Cortitas de lunes de asueto…

0
431

Riqueza inmobiliaria endemica…
Cristopher arranca en la radio…
Alcaldes viajan en la cajuela…
Viene el tour 2020 Corral informa…
Gobernadores del PAN se doblan…
Morena la que no entiende es Yeidkol…

Mientras desde la administración amanecida buscan con rabia y rencor llevar a la cárcel a ex funcionarios duartistas acusados de muchas cosas, pero sobre todo de enriquecimiento ilícito y de que le metían a mano al cajón con singular alegría, algunas voces dentro del propio PAN, muchos de ellos a quienes no se les puede acusar de tener ligas con el “vulgar ladrón”, empezaron una campaña en redes sociales en donde preguntan por algunos de “casa” quienes de plano como que no tienen forma de explicar lo que tienen.

Son tres nombres los que los panistas repiten y señalan es necesaria una investigación con todas las de la ley, pues el “G. I. Joe”, también conocido por muchos como “Mister Ferragamo Vuitton”, Oscar Aparicio Avendallo, todos los días deja boquiabiertos a más de cinco con las exquisiteces con las que viste, joyas, ropa, zapatos, bolsos, lentes, etc, y hace suponer que ha de ser millonario o que cuando menos cada semana se saca la lotería.

La riqueza inmobiliaria del fiscal César Augusto Peniche, mismo caso del que cobra demasiado para fingir que es el rector, Luis Fierro, quienes de plano hacer ver a los dueños de Ruba, Altozano, Atlas y demás inmobiliarias como unos verdaderos ineptos, pues ellos dos construyen una riqueza en viviendas, terrenos y demás, que no hay forma que puedan explicar y nadie les hace nada.

En fin, ojalá y que la limpia empezará por casa, pues esos casos ensucian a la administración estatal, aunque el gobernador y los suyos prefieran cerrar los ojos para no ver lo que para muchos es muy evidente…

— — — — — — — — — — — —

Mañana martes el “chico maravilla”, como algunos le decían al Cristopher James Barousse, arranca programa de radio en Antena F.M.

“Entre generaciones” es el titulo de ese programa en donde el mismo chaval dice que busca abrir un espacio de dialogo donde tendrá como invitados a “Milenian, Centenían, Generación X y los Baby Boomers”.

Muy en la onda el programa del Cristopher, quien al parecer busca que la radio sea su puerta de regreso a la tandariola, mañana martes a las 9 de la mañana arranca ese proyecto, hay que seguirle la huella…

— — — — — — — — — — — —

Tómelo con las debidas reservas, pero la platica se escuchó cuando estábamos a metro y medio de distancia de una tercia de alcaldes “sierreños”, quienes entre ellos se daban noticias de la situación de inseguridad que padecen en sus municipios y de como ellos ven que la fuerza de los grupos delictivos crece y crece sin que nadie haga nada, ni la autoridad estatal, ni la federal y que ellos viven en el abandono absoluto en ese tema.

Entre otras cosas platicaron que para salir de su municipio para venir a atender cosas a la capital, se reportan enfermos a la presidencia y llegan incluso a tener que salir escondidos en la cajuela de algún vehículo prestado, para evadir el control de esos grupos delictivos.

Hablan de la presencia permanente de “retenes” en las carreteras, de halcones y de convoyes de gente armada de un grupo o de otro y que ellos no pueden hacer nada.

Uno de ellos dijo que en Parral y toda la zona aledaña es muy común ver como grupos armados paran autobuses de las distintas líneas para ver quien viaja en ellos, para llevar el control de quienes entran y quienes salen de algún municipio en donde las cosas “están calientes”.

La charla daba miedo, pues hablaban de amenazas recibidas y de que algunos de ellos tienen un temor muy fundado de perder la vida y que es por eso que mejor no hacen nada y que no hay ni quién les ayude…

— — — — — — — — — — — —

Ya lo anunciaron, el próximo mes arranca el tour Corral 2020, bajo el titulo “Aquí no hay Novedad”, el lunes 2 de marzo en Chihuahua capital, en el Centro de Convenciones; martes 3 de marzo, en el Salón Candiles de la ciudad de Hidalgo del Parral.

En Ciudad Juárez, en el Centro Cultural Paso del Norte el jueves 5 de marzo. El viernes 6 de marzo en Delicias en el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”. Y la gira concluye el sábado 7 de marzo en el Auditorio de las Tres Culturas, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Lo que todavía no han anunciado es quien “abre” el espectáculo y si será recital a una sola voz. Harían bien en dar a conocer quien abre y si los eventos en la tarde incluyen cena y baile…

— — — — — — — — — — — —

De plano los gobernadores del PAN se doblaron y van a firmar el acuerdo para el INSABI, patalearon, decían que si, pero a medias, que le iban a hacer como las parejas que ya viven juntas y que solo se casan por el civil, “nomás para ir viendo que pasa”, pero al final doblaron las manitas y a firmar todos.

¿Y cómo lo van a explicar?, muy sencillo, van a decir que lograron cambios substanciales y que tiene algunas cosas buenas y que con temas de salud no se puede estar jugando y listo.

Así que olvídese usted de todo lo que le dijeron que estaba mal, ahora todo está bien y que siga el baile…

— — — — — — — — — — — —

En Morena todos los grupos entienden que Poncho Ramírez Cuellar es el nuevo líder nacional, la única que no entiende es la Yeidkol.

Los grupos internos se acoplan y entienden que tienen que avanzar para amarrar las candidaturas con candidatos que tengan buen posicionamiento y que tengan oportunidad de ganar en la calle.

Ahora bien, a los que sueñan con democratizar a Morena y sacarla de su “colapso interno”, habría que recordarles que la única encuesta que vale, es la opinión del cabecita de algodón y el que no lo entienda, pues que mejor le busque por otro lado.

La crisis de Morena es mucho mas grande de lo que muchos piensan y aceptan, tienen un par de meses para encontrar la calma interna y demostrarla, pues de lo contrario están ante la posibilidad de que los revienten y para que eso ocurra bastaría que el Peje diga que ya no los quiere y san se acabó…