Corral Señala: Detención del “80” Trabajo de Coordinación

0
12

El gobernador del estado Javier Corral Jurado se ufanó de que la detención del capo conocido como “El 80”, se dió gracia a un trabajo de coordinación entre las autoridades estatales y las federales y que la estrategia para ese operativo se estableció en una reunión a nivel nacional a la que acudió él, el fiscal general del estado César Augusto Peniche y el Comisionado de Seguridad Pública Estatal Oscar Aparicio.

“La política que hemos escogido, la estrategia que hemos escogido, nos asegura que vamos a ir minando a la delincuencia, reduciendo los delitos y por supuesto, llevando a la cárcel a los principales objetivos”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado, luego de que se anunció la captura de Carlos Arturo Q. Q. alias “El Ochenta”, por un grupo especial de las fuerzas federales.

Javier Corral reiteró que el combate a la delincuencia será un campo de absoluta neutralidad para ir por cada uno de los objetivos que tenemos determinados de manera conjunta en un trabajo coordinado” y que esa tarea se va a continuar porque hay otros objetivos importantes que se establecieron de manera coordinada y están contemplados desde hace más de un año, indicó.   

“Esperemos que las detenciones de actores delincuenciales importantes contribuya, precisamente, a aminorar la violencia que generan las  disputas entre las bandas de la delincuencia”.

Los reporteros cuestionaron al mandatario estatal que cada vez que detienen a un líder de tal naturaleza, viene una reacción de violencia en el estado y respondió el gobernador: “estamos listos para enfrentar el asunto. Estamos listos y desplegados en el estado. Y estamos desplegados en la zona desde el fin de semana pasado. Estamos reforzados en eso”.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado reconoció el trabajo coordinado que dio lugar a la detención de Carlos Arturo Q. Q., alias “El 80”, derivado de una acción conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

A Carlos Arturo Q. Q., indica un comunicado de la dependencia, se le identifica como cabeza del grupo criminal de “La Línea”, organización delictiva a la que se le atribuye uno de los principales factores de violencia en la entidad.

“Sabedores de los esfuerzos conjuntos que llevamos a cabo en el combate a la delincuencia, reconocemos la acertada intervención que propició la captura de este líder delincuencial, quien deberá ser presentado ante un Juez de Control para que responda por las imputaciones que se le formularán en su contra”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.