Corral como Arnulfo González…

Innecesarios los pleitos si ya se va… Felix Salgado la mancha de Morena… Los Aguilar siguen siendo los dueños… Lalo Gameros se une a Marco Bonilla… El Caballo y los suyos no han salido… Maru necesita salir de las cuerdas…

0
467

Innecesarios los pleitos si ya se va…
Felix Salgado la mancha de Morena…
Los Aguilar siguen siendo los dueños…
Lalo Gameros se une a Marco Bonilla…
El Caballo y los suyos no han salido…
Maru necesita salir de las cuerdas…

Hay un corrido muy viejo, sus dos versiones más famosas son con Eulalio González Piporro y por supuesto la entonada por el gran Antonio Aguilar, cantaban ellos el corrido de Arnulfo González, un mancebo de 21 años quien por “quitame estas pajas” se agarró a balazos con un teniente de los rurales, pleito en el que los dos perdieron la vida.

Dice el corrido que Arnulfo estaba sentado en una piedra y que cuando pasó el Teniente de los Rurales, le dijo de malos modos que si que le veía y que el otro le contestó que la vista era muy natural, lo que hizo que el Rural se regresara y le sorrajara un par de golpes con la cacha de su pistola al mentado Arnulfo.

Tras la agresión el chamaco se levantó y le dijo que no se fuera, que faltaba su contestación y fue cuando se agarraron a balazos y que Arnulfo le dio tres balazos al Teniente, al que iba a dejar en el suelo herido de muerte, pero el Rural le pidió que no se fuera que lo acabara de matar y que cuando Arnulfo se daba la vuelta, fue donde “le pegó” el Teniente.

Ese corrido cae como anillo al dedo y más o menos es lo mismo que pasa en nuestra entidad, en donde quien detenta el poder no entiende que cada día que pasa es menos gobernador y que hay muchos problemas sumamente graves que requieren de su atención absoluta y en vez de atender esos problemas, anda como perro rabioso buscando con quien pelear.

El pleito legal contra el consejero de la Judicatura Joaquín Sotelo y el otro contra el Magistrado Luis Villegas pudieran ser catalogados de “pleitos ridículos”, si no fuera que ambos pleitos hablan de tiranía absoluta, pues se les acusa por hacer uso de su derecho de libertad de expresión.

En el caso de Luis Villegas, muchos le pueden señalar al magistrado que sus textos están demasiado cargados de adjetivos calificativos y hasta de insultos en contra de quien dirige sus dardos venenosos. pero siendo honestos, no hay violación alguna en sus escritos, incluso podríamos decir que es hasta una exageración tratar de coartar la libertad de expresión de un ciudadano solo por ser demasiado “rabioso” en sus textos.

Pero bueno, debemos de entender que el pelito legal en contra de Luis Villegas, solo tiene como objetivo hacer crecer la idea de que el Magistrado tiene “injerencia” en los amparos y suspensión de las audiencias de Maru Campos, es hacer mas grande el chisme y tratar de hacer crecer esa versión que raya en lo ridículo y que cualquier abogado o estudiante reprobado de leyes lo entiende a la perfección.

Por su parte el pleito con Joaquín Sotelo lo entendemos solo como la intención de ofrecerle un sacrificio humano a la “Comandanta” Castro, antes de que sea llamada ella a su juicio de aquel lado de la ultima frontera.

No lo podemos entender de otra forma, es imposible pensar que a un Consejero de la Judicatura lo están juzgando por hacer públicos sus señalamientos a posibles actos de corrupción o que son presuntos actos de violación a la ley. Es decir, se castiga al que señaló la corrupción, se lanza el mensaje de que se va a perseguir al que pretenda denunciar la violación a la ley y no se castiga a quienes la violaron.

Pero en el fondo de esos dos pleitos subyace una misma cosa, la sed de venganza, el deseo irrefrenable de demostrar “quien manda”, la megalomanía de uno que todos los días gasta saliva para decirse demócrata, pero que sus hechos demuestran que no es más que un dictadorzuelo de cuarta, caricaturesco, que da risa y pena ajena.

El colmo es que realmente no podemos acusar al aldeano que ocupa el despacho del gobernador de gastar tiempo y esfuerzo en esos pleitos que no le sirven a nuestra entidad, pues ese aldeano es tan descuidado y tan negado a realizar el esfuerzo de trabajar y supervisar personalmente las ordenes que dicta, que es imposible pensar que “esté trabajando en eso”.

Pero a pesar de eso, esos dos son pleitos innecesarios, son pruebas irrefutables de un “neroncito” que ve arder a su estado y se pone a dictar sentencias en contra de quienes se niegan a aplaudirle a él y a su camarilla.

El otro pleito que prendió nuestro Aldeano es el desalojo de las familias que estaban ocupando las casas de adobe que tenía abandonadas Pensiones Civiles del Estado y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

Las viviendas no las entregan, no las ponen en venta, estaban en el abandono, simple y llanamente porque la administración estatal se niega a resolver su situación. Fueron invadidas hace muchos meses y a quienes las ocupan solo les dieron largas.

Y cuando se arranca la campaña electoral, la administración amanecida ordena el desalojo, para aumentar su desprestigio, para dejar en claro que la marca azul y blanco no tiene ni tantita idea de lo que es ser un gobierno con visión social.

Que alguien le lleve al aldeano el corrido de Arnulfo González y que le expliquen, “ya te vas Javier, ya no sigas en el pleito”, ojalá y lo hicieran por el bien de Chihuahua, claro que entendemos que él quiere perder y que está haciendo todo lo necesario para asegurar la derrota de su partido, pero le basta con seguir como hasta ahora, sin hacer nada, jugando golf y tenis, para dañar todo lo posible a su partido, lo que nosotros pedimos es que no dañe más a Chihuahua y a los chihuahuenses…

— — — — — — — — — —

Nos acusaron de que estábamos equivocados, que el Peje, que Mario Delgado, que Morena no iban a cometer el error de dejar a un violador serial como su candidato a la gubernatura de Guerrero y que nuestra afirmación de que nada, ni nadie le quitaría a Felix Salgado Macedonio esa candidatura, eran solo ganas de estar fregando.

Pero hoy la realidad nos da la razón, Felix Salgado es el candidato y el Peje, Mario Delgado y Morena, se burlan de todos aquellos que pensaban que era cierto aquello de que solo presentarían candidatos limpios y puros a todos los puestos de elección popular.

Ahora bien, que nadie se llame a engaño, las protestas en contra de esa candidatura surgieron del sector chairo, como lo son la mayoría de los colectivos de feministas, quienes al oponerse a esa candidatura hacen lo correcto, pues no es posible que uno que es acusado y existen múltiples pruebas que es un violador serial, se pueda convertir en gobernador.

El “ya chole” expresado por Andrés Manuel López Obrador, suena a cachetada en el rostro a todos los movimientos feministas de México, pero más que eso, es la prueba irrefutable que estamos ante un dictador que no le importa encumbrar a criminales, ahora tenemos que esperar a ver que dicen las urnas, pues el mayor colmo sería que Felix Salgado Macedonio gane la elección y entonces sí, tendremos que ponernos a llorar por un México que camina a su destrucción…

— — — — — — — — — —

La expresión electoral llamada Partido Encuentro Solidario presentó al capitán Luis Carlos Arrieta Lavenant, como su candidato a Gobernador en la entidad, y con esa presentación se deja en claro que los Aguilar siguen siendo los dueños absolutos de la franquicia electoral llamada Partido del Trabajo.

El Capi Arrieta durante varios años buscó convertirse en el líder estatal de la CNC, militante priista que participaba en varios de los procesos y reuniones de ese partido y de pronto se apareció con un documento que supuestamente lo acreditaba como el “comisionado nacional” en el PT, prácticamente decía él, en calidad de nuevo Presidente Estatal de esa franquicia electoral.

Peleó, pataleó, afirmó, que él se iba a encargar de dejar fuera a esa familia del PT, que ya era hora que ese partido regresara a sus verdaderos postulados, incluso nos dijo que él estaba tomando el curso rápido para ser de una “izquierda real”. También dijo que él sería el candidato del PT a la gubernatura.

Se presentó ante las autoridades electorales como el único responsable del registro de candidatos del PT y que él era el que debía de recibir las prerrogativas y que a partir de ya, se quedaba con todas las responsabilidades administrativas. Llegó incluso a presentar a un grupo de supuestos candidatos a diversos puestos de elección que los iba a registrar el PT.

Y de pronto, se acabó el discurso de izquierda y liberal, ahora muy seguramente le estarán dando un curso rápido sobre quien jodidos es John Smyth y Thomas Heiwys y de lo que dice y de que trata “La Declaración de Fe de los Ingleses Permanentes en Amsterdam en Holanda”.

Con esa presentación quedaron claras varias cosas:

1.- Los Aguilar son dueños absolutos de la franquicia electoral llamada Partido del Trabajo.

2.- La expresión electoral llamada Partido Encuentro Solidario, no tiene claridad ideológica y tampoco tienen figuras propias, bueno, ni siquiera de bajo perfil para lanzarlos como candidatos.

3.- Si el Capi Arrieta buscó esa candidatura solo por hacer negocio, no es más que un mercenario de la política…

4.- Pero si pagó para que lo rentaran, no es más que otro Perez Acedo de la grilla local.

Pero haiga sido, como haiga sido, los de esa franquicia electoral deben de tener muy claro que su cosecha en votos será sumamente escasa…

— — — — — — — — — —

Lalo Gameros, además de ser la primera voz de “Caballo Dorado”, grupo musical orgullo de nuestra entidad, tiene muchos años siendo un verdadero activista social, motivo por el cual fue invitado a participar y lo hizo de buena manera en la franquicia llamada Movimiento Ciudadano.

A Lalo no se le puede acusar de otra cosa que no sea el participar para tratar que las cosas sean para bien, quienes lo conocen lo saben a la perfección.

Pero la franquicia electoral no estaba en buenas manos, eso también casi todo mundo lo sabe y es por ese motivo que Dante “El Pelochas” Delgado, decidió poner en venta esa franquicia en la entidad y el que la compró fue “El Caballo” Lozoya.

Eso trajo reacomodos y cambios y Lalo renunció a su militancia. Tras ello decidió apoyar al panista Marco Bonilla en sus aspiraciones de convertirse en el próximo alcalde de nuestra ciudad capital.

Sin lugar a dudas que Marco Bonilla adquiere un verdadero activo político y social al sumar a Lalo Gameros a su campaña, ahora lo que tiene que hacer es encontrarle un verdadero espacio donde Lalo pueda demostrar su valía. Ojalá y así sea…

— — — — — — — — — —

Ya que mencionamos a los de la franquicia electoral llamada Movimiento Ciudadano, habría que señalar que ya son varias semanas que “El Caballo” Lozoya y toda esa franquicia abandonaron la plaza, están sobrepasados con sus grillas internas, con sus procesos y han desperdiciado muchos días para generar en el imaginario colectivo la idea de que tienen candidatos y propuestas.

De continuar con su inmovilidad, con su falta de estrategia y desaparecidos del mapa, todo parece indicar que terminaran por ser solo una anécdota más de este proceso electoral 2021.

Habría que recordar que no hace mucho se decía que esta elección a la gubernatura podría ser un proceso de tres o cuatro contrincantes reales y muchos señalaban que “El Caballo” Lozoya tendría que ser uno de esos contrincantes.

