Crece Percepción Negativa de Maeade y Anaya

0
264

Encuesta Mitofsky presenta su encuesta de seguimiento sobre la campaña presidencial en donde señala que en su “ola 9” de monitoreo, con más de 12 mil respuestas, creció la ola de opiniones negativas de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya.

En dicha encuesta Roy Campos señala: Aunque no hay grandes variaciones en las opiniones positivas de ninguno de los tres principales precandidatos, si se mueven las opiniones negativas, Anaya y Meade sufren ligeros incrementos y para López Obrador sí se ve una baja de 9 puntos, manteniéndose como el que tiene hoy mejor imagen.

Las alianzas alrededor del PAN y del PRI sufren al tener un 55% y 56% respectivamente de panelistas que declaran que no votarían por ellas, en cambio para la alianza alrededor de morena sólo tiene 39 puntos en esta categoría, lo que hace que 46% declare la probabilidad de votar por ellos, muy por arriba de sus rivales.

Consulta Mitofsky también les pregunto a sus panelistas internautas, que calificaran la calidad de los spots de las campañas y sobre es rubro, da a conocer: “Aunque el spot de MORENA no lo cambió en toda la precampaña, eso parece justificado ya que resultó ser el más gustado por los panelistas de este ejercicio, incluso por arriba de spot musical de movimiento ciudadano o los varios spots del PRI y del PAN”.

La probabilidad del voto de este levantamiento señala que Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza con un 46% de intención del voto, mientras que Meade, por primera vez gana el segundo lugar con un 24% de intención del voto y Anaya se “cae” al tercero con un 23%.