Cuando la suerte depende de tu habilidad…

Plebiscito que puede ser favorable… El sindico de Parral ruta equivocada… Falta un CIS cibernético en la entidad… Aldeano muy enamorado del futbol…

750

Plebiscito que puede ser favorable…
El sindico de Parral ruta equivocada…
Falta un CIS cibernético en la entidad…
Aldeano muy enamorado del futbol…

El Instituto Estatal Electoral determinó que es necesario hacer una consulta ciudadana, un plebiscito para que sea la mayoría la que determine si se aprueba o no a Maru en Chihuahua capital y a Cabada en la fronteriza, sus proyectos de alumbrado público.

Esa determinación algunos la leen, como si fuera el acabose para esos dos, pues presuponen que “es más fácil” para los opositores vender una idea negativa de esos proyectos y con eso reventarlos.

Pero la gran realidad es que la aplicación de un plebiscito es un ejercicio formidable para que la Marus y el Mandis Cabada, demuestren el “control calle” que dicen tener cada uno de ellos en sus plazas.

Es decir, ahora está en manos de ellos demostrar si su “ruta de comunicación” es efectiva o no, así que de entrada ellos deben de ver ese ejercicio como una prueba que deben de aprobar basados en dos conceptos fundamentales en su procesos de desarrollo de imagen, como lo es la transparencia y la credibilidad sobre su honestidad.

Ellos y sus equipos deben de entender que ese ejercicio es el que probablemente más les convenga, pues les abren la puerta para que salgan a convencer ciudadanos, a explicar con manzanitas porque dicen que su proyecto es bueno. Claro, si ninguno de los dos o los dos, no confían en su capacidad de convencimiento, entonces habrá que pensar que esos proyectos van a tronar como cuete de feria.

El proceso para llegar a un plebiscito tras la aprobación del Consejo del Instituto Estatal Electoral, es simple, ahora los que lo promueven aquí en Chihuahua capital tienen 90 días para conseguir tres mil 424 firmas de ciudadanos que digan que si quieren ese proceso, cantidad que en términos reales les debe de resultar más o menos fácil conseguir; en la fronteriza tienen que conseguir cinco mil 422 firmas de apoyo.

Tras ello la autoridad electoral verifica la validez de esas firmas y determina la fecha para la realización del plebiscito propiamente dicho, en donde se le planteara al ciudadano si vota a favor o en contra de esos proyectos y gana la opción que más votos tenga.

“El Mandis” Cabada desde anoche señaló que impugnara la determinación del IEE de hacer ese plebiscito, los Marus Boy´s no señalaron nada, pero insistimos, ellos lo que deben de hacer es ver ese proceso como su gran opción de demostrar su fuerza calle y tienen que plantear una ruta de comunicación que convenza a la mayoría de los ciudadanos, hay quien dice es fácil hacerlo, mientras otros estiman que la ciudadanía está tan dividida en opinión, que es por eso que se asustan ante ese proceso, lo cierto es que con esa resolución el tema de los proyectos de alumbrado no se va a resolver hasta dentro de cuatro, cinco o seis meses…

——————–

Un ejemplo muy claro de lo que es seguir una ruta de comunicación equivocada es la conferencia de prensa ofrecida por el sindico de Parral, Idelfonso “Poncho” Caro, quien vino a la capital del estado a señalar que en su municipio el escándalo de la acusación de acoso sexual que interpusieron en su contra, ha crecido porque los medios reciben dinero de la alcaldía y que todo es falso.

De entrada el sindico se equivoca al acusar a los medios de que exista una denuncia en su contra y es muy débil su postura de que esa denuncia la presentaron en venganza porque está pisando callos con sus investigaciones y observaciones.

Para colmo, habría que decir que el sindico de Parral a la mejor no entiende que a él no le toca hacer investigaciones y señalamientos sobre presuntos vínculos de policías con grupos del crimen organizado y que al hacerlo, pone en grave riesgo su vida, situación que a nadie conviene.

La ruta de defensa que debió seguir era circunscribir la denuncia en su contra y señalar cual será su proceso de defensa, pero bueno, hay quienes prefieren vivir en el pleito en vez de encontrar soluciones…

——————–

Fue hace ya varios meses que a la dirigente municipal del PAN le clonaron su celular y quienes lo hicieron estafaron a varios incautos pidiéndoles dinero para salir de un supuesto “apuro menor”. Paloma presentó las denuncias respectivas y hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho nada para bloquear o en su defecto dar con el paradero de quienes clonaron su celular.

Tan no han hecho nada, que la propia Paloma comentó que quienes clonaron su celular siguen tratando de sorprender a sus contactos pidiéndoles dinero con varios pretextos.

Este lunes le tocó a este tundeteclas que nos llegara un mensaje de ese celular, con un tono amable, pidiendo el favor de prestarle dos mil 500 pesos, para que “ella” pudiera hacer un pago rápido y la excusa que presentaban era que tenía problemas con su banca electrónica y que no podía hacer esa transferencia rápidamente.

Al recibir los mensajes nos comunicamos con Paloma Aguirre a su nuevo celular y fue ella la que nos confirmó que han seguido tratando de estafar a sus contactos y que aunque ya hizo las denuncias respectivas, no hay autoridad que le haga caso.

En el colmo del cinismo, al contestarle a los estafadores que estaba en una reunión y que más tarde “la contactaba” para ayudarla, agradecieron y dijeron que esperaban. Tras un par de horas, enviaron un nuevo mensaje con los emojis de la carita triste porque ya no le respondimos.

La verdad es que son bastante ingeniosos los desgraciados esos, pero el colmo de todos los colmos, es que no es el único caso, ya que nos dicen que casi todos los días surgen más casos de ciudadanos a los que les clonan el celular para pedir dinero y ni las empresas de telefonía, ni las autoridades tienen una forma real de acabar con ese problema y al que le clonan su celular no le queda de otra que cambiar de número y notificar a todos sus contactos del problema, mientras los vivales hacen de las suyas.

¡¡Cómo nos hace falta un CIS-Cibernético Chihuahua!!…

——————–

La verdad es que cada día que pasa nuestro aldeano nos sorprende más con su gran amor “al futbol”, bueno es tanta la pasión de Javiercito por el juego de pelota, que hasta dan ganas de impulsarlo para que él sea el protagonista de una nueva temporada de “Club Cuervos”, donde se puede ligar una buena trama política de tráficos de influencias, amores prohibidos y toda la cosa.

Basta con ver como ayer lunes muy ufano presentaba la realización de un torneo de futbol en Ciudad Juárez y contaba la derrama económica que puede generar los juegos de la liga Mx en esa frontera.

Pero da hasta risa cuando lo ve uno hablar de esos temas como si fuera un logro de la administración estatal y no una actividad de una empresa, de un negocio particular como lo es el club Bravos.

Sería muy bueno para la entidad que nuestro aldeano se apasionara de esa misma manera con otros temas, como podría ser el tema de salud, la falta de obras, la inseguridad, el boquete financiero que amenaza con tragarse a su administración, la corrupción, el tráfico de influencias, etc, etc, etc…