Cuando la despensa se te pudre…

Las medicinas contra el cáncer… Tena fue presentado ante el juez… Paloma Aguirre y el watts del celular… Los compadres nepotistas de la 4ªT… Bety Chávez denuncia penal Vs Bazán… El anuncio de un articulo iluminado…

0
137

Las medicinas contra el cáncer…
Tena fue presentado ante el juez…
Paloma Aguirre y el watts del celular…
Los compadres nepotistas de la 4ªT…
Bety Chávez denuncia penal Vs Bazán…
El anuncio de un articulo iluminado…

No hay peor enojo en el hogar que al ponerse a limpiar la despensa o el refri, tener que tirar a la basura alimentos caducos, pues es un crimen que la comida se te pudra, cuando hay miles de familias que no tienen ni que comer.

Algo por el estilo es el anuncio del Aldeano de que van en contra de los criminales que atentaron contra la salud de cientos o quizá miles de chihuahuenses al recetarles un falso medicamento o medicamento pirata contra el cáncer, enfermedad terrible que acaba con la vida de quien la padece y con la estabilidad emocional y financiera de familias completas.

La administración amanecida solo se tardó 946 días en anunciar que tenían esa demanda pendiente, guardada en la despensa, para cuando hiciera falta para levantarle el rating a su amanecida administración que hoy se hunde en el imaginario colectivo de los chihuahuenses que ven con gran enojo el fracaso de gobierno que padecemos.

Ufano, Corral señala que este caso es peor que el que se encontró en Veracruz hace ya más dos años y seis meses.

Para colmo, el gobernador al dar la noticia señala que todavía no saben si el falso medicamento descubierto en nuestra entidad es agua destilada o cualquier otra substancia, pero que no es medicamento.

Muy seguramente el análisis lo mandaron hacer a los laboratorios de la Uach o a una farmacia patito, pues tras dos años, seis meses y cuatro días, aún no saben qué es, así que a la mejor, pudiera ser y se trata de alguna substancia extraterrestre imposible de identificar tras dos años de pruebas y análisis.

Ahora bien, si no le encuentran que demonios es, pues que traigan a Dana Scully y al Fox Murder para que investiguen ellos.

Los muy memoriosos, al saber de la denuncia “por ese nuevo delito”, recordaron que al inicio de la presente administración amanecida el tema ya se había denunciado, pero también recordaron que desde el 24 de enero del 2017, se dijo que aquí en nuestra entidad investigaban si también había pasado como en Veracruz y que aquí se había aplicado falso medicamento a pacientes con cáncer.

Es en notas de hace dos años, donde se encuentra la declaración del teniente coronel Ernesto Ávila, el ex secretario de salud, quien dijo: “…Hay denuncia, está en la PGR y en su momento que ya salgan los resultados se los daré a conocer…” y pues bueno, él ya salió de la administración y nunca nos dio a conocer el resultado de esas investigaciones que tardaron dos años.

Pero es que el 15 de febrero de ese mismo 2017, en entrevista con la periodista Denise Maerker de Grupo Formula, el director del Centro Estatal de Cancerología, Germán Ceballos, aseguró que en nuestra entidad, solo se presentaron ocho casos de pacientes con cáncer a los que se les aplicó un medicamento “apócrifo, en el sentido de que no era de la marca que decía la etiqueta y que no tenía elementos activos”.

Detalló Céballos en esa entrevista, que solo habían detectado un lote de 21 frascos, de los cuales solo quedaban 9 y que eran frascos que no correspondían al original, es decir, aseguraba que no era un caso “extremo” como el de Veracruz y que estaba circunscrito a un lote de 21 frascos y nada más.

Y ahora, de la noche a la mañana, resulta ser que de la despensa brotó mucha más mugre, mucho más cochinero, que la situación es grave, mucho peor que en Veracruz, pero solo tardaron 946 días en cuadrar la información para integrar las carpetas de investigación, las cuales se dan a conocer “casualmente” cuando la imagen de la administración estatal está por los suelos y les urgía volver a recordarle al ciudadano que el villano es otro.

Sobre este tema bien vale la pena reconocer que el gerentito gandalla de la franquicia electoral que tiene un salón de baile en la Dale, fue el que planteo la necesidad de que el aldeano presente ante el Congreso del Estado, el informe que debe de tener él, sobre cuantos pacientes fueron afectados, cuantos de ellos fueron casos mortales y la copia de la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes.

Y es que a la mejor ya es uno mucho muy malpensado, pero la cosa es extraña, mucho muy rara…

— — — — — — — — — —

Y resultó que si era verdad que la administración amanecida andaba buscando echarle el guante al alcalde moreno de Cuauhtémoc Carlo Tena, tal y como lo señalamos desde finales del mes pasado y este jueves fue presentado ante un juez donde se le señala por el delito de dotar de engomados de identificación a carros chuecos en su municipio.

El caso tiene que ver con aquella detención de hace algunas semanas cuando Tena intento impedir que elementos estatales detuvieran a una familia y les quitaran su vehículo chueco, hecho que terminó en un intento de fuga del alcalde quien en su loca carrera fue embestido por una unidad de ministeriales, los cuales llevaban en la cajuela de su troca varios botes de cerveza vacíos.

