Coordina Protección Civil Estatal medidas de seguridad para el Grito de Independencia

0
15

En operativo conjunto con diversos cuerpos de atención a emergencias, se evalúan las condiciones de estructuras y edificios en el perímetro donde se concentrarán las y los chihuahuenses para los festejos del fin de semana

Para garantizar la integridad de la ciudadanía que acudirá a celebrar el Grito de Independencia en el centro de la ciudad este próximo fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició las acciones preventivas para evitar accidentes durante los festejos.

A través de personal especializado comenzó la evaluación de las estructuras del escenario, el área de encendido de los fuegos artificiales y de los edificios en el perímetro: Palacio de Gobierno, Héroes de la Revolución, Héroes de Reforma y Melchor Ocampo.

Junto con fuerzas estatales de Seguridad Pública, la Dirección de Transporte del Gobierno de Chihuahua, Bomberos y Vialidad, se desarrolló un operativo coordinado para resguardar el arribo de los juegos pirotécnicos a la ciudad.

Con relación al desarrollo del desfile conmemorativo de La Independencia, la CEPC informó que se espera la participación de más de 40 contingentes entre militares, escuelas, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y jinetes, al igual que de 200 vehículos, ocho carros alegóricos y 3 mil 200 personas.

Los contingentes partirán de la avenida Venustiano Carranza, en su intersección con la calle Nicolás Bravo, para culminar en la avenida Juárez.

Por tal motivo, desde la semana pasada la dependencia llevó a cabo varias reuniones con diversos cuerpos de atención a emergencias y de Seguridad Pública, para coordinar los operativos que garanticen la intervención oportuna e inmediata en favor de la población, en cualquier incidente de riesgo.