Coordina Protección Civil Estatal Combate A Incendio Forestal En Madera

0
514

Más de 200 brigadistas de distintas dependencias municipal, estatal y federal atienden el siniestro

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, dirigen las acciones de más de 200 brigadistas en el combate al incendio forestal que se registra en el Municipio de Madera.

Protección Civil informó que el primer incendio se registró desde el pasado 6 de abril en las zonas de El Hoyo, Agua de los Pinos, Ejido El Largo y anexos.

Desde ese momento se trabaja en coordinación con Protección Civil del Municipio de Madera, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El incendio incrementó su extensión debido a los fuertes vientos registrados en aquella región, uniéndose con un nuevo incendio forestal que inició el 11 de abril en los ejidos Gaynopita, en la zona norte de El Largo, El Bote y El Mono.

En toda la zona trabajan brigadas de Desarrollo Forestal, personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, CONAFOR, UMAFOR y SEDENA, de la Presidencia Municipal de Madera, así como 8 brigadas combatientes de Las Varas, 8 brigadas de Chuhuichupa, 30 propietarios en la zona sur y 62 combatientes en la zona norte.

En total participan en el combate al incendio más de 200 combatientes, así como un helicóptero de Secretaría de la Defensa Nacional, sumando esfuerzos por la pronta erradicación del fuego.

Hasta el momento se calcula una afectación de 10,000 hectáreas de bosque y se busca evitar que el fuego logre llegar a las comunidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja en conjunto con las diferentes dependencias encargadas del combate de incendios forestales, facilitándoles insumos y herramientas necesarias.