Corral dice que no hay problema con las vacas de Duarte

648

En conferencia de prensa el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, sostuvo que no hay problema con los bienes asegurados al ex gobernador César Duarte Jáquez, que fueron más de tres mil cabezas de ganado, caballos pura sangre, animales exóticos como alces y jabalíes, entre otros y que es la Fiscalía General del Estado la encargada de administrar y cuidar esos ranchos y bienes.

Afirmó de manera categórica, que los becerros nacidos por esas tres mil reces, se pusieron a la venta y que hay contratos con ganaderos locales en donde está todo transparentado.

Explicó que los gastos de administración y cuidado de esos bienes, serán retribuidos a la administración estatal con lo que esos mismos bienes producen.

Corral dijo que primero fue la Fiscalía General del Estado la encargada de cuidar y administrar esos ranchos y el ganado que ahí se encuentra, y que después esa administración y cuidado pasó a la Unidad de Extinción de Dominio estatal.

Detalló que al incautar los ranchos fue cuando se hizo un registro de recuento de más de 3 mil cabezas de ganado que tenía en varios ranchos el ex gobernador César Duarte Jáquez, “además de animales exóticos, desde caballos pura sangre hasta otros tipos de animales, jabalíes, alces y una serie de animales que tenía ahí en los ranchos”, dijo el gobernador.

Tras ello explicó que la Fiscalía General del Estado ha depositado la custodia y vigilancia en un área especial que contrató a personal para administrar y vigilar ganado y ranchos.

Corral insistió, “debo de afirmar con toda claridad que el estado administra con cargo a los propios bienes asegurados esos ranchos” y explicó que hay una disposición en la ley para cuidar ese ganado y esas propiedades.