Cuando la obsesión los lleva a forzar todo…

Suspenden a Notario de los “Maru-Recibos”… Termina cotejo de archivos viene formulación… Chisme en watts de candidatos de MC… El Chero Acosta coloca a toda su parentela… Panchita Ríos cree que ya es dueña del Verde… ¿Que se reeligió Edibray en la Canaco?…

0
450

Suspenden a Notario de los “Maru-Recibos”…
Termina cotejo de archivos viene formulación…
Chisme en watts de candidatos de MC…
El Chero Acosta coloca a toda su parentela…
Panchita Ríos cree que ya es dueña del Verde…
¿Que se reeligió Edibray en la Canaco?…

Que suspendieran al Notario Público Número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, es un acto absoluto de venganza, de berrinche, los que deberían de levantar la voz son los hombres y mujeres del notariado, no les conviene ver que le corten el cuello a uno de ellos y callar, pues el aldeano en su berrinche puede meter a muchos de ellos en un mismo paquete y consolidar una venganza mayor, solo por el placer de hacerlo.

El delito de Luis Raúl Flores Sáenz, fue salir y declarar que él no recordaba haber certificado los “Maru-Recibos”, eso hizo enfurecer al Aldeano, a tal grado que le dedicó una transmisión especial para acusarlo de todo, incluso de que él fue el que certifico las empresas fantasmas que emitieron las facturas para los presuntos fraudes de César Duarte.

Ese día Corral cantó su venganza, iba por el notario y hoy lo cumplió, pero además inicia un proceso legal con denuncias de por medio ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Fiscal, es decir, se está asegurando que cuando se acabe su tiempo como gobernador, el pleito siga.

Quienes conocen a Luis Raúl, saben que en su trato personal “es una dama”, como dicen los que quieren señalar la finura del trato que el Notario otorga a todo mundo. En su ejercicio notarial, es uno de los más respetados del gremio, esto dicho por propios y extraños, de tal forma que la suspensión en su contra se entiende como un despropósito enorme.

La pregunta que queda en el aire, es si los colegas de Luis Raúl, guardaran un silencio vergonzoso o si levantaran la voz para defender a uno de los suyos o si de plano serán tan “políticos” de solo emitir un posicionamiento para lavarse las manos. Esa es la pregunta, a ellos les toca responderla…

— — — — — — — — — —

Terminó el cotejo del archivo del Juicio de la Nomina Secreta, los del M.P. recibieron la orden de entregar todo el expediente completo, esto después de que los abogados de Maru Campos y los del Ministerio Público cotejaron hoja por hoja todo el expediente.

Lo que sigue es que el Juez Samuel Uriel Mendoza realice la audiencia de aclaración de incidencias, sobre ese cotejo del archivo y tras ello establezca fecha para la audiencia de formulación de imputación y en ella podría decidir si existen o no los elementos para imputar a la candidata del PAN-PRD como presunta responsable de un delito.

Si el juez considera eso, entones el M.P. podrá solicitarle aplique una medida cautelar, que en este caso nadie duda será una solicitud de prisión preventiva.

Suponiendo que todo eso ocurriera, en ese momento los abogados de la defensa podrían allanarse a la imputación y obtener la rebaja de la pena, la cual podría ser mínima si la defensa ofrece resarcir el daño que se le acusa generó.

Ahora bien, los abogados de Maru Campos aseguraban que existen los elementos suficientes para “destrozar” las imputaciones que les hace el M.P. y se habla de que todo el caso se va a caer cuando se demuestre que no existen pruebas contundentes de la supuesta culpabilidad, pues incluso los recibos que dice el M.P. fueron certificados por el Notario Público Número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, solo son copias y al no existir el original, todo queda en “dichos” y nada más.

