Convoca Madero a foro de Emergencia Económica

0
162

Establecerán propuestas para mitigar los efectos de la pandemia

El senador Gustavo Madero Muñoz, organiza el foro ”Emergencia económica: ¿qué hacer para enfrentar la crisis?” que tendrá lugar en el Senado de la República, del 21 al 23 de julio, para establecer propuestas concretas que permitan disminuir los impactos de la pandemia.

Durante tres días, economistas, analistas, investigadores, empresarios y senadores discutirán los alcances y las acciones que corresponde emprender al gobierno federal, los gobiernos locales, los poderes legislativos y a la iniciativa privada para evitar que la crisis económica se agudice en perjuicio de las familias.

”Tenemos que apoyarnos entre todos para salir adelante, para enfrentar esta crisis que amenaza con golpear los ingresos de las personas, las familias, las empresas y de los gobiernos”, dijo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía del Senado.

El foro abordará entre otros aspectos las medidas fiscales que deben aplicarse para promover el consumo y la inversión en México, las acciones legislativas y de gobierno necesarias para evitar que profundicen las brechas de desigualdad, así como las estrategias emergentes que disminuyan el impacto económico en las familias.

”Es de vital importancia que dimensionemos el tamaño del problema al que nos estaremos enfrentando. Debemos hacer cuanto este en nuestras manos para evitar que esa crisis económica se transforme en una crisis social y de seguridad. De ahí la importancia de este foro”, expresó el senador panista.

El encuentro contará con la participación de Héctor Villareal Páez, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria; Mariana Campos, coordinadora del programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica del Banco de México y Roberto Martínez, director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en México, entre otros panelistas.

El foro inicia a las 12:00 horas, tiempo del centro del país, y será transmitido a través del Canal del Congreso de la Unión.