Creadora de vacuna contra covid-19, está tan segura de ella que la prueba con sus trillizos

0
258

La líder del equipo de la Universidad de Oxford, está tan segura de su vacuna que experimenta con sus propios hijos.

La semana anterior, una noticia causó revuelo en el mundo científico y sí, es una buena, al fin: una vacuna contra covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, parece ‘segura’ y genera respuesta inmune en humanos. Sarah Gilbert es la genio que lidera a este equipo de científicos y está tan segura del éxito de su vacuna, que la experimenta con sus propios hijos.

 1

Sus hijos, jóvenes de 22 años

Sarah Gilbert, de 58 años, lidera el equipo de la Universidad de Oxford, encargado de desarrollar una vacuna contra el covid-19, misma que ya superó la primera fase del estudio. Sus hijos, trillizos de 22 años y estudiantes de bioquímica, han participado en los ensayos. La vacuna la cree tan segura que la prueba en sus hijos, indicó a medios locales la directora del Grupo de Trabajo para la Vacuna del Gobierno británico, Kate Bingham.

Se espera mejorar los tiempos de entrega de la vacuna

A pesar de que ella aseguraba estar convencida “al 80 por ciento” de que la vacuna podría estar lista para este mismo otoño, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido prudencia y ha reconocido que seguramente no se tenga una solución definitiva hasta 2021. Normalmente, una vacuna tarda en desarrollarse, probarse y producirse un mínimo de entre 12 y 18 meses. “Esperemos que podamos mejorar esos tiempos y llegar en vuestro rescate”, aseguraba la propia Gilbert cuando los diputados británicos le preguntaban si la sociedad debería seguir sufriendo las consecuencias del coronavirus el próximo invierno.