Corral Pide a la Suprema Corte le Permitan Renegociación de la Deuda

434

A escasos quince días para que venza el plazo para que la administración de Javier Corral pueda realizar a reestructuración de la deuda hasta por 48 mil millones de pesos, como se lo autorizó el Congreso del Estado, el gobernador acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir aceleren el paso por las impugnaciones promovidas por diputados de MORENA y le permitan hacer esa negociación que el dijo será benéfica para la entidad.

La solicitud de Javier Corral a los ministros de la Suprema Corte, fue que aceleren los resolutivos y que sean a favor de la administración, con lo que le permitiría bajar el costo de la deuda y no aumentarla, aclaró.

Dio a conocer que en las charlas que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, él le señaló que él no está en contra de esa reestructuración y que si los diputados de Morena hicieron algún movimiento legal no fue por indicaciones suyas.

Que de igual forma cuando él le pidió el auxilio al presidente para que les pidiera a los de la Suprema Corte que aceleraran el paso con el tema, le dijo que eso estaba fuera de su incumbencia y que solo esperaba que las cosas fueran para bien.

Cabe señalar que la aprobación de la reestructuración de la deuda se dio desde el pasado 18 de diciembre del 2018, pero fue este año cuando los diputados de MORENA en la entidad interpusieron una impugnación y ahora la administración estatal que encabeza Javier Corral está a 15 días de que le venza el plazo para lograr colocar en el mercado de crédito un acuerdo por 48 mil millones de pesos.