Crean ropa interior con tela antibacterial que no necesita lavarse

212
women's shorts in hands of woman who is going to do laundry it in washing machine

La tecnología ha llegado hasta a la ropa interior. En los últimos años la industria ha cambiado mucho y ha intentado crear prendas íntimas con diferentes materiales, formas y colores que se adapten a nuestro día a día y tengan un diferenciador que nos haga querer tenerlos por encima del resto.

Para las mujeres, las pruebas nos han puesto en ventaja. Existen panties que nos cuidan en los días del periodo, son cómodos, sin olor y nos ayudan a proteger al planeta por no utilizar elementos como toallas o tampones que tanto han contaminado.

Pero la industria fue más lejos y se dio cuenta que muchas personas no cambian su ropa interior diariamente (puedes ver por acá el estudio) así que tuvieron que idear alguna forma de que esta práctica fuera lo más higiénica posible y crearon una pieza con tela antibacterial que no necesita lavarse.

“El futuro de la ropa está libre de lavado y estamos emocionados de liderar a la raza humana hacia esta forma de vida más limpia, más ecológica y menos pérdida de tiempo”, comparte su creador.

Lavar la ropa es una práctica que quita mucho tiempo, necesita mucho esfuerzo y además ocupa mucha agua. Es todo un arte ya que no todas las prendas se lavan igual: que si la de color, la blanca, la delicada, la de mezclilla, la que se lava a máquina, con agua caliente, con fría y a mano. HercLeón, la marca responsable de esta creación, ubicada en Minnesota, Estados Unidos, decidió intentar frenar esta práctica y encontró una forma interesante con su línea de ropa interior que no necesita lavarse.

Muchos podrán decir ¡qué asco! ¡eso es imposible! pues no, señores, estas prendas tienen como característica ser autolimpiadoras con una tela que elimina bacterias, gérmenes y mal olor.

“Olerá tan limpio como cuando lo usó por primera vez“, afirman los fabricantes.

Las piezas fueron llamadas ‘Kribi’, están fabricadas con fibras de bambú, cobre y eucalipto. Los creadores están convencidos de que su invento favorece al mundo y que a pesar de que algunos puedan nombrarlas como asquerosas, ellos lo ven como un paso adelante a un futuro más limpio, sustentable y luchando contra la contaminación del planeta y el desperdicio de energía.