Corral no Quiere que la PGR se Lleve el caso Miroslava: “Es riesgoso”, Dice

0
615

Tras un año de simulación y encubrimientos en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y luego de que la PGR anunciara su intención de atraer el caso, el gobernador del estado Javier Corral Jurado afirma que existe “la intención de manejo político del caso” y luego cae en contradicciones al afirmar que hasta hoy la PGR “no ha movido un dedo para investigar delincuencia organizada en el caso”, mismo que está en pdoer absoluto de la Fiscalía General del Estado.

De igual forma Javier Corral trata de tergiversar las cosas al señalar “manejo miserable en el tema por parte del periódico La Jornada”, a quien acusa de haber publicado lo que él califico de “una mentira”, pues le señalaron en su edición de ayer jueves 22 de marzo que se negó a dar una entrevista a un reportero de ese medio para hablar sobre la investigación del asesinato de la periodista.

“Existe un contrasentido y un riesgo muy alto en la intención de la Procuraduría General de la República (PGR) de llevarse la investigación de la Fiscalía de Chihuahua sobre el asesinato de Miroslava Breach Velducea”, dijo temeroso el gobernador Javier Corral Jurado.

“La PGR trae más intenciones en este tema, de manejo político, como la propia La Jornada, para el golpeteo político más que para hacer justicia. A la PGR como a La Jornada ya se les olvidaron Los Salazar. Andan enfocando el tema hacia los panistas que grabaron a Miroslava Breach once meses antes de que fuera asesinada y por ahí están enfocando todas las cosas”, indicó Javier Corral, quien sigue terco en proteger a los panistas involucrados con ese asesinato.

Corral afirma que “quien realizó la investigación, quien conoce la investigación, quien ha hecho todas las diligencias, los cateos, quien tiene todos los elementos y la rigurosidad de la investigación es la Fiscalía General del Estado. Van a arriesgar hasta el expediente, pero si a nosotros un juez nos ordena, la investigación será atraía por la PGR y entonces pues pasará a ese ámbito de responsabilidad toda la investigación”, explicó.

El gobernador destacó que hasta hoy la PGR ni su Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) han movido un solo dedo en la investigación de delincuencia organizada en torno al asesinato de Miroslava. Situación que es un contrasentido pues todo el expediente, toda la investigación que no ha avanzado ni un ápice sigue en manos de la Fiscalía General del Estado y él no ha permitido pase a manos de la justicia federal.