Cuando el encanto se acaba la realidad se impone…

Rosario Robles necesidad obligada… Palacio apoya a CTM por dos razones… Bazán convertido en un tábano 24-7… Paco Navarro con el CDM en la bolsa… Caballo Lozoya urgido de otro pretexto…

0
414

Rosario Robles necesidad obligada…
Palacio apoya a CTM por dos razones…
Bazán convertido en un tábano 24-7…
Paco Navarro con el CDM en la bolsa…
Caballo Lozoya urgido de otro pretexto…

La acusación le debió sonar a Rosario Robles a condena de muerte, pues “la Fiscalía General de la República (FGR) imputó formalmente a Rosario Robles que tenía conocimiento de que, tanto en la Secretaría de Desarrollo Social, así como en la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, hubo desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos a través de 27 convenios con universidades autónomas, politécnicas, así como con sistemas de radio y televisión estatales”, dice la nota de ocho columnas de este jueves por la tarde de El Excelsior.

Y ella debe de entender dos cosas, la condena va en serio y ella es la victima propiciatoria para que la 4ªT salga del hoyo en el que se encuentra con una falta total de resultados, con taza de crecimiento de 0.1%, con cero obra real en las entidades, con la gasolina más cara todos los días y con el dólar por los cielos, pero eso sí, “arranca el juicio a una representante de la mafia del poder” que puede ser la punta de la hebra para hacer una larga lista de imputables y con eso el pueblo se sentirá satisfecho, no hay obra, pero los corruptos van a la cárcel, solución ideal para que el ciudadano se sienta vengado en contra de quienes jodieron al país.

La situación es la mar de clara, se necesitan victimas en el circo romano y mucho mejor si esas victimas en realidad son culpables y ella lo es, de eso no le queda duda al ciudadano calle y también lo serán todos los demás que resulten implicados en esos 27 convenios.

La pregunta que algunos se hacen es si doña Rosario se hunde sola, acepta el reto de tragarse el sapo o de plano raja y pone en la picota a todos los que intervinieron y empieza a cantar cual si fuera una “María Callas” y despepita hacia abajo, hacia los lados y hacia arriba, pues una operación de ese tamaño, ni modo que no estuviera enterado el presidente.

El escándalo será mayúsculo, pues en la estafa maestra están involucradas universidades, el ISSSTE, sofomes y un montón de gente, así que el efecto cucaracha será enorme, unos le pelaran al extranjero y otros andarán pecho tierra y con el “Jesús en la boca” y el amparo en la bolsa.

En lo local el que puede presumir y levantar la mano pidiendo “mano”, y que le den “chanza” de participar en la persecución es nuestro aldeano local, presumiendo que él fue uno de los primeros en hacer señalamientos contra esos atracos que se hicieron para desviar dinero público a campañas del PRI y que también quedó en la bolsa de muchos que sin lugar a dudas están implicados.

Se acaba pues con ese juicio el tiempo del “perdón y el olvido” y viene el de la cacería para llevar corruptos a la cárcel, dicen algunos, mientras que otros con gran colmillo señalan que el Peje seguirá la misma ruta que ha seguido el aldeano en lo local, es decir, negociar con algunos culpables y dosificar las detenciones, hacer el cuento largo y jugar con los tiempos.

Pero lo que si es indudable es que se abre el tiempo del morbo y más de cuatro, muy seguramente andarán hasta con diarrea…

——————

En la entrega de este jueves señalamos el tema de los apoyos y eso que parece complicidades que hay entre la administración amanecida y la CTM, en actos de verdadera extorsión a constructores.

Pues bien, una persona enterada del tema, tratando de exculpar a Joel Gallegos, al que la propia CMIC acusa de ser el encargado del acoso a constructores y de brindar protección a sindicatos que actúan como verdaderos gangster, señala que el funcionario estatal bien podría estar realizando esa labor no por complicidad y si más bien por cumplir una orden política.

Y es que afirman que con la CTM de Jorge Doroteo Zapata tienen claro el proceso de negociación y de cómo llegar a acuerdos que no afecten políticamente a la marca azul, pues entienden que la central obrera priista es mucho más “institucional” y fácil de controlar, pues solo hay que seguir el camino de los usos y costumbres.

Pero que a ellos si les resultaría mucho muy peligroso dejar que otra central obrera crezca y que al hacerlo, sea para beneficio de un verdadero enemigo personal del aldeano.

Y es que hay que recordar que desde que nació la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) de la que está al frente Pancho Salcido, esa central obrera a estado ganando sindicatos de transportistas y materialistas y todo lo que él gane, enriquece el proyecto de Cruz Pérez Cuellar o de cualquier otro que pudiera ser el candidato de Morena en la entidad a la gubernatura.

Además de que en esta etapa de crecimiento y “conquista del mercado local” la CATEM no puede caer en el error de vender sus servicios o de establecer rutas de negociación política con el gobierno que quieren derrocar en el 2021.