Total, esa telenovela larga y tediosa llega a sus últimos capítulos, si Maru es declarada no culpable, la derrota será enorme para nuestro aldeano, pero si ocurre lo contrario, entonces sí, juego nuevo y a esperar una segunda temporada con muchos, muchos cambios en el escenario político estatal…

— — — — — — — — — —

Esta campaña todavía no empieza propiamente dicho, es decir, estamos supuestamente en el periodo de intercampaña, donde los candidatos de todos los partidos no deberían de estar siendo entrevistados en medios de comunicación y no deberían de andar en la calle tocando puertas a los ciudadanos, pero como la autoridad electoral está dormida, así que todos hacen chilar y huerta de la ley electoral.

Pero lo que sí nos queda claro, es que esta campaña va a estar aderezada de muchos, muchos chismes salidos de las estrategias de guerra sucia de unos contra otros.

Y claro, unos saldrán a dar a conocer chismes acusando a los contrarios de que los están atacando, espiando y demás y al mismo tiempo ponerse en papel de víctimas.

Ahora bien, algunas acusaciones son muy serias y van a necesitar la intervención no solo de las autoridades electorales, pues las amenazas, y esas cosas, son temas que se deben de ver muy seriamente.

Por lo pronto nos pasaron una serie de capturas de un grupo de “watts” de los candidatos de Movimiento Ciudadano, donde se advierten que un “infiltrado”, supuestamente que les enviaron desde el PAN, ya les causó daño al lograr que la supuesta aspirante a candidata a diputada federal por el séptimo distrito mejor aventará el arpa y ya no quisiera la candidatura.

Afirman que el infiltrado es uno al que identifican como “Sergio Cabrera”, nombre que puede ser falso o un alías, a quien acusan de enviarle mensajes a la candidata para advertirla de que los grupos del crimen organizado que se pelean el control de los municipios que integran el Séptimo Distrito Federal, ya la tenían en la mira y que la iban a buscar para explicarle cuales iban a ser las reglas del juego para este proceso.

El 7º Distrito lo integran los siguientes municipios: Cuauhtémoc, Bachíniva, Bocoyna, Cusihuiriachi, Chínipas, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Riva Palacio, Temósachic y Uruachi.

Y quienes conocen todas esas regiones, saben a la perfección que en ninguno de esos municipios se toma como cosa a la ligera una supuesta amenaza o mensaje de los verdaderos dueños de las plazas.

El caso es que por lo pronto los candidatos de Movimiento Ciudadano, han estado extremando precauciones en el manejo de sus redes sociales y los mecanismos para pasarse información unos a otros, pues no quieren más infiltrados que les asusten candidatos…

— — — — — — — — — —

Quien si de plano demostró a carta cabal que tenía hambre de creerse dueño del PRD, es el “Chero” Acosta, quien sin rubor en el rostro ya logró que el partido de la araña aplastada se convierta en una copia de su árbol genealógico y dicen los que lo conocen que si no ha colocado a más parentela en los puestos de elección popular, es por el hecho de que ni sus familiares le hacen jalón en sus locuras.

Por lo pronto dicen los amigos de las diversas tribus del partido de la araña aplastada, que ya ni siquiera extrañan a las Aragón y que si las cosas no cambian pronto, dentro de poco el PERDERÉ va a convertirse en una copia del PT, pues ya ve usted que esa franquicia electoral es meramente un negocio familiar.

Prueba de lo que señalan los amigos amarillos, es que “El Chero”, colocó Vianey Márquez Cordova, la hija de su compadre Chumel, como primer lugar de la lista pluri federal, la suplente es Brenda Alejandra Acosta, su hija.

En el segundo lugar, ni el titular, Jesús Emiliano García, ni el suplente Marco Antonio Pacheco tienen relación con “El Chero”, pero en tercer lugar de la lista va María Vanessa Acosta, su hija y como suplente lleva a una amiga de su familia de nombre Yarisibel Hernández. Y en el cuarto lugar apuntó a su hijo Luis Ángel Acosta como propietario.

Por si eso no fuera poco, la regidora que el PRD colocó en la planilla de Maru Campos, es la otra hija del Chero, quien por cierto es la encargada de las finanzas del partido, eso solo para demostrar que el partido ya es propiedad de su familia.