En fin, será el próximo lunes cuando al alcalde que dejaron en libertad, tendrá que acudir de nuevo ante el Jueza, para que se realice la audiencia de vinculación a delito.

La pregunta que nos hacemos al respecto, es: ¿correrá todo por el camino de la sana paz o va a haber pelito? Esperemos y veamos…

— — — — — — — — — —

De pronto varios grillos, panistas y de distinto cuño político, además de funcionarios del municipio de Chihuahua recibieron extrañados un watts “de parte” de la presidenta municipal del PAN, Paloma Aguirre, en donde solicitaba que la ayudaran para salir de un problema urgente y que si podían enviarle o hacerle un deposito de mil 500 pesos y que dentro de poco ella se los pagaba.

Dicen un par de fuentes jirigrillentas, que sí hubo un par de babosos que cayeron en el garlito y le hicieron la transferencia de esos mil 500 pesos a Palomita, para después darse cuenta que los mensajes no los estaba enviando ella, que sí salían de su watts pero no de su celular y es que la líder municipal del PAN fue víctima de hackeo de su equipo.

Tan cínicos fueron los que hackearon ese equipo, que hasta se dieron el lujo de participar en varios grupos de watts en donde Palomita está incluida, haciendo comentarios jocosos y toda la cosa.

Total, la dirigente municipal tuvo que cambiar de equipo, de número y de todo y enviar a sus contactos un mensaje dando a conocer que si recibían más mensajes pidiendo dinero, no era ella y que si alguno cayó en la estafa, pues les pedía disculpas.

Ya para terminar el tema, no faltaron los burlones sin oficio que agarraron de bajada a Palomita Aguirre y le decían que no se hiciera y que si andaba recortada de dinero, pues que la cantara derecho y no se inventara transas de esa naturaleza, haciendo que la líder panista hasta se sonrojara por tamaña insinuación…

— — — — — — — — — —

El caso está para dar risa, pero en realidad solo es la prueba fehaciente de que la corrupción es igual en todos los colores, que el nepotismo y el influyentismo también está presente en la 4ªT y lo peor, que es bendecida por quienes más paraban la trompa hablando en contra de los corruptos del pasado.

Mire, el caso es el de la esposa del subdelegado de bienestar en Parral, Luis Fernando Duarte González, ella se llama Isthar Ibarra Barraza y ellos dos son compadres del Virrey Juan Carlos Loera, delegado en la entidad del bienestar y compadres también de Ariadna Montiel a quien se le liga sentimentalmente con el Virrey Loera.

Luis Fernando Duarte al ser compadre del Virrey, no debería de estar trabajando como subalterno suyo en esa dependencia, pero ahí está y cobra 73 mil 507 pesos mensuales como subdelegado.

Su esposa Isthar, comadre del delegado, que tampoco debería de estar trabajando en esa dependencia y menos porque ahí trabaja su esposo, cobra 60 mil 30 pesos mensuales sin tener un nombramiento fijo y sin presentarse a laborar en dichas oficinas de Hidalgo del Parral.

Pero en fin, todo sea por el cariño que ellos se tienen entre sí y que se ve reflejado en la imagen que les presentamos, en donde están el Virrey, su novia quien supuestamente está embarazada Ariadna Montiel y la pareja Fernando e Ishtar, quienes se tomaron esa foto el día que bautizaron a su hija Ariadna Duarte Ibarra.

Por cierto, habrá que esperar a ver cual es la reacción legal del pinche gobierno pejiano, pues hay que recordar que el nepotismo ya está considerado en nuestro país como un delito grave…

— — — — — — — — — —

La diputada Bety Chávez le puso unas banderillas del tamaño del mundo al líder estatal del PRI y compañero suyo en el Congreso del Estado, Omar “El Gerentito Gandalla” Bazán y a su coordinadora Rosy Gaytán al asegurar que ambos la hacen víctima de violencia política de generó y que ante esa situación va a presentar la denuncia penal respectiva.

Bety Chávez se dijo estar cansada de la persecución política en su contra y que por eso salía a medios a presentar su caso y a defenderse de los ataques en su contra.

Puntual fue la diputada con sus denuncias, muy cara su explicación, ahora ya nada más falta ver si ella presenta la denuncia que dijo, que de hacerlo podría significar la tumba política del gerentito gandalla, quien podría recibir como castigo la inhabilitación para ocupar cargos de elección popular y con eso bastaría para acabar con sus deseos de convertirse en el candidato de su partido a la gubernatura en el 2021.

Pero bueno, si la diputada solo hizo una expresión ante los medios y no presenta la denuncia ante las instancias legales correspondientes, pues tendremos que entender que solo eran más las echadas que las ponedoras, como dicen los rancheros viejos…

— — — — — — — — — —

Ante la polémica desatada por el proyecto “Iluminemos Chihuahua”, el cual debe de ser votado por los diputados locales en una de las sesiones de la semana entrante, La Jiribilla presentará este viernes un reporte especial sobre el caso, hacemos el anuncio para que estén pendientes a partir de este viernes 10 de mayo a las 11 de la mañana…