Corral Pide Observadores Para Audiencia de la Coneja del Viernes

0
470

El Gobernador hace un llamado particular a la Red Nacional de Juicios Orales para  que observen el desahogo y desarrollo de estas audiencias del viernes 18 de mayo

El gobernador Javier Corral Jurado solicitó a la sociedad chihuahuense y organizaciones especialistas en derecho a que permanezcan pendientes de la próxima audiencia de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para que observen y constaten las violaciones a la Ley y procesos de este caso, por parte del juez Gerardo Moreno García, quien anteriormente ordenó llevar a imputados por el delito de peculado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Vamos a ver ahora qué nueva treta o trampa nos quiere tender. Y sobre todo, lo que se dice en esta audiencia, que valdría la pena, pues todos pudiéramos estar muy atentos, muy observadores”, señaló en rueda de prensa al término del festejo del Día del Maestro de la Sección 42 del SNTE.

El mandatario estatal indicó que en el plan de impunidad que el presidente Peña Nieto ha planeado y decidido, para este caso, en la audiencia del próximo viernes 18 de mayo, hay que ver si el juez de control, Moreno García, pretende retirar los criterios de oportunidad a varios testigos de identidad reservada, con el propósito de ir desarticulando y desarmando las acusaciones contra Alejandro Gutiérrez.

“Yo creo que sería ideal que hubiera una participación de diversos sectores sociales -refirió Corral a los reporteros-. Pero también, yo llamaría particularmente dentro de esos sectores, a la Red Nacional de Juicios Orales a que pudieran observar el desahogo y desarrollo de estas audiencias. Sería bien importante que pudieran estar en el desahogo de estas audiencias. Porque han sido decisiones totalmente absurdas, contrarias. Empezó violando la ley Moreno García, cuando tomó el caso”.