Bien dicen que el problema de los amigos de la izquierda, es que ninguno de ellos cree en el socialismo utópico o en el socialismo moderno y democrático, claro que no, todos llevan a un pequeño Lenin o a un Stalin dentro y cuanto pueden lo demuestran con toda la ferocidad del mundo y al que no lo crea, que platique cinco minutos con “El Chero”…

— — — — — — — — — —

Pues hay tienen ustedes que se cumplió lo que se anunciaba en este espacio hace ya varias entregas, cuando platicamos que Panchita Ríos, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, de plano ya perdió el piso y ya anuncia que ella logró derrocar a María Ávila Serna y al diputado Alejandro Gloria y que ella es la nueva dueña de esa franquicia electoral, para entregarse en cuerpo y alma a construir la candidatura de Alex LeBaron a la gubernatura en el 2027, año en el que a decir de ella el Partido Verde va a ganar todas las elecciones en el país.

Causa risa ver a una candidata de un partido minoritario suponer que tiene una sola oportunidad de ganar la elección, cuando a lo único que debe de aspirar es a conseguir que su franquicia electoral logre un 5% de la votación final para amarrar espacio en el Congreso del Estado y no perder el registro.

Pero para colmo, Panchita Ríos este miércoles subió a sus redes sociales un video en el que hace el posicionamiento en donde dice que para ella fue una sorpresa negativa enterarse apenas ahora que su partido va en alianza con Morena y el PT, en la elección federal.

En dicho video grabado “al hay se va”, se avienta un monólogo que bien se podría titular, “Delirios de Panchita la loca”, sin pies, ni cabeza. Incluso presume que ella sigue siendo del Partido Verde a pesar de que a recibido múltiples invitaciones a irse a otras marcas, pero que sus ideales y convicciones son las que hacen que ella no abandone su causa verde.

Luego señala que ella “y toda su gente” no van a apoyar la alianza que su partido firmó con Morena y con el PT y que en caso de que alguno de los candidatos de esa alianza gane y se convierta en diputado federal, que ella les va a exigir no sigan las indicaciones del Presidente y que todo lo hagan a favor de la gente.

La risa que nos da es por varios motivos, el primero, por el hecho de que la candidata se muestre sorprendida de esa alianza, la cual por cierto se firmó desde el pasado mes de diciembre y si ella no se entró, pues de plano habría que pensar ni siquiera sabe donde está parada.

Lo segundo, es que diga que si algún candidato a diputado federal llega a ganar, ella les va a exigir que cumplan con los postulados del PVEM, y es que la inocente criaturita, ni siquiera entiende y nadie le explicó, que solo en caso que su partido coloque un candidato y ese candidato llega a ganar, entonces sí podrían exigirle cumpla con lo que su partido ordena, pero no es ella la que podría ordenarles.

Es decir, la inocente Panchita Ríos como parece que desconoce las reglas mínimas de las alianzas electorales, no sabe que al final cada partido se queda con sus diputados ganadores y hasta el momento se entiende que el PVEM no lleva un solo candidato a diputado federal en la entidad.

Y tercero, de plano la candidata necesita un curso de procesos electorales y de cuales son los alcances de una candidata, como se conforman las alianzas y de porque ellos como partido están en el serio aprieto de conseguir los votos suficientes en la entidad, para prevenir que no les pase lo mismo que le ocurrió en el 2018 al PES, quien por aliarse con Morena, terminó por perder el registro.

En fin, hay quienes se marean y les pegan los vaguidos solo por subirse a un ladrillo y de esas personas parece ser Panchita Ríos…

— — — — — — — — — —

¿Supiste que se reeligió Edibray Gómez en la Canaco?… ¡¡en serio!… ¡¡tan jodidos están!!… O de plano la mafia que se adueño de la Canaco hace ya varios años siguen tercos en destruir a la cámara de comercio, o simple y llanamente ya lo ven como un club de caricatura. De plano mucha, pero mucha jodidez…