Ana Carmen Estrada por haber aceptado tomar protesta como secretaria de la mesa directiva y además vuelven a sonar los tambores de guerra para que desde el partido se ordene el cambio de coordinador y que ruede la cabeza de Miguel Ángel Colunga.

A la diputada Ana Carmen Estrada no le perdonan que no renuncie a la pro-secretaría de la mesa directiva.

Ella se defiende diciendo que el acuerdo al interior de su bancada era que votarían en contra de esa conformación, pero que nunca se aclaró que pasaba si esa mesa directiva contaba con el voto de la mayoría y se aprobaba, así que Ana Carmen dice que ella cumplió con el voto en contra y que al existir un dictamen no le queda de otra que cumplirlo, pues esa es su obligación como diputada, cumplir con lo que el Congreso ordene.

La defensa está bien planteada por la diputada, pero ella mejor que nadie debe de tener clara que lo que ocurre al interior de su bancada es la realización de una discusión chaira, donde las razones no son suficientes, le falta “tlacuache power”, dos que tres manifestaciones, encadenarse a la curul y cantar el estribillo aquel de “es un honor estar con Obrador”, para que sus razones tengan peso y los demás diputados de esa bancada entren en razón.

El caso es que en radio pasillo del Congreso menciona que ya hay hasta quinela de cuanto falta para que a ella la expulsen de ese grupo y la declaren “elemento gacho” y que de lograrlo, sus todavía compañeros le pedirían al partido que le exija a la diputada “renunciar” a la curul y que se mande llamar a su suplente, hasta ese nivel quieren llevar el pleito.

Y ya metidos en gastos, con los tambores de guerra sonando, con la cara pintada y el hacha de guerra desenterrada, piden que de una vez se dé el cambio de coordinador de bancada y acusan a Colunga de que no ha sabido defender lo que por derecho les toca.

Andan muy alebrestados los diputados de Morena, requieren hacer el ejercicio de serenarse y analizar fríamente cual es el mejor paso a dar y entender que entre más hondas hagan sus diferencias internas, menos van a conseguir…

— — — — — — — — — — — — —

Luis Fierro el que cobra demasiado por fingir que es el rector de la Uach, de plano no sabe ni que es bueno para la Universidad, pero enfundado en su vestimenta de porrista del golfo aldeano, salió a decir que él apoya se aprueba la ley de protección animal que envió Corral al Congreso del Estado.

A la mejor Luis Fierro ni siquiera sabe que en la Universidad tienen la escuela de zootecnia y que entre otras cosas realizan rodeos y cosas de esas en donde se utilizan animales.

Tampoco ha de saber que la engorda de pavos, cerdos y otros animales es con el fin de vender carne y los distintos productos que se pueden aprovechar de un animal y que en zootécnicamente ano los sacrifican con música de Bach y de forma amable.

El caso es que antes de apoyar una ley de esa naturaleza, el que se sienta en la silla del rector, mínimo debió primero pedir una copia de esas reformas y voltear a ver si la Universidad puede salir perjudicada o no.

Pero bueno, Luis Fierro ya nada más se pone las minifaldas de tabletas, las zapatillas blancas, con sus calcetitas a las rodillas, su suéter deportivo y sus pompones y ya no entiende razones, se pone a echar porras y a brincar loco de contento para que lo vea el golfo aldeano al que idolatra hasta la abyección, de plano da vergüenza ajena…