Convocan regidores a mesas de recepción de propuestas para Reglamento de Participación Ciudadana.

0
311

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de las Comisiones de Participación Ciudadana y de Gobernación abrirá un espacio de recepción de propuestas para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana el próximo 13 de abril con la finalidad de construir entre todas las personas un reglamento de participación ciudadana eficiente que establezca los procedimientos para que todos podamos incidir en las decisiones del Gobierno municipal de Chihuahua.

La regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte y el regidor presidente de la Comisión de Gobernación Alfredo Chávez Madrid e invitaron a acudir a las instalaciones de la CMIC ubicada en la avenida Universidad en punto de las 9:00 horas el sábado 13 de abril del año en curso previo registro en 072 ext. 2910 y ext. 2907.

Será en dichas mesas que se analicen y discutan mecanismos de participación como: Planeación participativa; Iniciativa ciudadana; Consejos Consultivos; Comité de Vecinos; Participación de Niñas, Niños y Adolescentes; Presupuesto Participativo; Cabildo Abierto; Colaboración Ciudadana y Audiencias Púbicas.

Los regidores se comprometieron públicamente a sesionar el día 2 de Mayo para integrar las conclusiones de las mesas viables obtenidas en las mesas, en punto de las 10:00 am, misma que los ciudadanos podrán seguir en video Facebook @chihuahua. municipio.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ing. Arturo Dávila Dozal consideró que el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Chihuahua es de trascendencia para la participación Ciudadana. A su vez el director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral Lic. Pedro Uranga Rohana reconoció el trabajo que realiza el Municipio a través de las Comisiones que presiden Laura Contreras y José Alfredo Chávez para integrar a los chihuahuenses en la creación del Reglamento de Participación Ciudadana. La Mta. Vanesa Armendáriz Orozco Coordinadora de Participación Ciudadana del IEE agradeció e invitó a los ciudadanos a sumarse a la invitación que lanzaron hoy los ediles del PAN.