Es por eso que algunas fuentes en Palacio al tratar de defenderle la horna a Joel Gallegos, dicen que su trabajo de “protector”, no es por cuota y si más bien por razones políticas.

Pero en la propia administración amanecida hay quienes afirman que lo uno no impide lo otro es decir, que sí es cierto que la protección empezó por razones políticas, pero que ha sido tan eficiente Joelito haciendo ese jale, que esos sindicatos han sabido retribuirle el favor con el sistema de los usos y costumbres. ¡Y para que sean los propios amanecidos los que lo digan, pues algo ha de haber de cierto!!…

——————

En charla de café matutina entre víboras panteoneras escupe veneno, se escuchó algo que llamó la atención de varios de los reunidos en esa mesa por lo verídico del asunto, Omar Bazán está convertido en un verdadero tábano 4X4, luchón, todo terreno, 24/7, como si realmente su partido tuviera alguna oportunidad de pelear por la gubernatura en la entidad en el 2021.

“Anda el cabrón como si fuera cierto que puede ganar” dijo un maestro y amigo en este asunto de tundir teclas para joder honras ajenas.

Pero es cierto, Omar Bazán todos los días encuentra un motivo nuevo para hacer exhortos en el Congreso, para presentar iniciativas, para hacer señalamientos, para joder la pava y para ofertar soluciones. Pero además al revisar su agenda de eventos, lo mismo se le ve en reuniones en la sierra con grupos de militantes que con asociaciones civiles, grupos sociales, representantes de sindicatos y organizaciones de todo tipo, que en Juárez, que en esta ciudad capital y en casi todos los municipios de la entidad.

Así que se le podrán criticar muchas cosas y hacer señalamientos de lo que gusten, pero Omarcito anda gastado suela como loco y todos los días, cosa que en esas lides termina por dar frutos, a la mejor no le alcanza para el premio mayor, pero el que siembra cosecha…

——————

En el CDM del PAN de Chihuahua todo está listo para que este domingo “los gaudinis” cumplan el sueño largamente acariciado por ellos, dejar de ser operadores de otros, para obtener la mayoría de edad y ser los que asuman la presidencia del municipal.

Paquito Navarro la trae en la bolsa para ser el que supla a Paloma Aguirre como presidente del Comité Municipal, no hay competencia, es candidato único, pero además se portó como si hubiera competencia, es decir gasto suela y visitó a casi todos los panistas de la ciudad para ponerse a sus ordenes y hacerles la invitación a la asamblea y a trabajar para el partido.

El reto para Paquito y los gaudinis no es pues la operación “mover almas con todo y cuerpo”, que esa la saben hacer a la perfección, no, su gran reto es asumir esa mayoría de edad y demostrar que tienen la madurez para entender cual será su responsabilidad política al ocupar la dirigencia del comité municipal.

Y es que una cosa es moverse en la “clandestinidad” para las vagancias, el amarre de votos, provocar el desencanto de los que van a votar por otro panista y esas cosas que se acostumbraban en las contiendas internas azules que tener ahora la responsabilidad de ser los que impongan el orden y los equilibrios, así que la tarea que se les viene es dura, mucho más de lo que muchos se imaginan. A ver como les va…

——————

El alcalde de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya va a tener que encontrar otro pretexto para vender su imagen, ahora que la Corte le reventó las alas con el tema de las casas de cuidado diario y los apoyos a padres de familia.

Se la acabó esa bandera, a la que le quiere exprimir todo el jugo posible, pero la verdad de las cosas es que ya no tiene asidero de donde agarrarse y lo que haga de plano ya no le va a dar para más, pues la calle olvida pronto y más cuando no hay soluciones y solo hay saliva.

Para su colmo los interesados en irle “aflojado las patas”, han puntualizado muy bien que el alcalde se la pasa más tiempo en viajes en su jet privado y en juntas grillas que dando la cara y poniéndole al jale.

“El Caballo es muy bueno pa la foto, pa salir relinchando y pelando el diente, no pal jale”, comentan amigos de la capital del mundo, quienes afirman que eso mismo les pasa a sus funcionarios y que realmente si se analiza fríamente su administración, es fácil darse cuenta que es más la faramalla que el trabajo en la calle.

Total, hay que esperar para ver con que ocurrencia sale el cuaco ese…

——————

Un abrazo fraterno a las primas Vera Ibarra, a sus hijas, hijos, nietos y demás, murió tía Josefa, ella es la segunda de los Ibarra Soto que pasa a rendir cuentas ante el tribunal del Señor, hija de doña Enriqueta Soto Ruíz, mi jefa y del viejito don Israel Ibarra Ibarra, mi abuelo, los dos ya finados, oriundos de Satevo, de Rancho Ruices y de San José de Hernández. El primero de los hermanos Ibarra Soto que partió de este mundo fue “Catis”, Catarino Ibarra, todavía quedan tía Sabina, mi carnal Guadalupe y mi apá, que Dios nos los guarden muchos años más.

Que Dios le permita el descanso eterno y que a todas las primas les envíe el descanso de una pronta resignación.