Corral Tiene Miedo Que Caso Miroslava Atraído Por la PGR Afecte Intereses Panistas

0
130

Señala el gobernador Javier Corral Jurado que durante un año Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión nada hizo en su investigación y ahora se llevan el expediente de la Fiscalía del Estado “la que sí trabajó y logró resultados”, pero no esclareció el crimen y nunca explicaron a cabalidad la participación de destacados panistas en ese cirmen.

Corral supuso que la atracción del caso del asesinato de Miroslava Breach, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), “va a la nada, porque durante un año esa instancia de la Procuraduría General de la República nunca mostró ningún interés en su propia investigación”, señaló.

Luego se quejó de que la PGR nunca reportó resultados de la investigación que abrieron el 27 de marzo del 2017 por parte de la Unidad Especializada de la PGR, pero se olvida el mandatario que la Fiscalía General del Estado se negaba a dar información de sus supuestas indagatorias a la familia de la periodista que fue asesinada el 23 de marzo del año pasado.

El gobernador dijo estar preocupado porque el expediente del asesinato de Miroslava podría ser utilizado solo por interés, “porque todo lo están metiendo a la politiquería de la campaña electoral”, lo que de suyo habla que su preocupación es por la posibilidad de que la PGR si mande llamar a declarar en calidad de imputados al exlalcalde de Chinipas, Hugo Shultz, al vocero del Comité Estatal del PAN Alfredo Piñera Guevara y a quien ocupaba en ese entonces la presidencia del Comité Estatal del PAN y quien actualmente es el secretario privado del gobernador José Luevano.

Javier Corral destacó también, que el Gobierno de Chihuahua le pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigara a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, el principal autor material e intelectual del homicidio, por hechos constitutivos de delitos de delincuencia organizada porque los indicios, declaraciones y testimonios, siempre señalaron a este personaje como el jefe de los sicarios del grupo criminal de los Salazar.

“Es un tema de delincuencia organizada en la sierra de Chihuahua. Ella investigaba precisamente a los Salazar, al grupo criminal que controla esa zona. Dos de los Salazar están presos y ese grupo es el que fue directamente señalado por Miroslava Breach Velducea”, explicó el gobernador de forma desesperada.

Agregó que la periodista reportó que uno de los familiares de los Salazar, un sobrino, iba a ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chínipas.