Convoca INE a obtener, actualizar o renovar la credencial para votar

0
36

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía a obtener, actualizar o renovar su credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana Fijos o Itinerantes, ubicados en los nueve Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que durante el periodo vacacional de la institución, del 22 de julio al 02 de agosto del presente año, los módulos de credencialización permanecerán abiertos para atender a la ciudadanía en las sedes y en los horarios habituales.

El personal de los módulos atenderá las solicitudes de Inscripción al Padrón Electoral, Notificación de cambio de domicilio, Corrección de datos personales, Reposición por robo, extravío o deterioro grave del documento, lo mismo que la Renovación de la credencial por pérdida de vigencia.

Recordó que los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la misma credencial para votar a renovar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

Los Módulos de Atención Ciudadana Fijos tienen un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; los sábados, entre las 08:00 y 14:00 horas. Todos ofrecen atención especial e inmediata a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Los Módulos Itinerantes recorrerán las principales cabeceras y localidades de los sesenta y siete municipios del estado para ofrecer el servicio al mayor número de personas que requieran tramitar o actualizar su Credencial de Elector.

Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono gratuito 01-800- 433-2000 (INETEL) o realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx.