Coronavirus sigue avanzando 7.5 muertos cada hora en México

0
532

Al dar la información al día de la situación del Coronavirus en el país, funcionarios de la Secretaría de Salud Federal señalan que hay 10 mil 792 casos sospechosos, que ya van 409 muertos y la cifra de contagiados detectados prácticamente llega a los 5 mil 400.

El número de contagios se mantiene en una tasa de crecimiento de prácticamente 400 nuevos casos al día y las defunciones en las ultimas 24 horas fueron 179, lo que sería de casi 7.5 cada hora.

Las autoridades informan que ya fueron descartados 23 mil 900 casos, pero que tienen en observación a un total de 10 mil 792 personas a quienes se les ha realizado la prueba y están a la espera de los resultados.

Esas cifras en proyección tomando en cuenta el llamado “Sistema Centinela”, que señala que por cada caso detectado se tienen que sumar otros nueve o por cada caso multiplicar por 10, para conocer la realidad de como avanza el virus en nuestro país, establece que en México pudieran ser ya un total cercano a los 54 mil casos y que la cantidad de muertos sea superior a 4 mil, la mayoría de ellos solo calificados como “neumonía atípica” o en su defecto, como “paro respiratorio”.

Es por ese motivo que las autoridades siguen señalando la necesidad de que los ciudadanos acaten las instrucciones de la cuarentena y no salgan a la calle, pues existe el temor de que el virus en pocos días se convierta en pandemia incontrolable.