Pues bien, estamos a prácticamente 21 días de que inicie la campaña propiamente dicha y no se ve como ellos puedan salir a la calle y presentarse como una opción real y es que ellos han dejado pasar el tiempo sin hacer la tarea que tenían que hacer para ganar percepción y ahora, las cosas se ven muy cuesta arriba para todos ellos…

— — — — — — — — — —

Este lunes se registra Maru Campos como candidata del PAN y el PRD a la gubernatura, el evento será a las 5 de la tarde, con todas las medidas que la sana distancia impone. Todas las encuestas serias señalan que es ella la candidata favorita de las mayorías para ganar la elección, de eso no hay muchas dudas, lo que sí ha estado creciendo es la duda de si todos los ataques en su contra la han debilitado o no en el imaginario colectivo.

La duda es seria, es decir, hay un bombardeo diario en su contra, el tema de las denuncias y los procesos legales que se alargan hay quienes dicen que tienen ese objetivo nada más, es decir, minar su imagen.

Quienes explican esa teoría, dicen que todo el proceso no está planteado para llevarla a prisión o que se le dicte una sentencia, “pues los elementos que existen no son suficientes para declararla culpable o para que dicten una medida cautelar de prisión preventiva, que el objetivo es mantenerla acusada y que ella se defienda para hacer crecer “la idea de culpabilidad”. Que no es más que un juicio político y mediático no apegado al Código Penal.

La teoría es interesante, pues tiene cierta lógica, es decir, incluso los audios del “Barcelona Team”, si los escucha uno tomando como valida la versión de que el objetivo no es declararla culpable, y que sea solo el de señalarla como corrupta, toman un cariz distinto.

Es por ese motivo que hay quienes han señalado que muy posiblemente ya llegó el tiempo de que Maru y sus abogados en vez de alargar las cosas con amparos y demás recursos legales, fuercen las cosas para que el juicio se realice y la Juez emita un dictamen tomando en cuenta solo las pruebas existentes, es decir, copias sin valor real.

Insistimos, Maru no ha dejado de ser la favorita en todas las encuestas, pero desde Palacio Amanecido la quieren reventar cómo sea y es por eso que activaron al “Barcelona Team” y en breve van a levantar a otros grupos en su contra y trabajan en generar rumores y versiones de que ella pudiera ser sustituida como candidata.

El juicio por la llamada “Nomina Secreta”, está empantanado y solo sirve para el desprestigio, para decir que ella no se ha defendido señalando que es inocente y que solo a presentado recursos legales para evitar ser enjuiciada.

Y mientras ese juicio corre por ese camino tortuoso, desde Palacio Amanecido las fuentes jirigrillentas hablan de que ahora sí van a activar el juicio por supuestos actos de corrupción realizados en la presidencia municipal. Solo para mantener el golpeteo mediático en su contra.

Así pues, parece ser que la mejor opción que pueden tomar Maru y su equipo, es dejar la defensiva y pasar a la ofensiva de una forma clara, absoluta, que el ciudadano calle entienda a la perfección cuál es la situación.

Enfrentan ellos dos problemas, el primero, ellos tienen en sus manos como resolverlo, y claro que implica un gran riesgo.

El otro problema es que desde Palacio Amanecido están siguiendo “la ruta Duarte”, esa que en el 2016 arrastró a los candidatos del PRI a perder las elecciones y como ninguno de los candidatos tricolores de ese tiempo hizo lo suficiente para “separase del Gobernador”, el ciudadano termino por votar en contra de él y castigar a sus candidatos.

En ese año había candidatos del PRI, que creían que no había problema, pues ellos no eran duartistas, incluso había quien se definía como absolutamente “anti duartista”, situación que algunos ciudadanos entendían a la perfección y hasta lo aplaudían, pero la mayoría en la calle nunca se enteró de ese pleito y simple y llanamente salieron a votar en contra del más odiado y el tricolor perdió y es por eso que tenemos a un aldeano ocupando la oficina del Gobernador.