Coordinación entre los estados y los tres poderes para combatir la delincuencia

0
21

En la 2ª Reunión Regional Zona Noreste-Noroeste, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y Sistema Penitenciario, que se lleva a cabo en le pario central del Palacio de Gobierno, se tratan temas de seguridad para mejorar los sistemas penitenciarios y lograr unidad y coordinación en el combate a la delincuencia.

En su participación Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, enfatizó que el objetivo de este encuentro era el de deliberar, llegar a acuerdos, compartir información para construir entre todos un modelo federalista de seguridad.

Por su parte Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reconoció que el país atraviesa por una crisis de inseguridad, que es urgente atender, destacó que este tipo de encuentros nutre los programas establecidos en el tema.

En el evento se contó con la presencia de la Alcaldesa Maru Campos quien destacó que son los recursos del FORTASEG quienes ayudan a nen que mantenerse para que los municipios continúen con su equipamiento y combate a los delitos del fuero común.