Cuando la critica no basta…

0
1469

La barbarie absoluta y el estado fallido:

Vivimos tiempos horrendos, no hay forma de dar la noticia de que asesinaron a bebes, que murieron asesinados por las balas y porque el vehículo en donde viajaban con su madre y familia fue calcinado, que hay otros cinco bebes asesinados a mansalva, en medio de una guerra que no hay forma de comprenderla.

“Este tema tiene raíces profundas de muchos años atrás”, dicen varios, pero eso no basta como explicación, la situación es clara para muchos, el estado fallido está aquí, tenemos un gobernador monotematico que solo le gusta ser gobernador para subir a la tribuna a dar discursos grandielocuentes, hablar de entelequias, de resultados falsos, de que está persiguiendo al fantasma de su pasado, de logros que solo hay en su cabeza y que no han dejado nada para Chihuahua.

No, aquí no pedimos perdón y olvido para nadie y para nada, por el contrario, exigimos justicia, que el gobierno cumpla con las leyes y con lo que es su obligación. Pero que no mientan, que trabajen, que no disimulen, que nos digan la verdad y de plano si no pueden, que renuncien, pues Chihuahua no tiene tiempo para esperar a que Javier Corral Jurado vaya y juegue su partido de golf, para que en la mañana vaya a jugar tenis, para que en la tarde se siente a platicar de política y pierda el día en discusiones bizantinas o para que salga a pasear en el helicóptero mientras Chihuahua se incendia y se lo lleva el diablo.

Es criminal pensar que este lunes el gobernador estaba cómo nos dice la historia le pasó a Roma cuando el fuego la consumía casi hasta sus cimientos y el emperador en turno cantando, danzando y tocando el arpa, vestido de faldita y creyéndose un dios.

En Chihuahua hace falta desde hace mucho tiempo un gobernador de tiempo completo, que sea gobernador, que piense como gobernador, que actué como gobernador, no como el remedo que hoy desgobierna, no como el corrupto que nos robó, no como el anterior a ellos dos que solo se dedico a dejar pasar, dejar hacer, mientras en las calles se vivía una guerra que por poco destruye al estado.

Chihuahua tiene hambre de un presidente que no solo nos vea como el 3% del padrón electoral y que por eso no se preocupe por nosotros, que no haga nada para detener lo que pasa en estas tierras abandonadas del gobierno porque simple y llanamente no le interesamos, no estamos en su agenda, como si fuéramos un país lejano, distante, con el que no tiene ni siquiera comunicación.

Y también como sociedad estamos siendo derrotados, la desesperanza crece y nos desmoronamos.

¿Dónde dimos la vuelta equivocada, donde dejamos atrás lo que era bueno para dar vida a esta situación que a todos espanta?

Pero no solo es la región de la sierra, o el noroeste en la frontera con Sonora, o Cuauhtémoc o Ciudad Juárez, basta con hacer el recuento de las noticias policiacas de este lunes o la de cualquier otro día.

Pero hoy lunes 4 de noviembre las noticias nos escupen la verdad a la cara.

1.- Encuentran a dos ejecutados en la carretera a Gómez Farías.
2.- 4 policías vinculados a desaparición de personas en Valle de Allende.
3.- Un policía municipal de Chihuahua inicia proceso en su contra por extorsionador.
4.- Ejecutado en Uruachi.
5.- Levantaron a un médico en Parral.
6.- Un ejecutado en la carretera San Pedro a San Juanito.
7.- Un ejecutado en la colonia Industrial.
8.- Un asesinado en la Río Aros.
9.- Menor asesinado en colonia Praderas.
10.- Un hombre herido de bala en la Alfredo Cávez.
11.- Asesinado en la Melchor Guaspe.
12.- Dos sexoservidoras asesinadas en pleno centro de la ciudad.
13.- Levantan a tres personas en Cuauhtémoc.

En total seis personas asesinadas en un solo día y un herido de bala, en esta ciudad capital, eso solo en los hechos que si se reportan, pues usted y todo mundo tiene razón, pasan más cosas, pero no nos enteramos.

En el cabildo de Chihuahua la discusión no es como parar la violencia y la ola de inseguridad que ya tiene semanas, meses creciendo, con asesinatos en las calles, con robos, con enfrentamientos, con ataques contra policías y lo que es peor de esa situación, es que crece la idea de que a los policías los están matando, “porque están embarrados”.

Y los regidores enojados porque la alcaldesa dejó de encargada del despacho a una que no era panista, pues los que se querían quedar lo querían hacer para traer guaruras, para pedir café caliente del Starbuks y encabezar reuniones que no sirven para nada, pero ese es su nivel, de ese tamaño son.

En Chihuahua nos estamos equivocando y hemos dejado de lado la obligación de exigirle al gobierno que cumpla, tenemos que dejar de defender banderas políticas, para defender lo que es importante, pues espanta ver que la autoridad se lava las manos y solo mandan comunicados idiotas.

No, en México no nada más Culiacán está mal, muchas cosas están mal y lo sabemos y desde hace tiempo decidimos por comodidad convivir con el diablo, dejarlo que sea nuestra vecino, dejarlo que sea el dueño del negocio, dejarlo que sea el que modele nuestra forma de vida y nos callamos, pero hoy nos sentimos -dijo un amigo- como cuando a una víctima la violan, la golpean, la dejan casi al borde de la muerte y el violador, el agresor antes de irse, nos susurro al oido, “y prepárate que mañana o pasado regreso otra vez y a la mejor la víctima no nada más serás tu, alista a tus hijos”.

Y cuando recuperamos el sentido, en el hospital, con todo el miedo del mundo, le pedimos a la autoridad que nos proteja, y desde la presidencia municipal, desde el gobierno del estado, desde el Palacio Nacional, nos responden: “pues prepárate, porque estas solo, eso a mi no me interesa, estoy ocupado en otras cosas”.

Disculpe usted, hoy no hay análisis político, pues a Chihuahua se lo está llevando el diablo y no hay quien nos ayude… recemos y que Dios nos cuide a todos… ¡Santa María de Guadalupe, conserva nuestra fe y salva a nuestra patria!…