CONVOCA CONGRESO A FUNCIONARIOS: Explicarán fase y aciones en la contingencia sanitaria y económica

0
181
El diputado René Frías Bencomo, Presidente del Congreso del Estado, informó que el próximo jueves sostendrán reunión de trabajo con el Maestro Jesús Mesta, Jefe de Gabinete y con la Dra. Mirna Beltran, subsecretaria de Salud.
La reunión tiene como propósito que los funcionarios informen las acciones que se están desarrollando y se actualice la situación que prevalece, con motivo de la contingencia del Covid 19, en materia de salud y económica en nuestra Entidad, señaló Frias.
El presidente comentó que los últimos días, a pesar de estar en semáforo naranja, se han incrementado los casos de coronavirus, los hospitales registran muchos pacientes internados, lo que ha generado una nueva alerta, pues se percibe que un alto índice de habitantes no están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud; se ha relajado la disciplina en los cuidados, la falta de cubre bocas y la concentración de personas está excediendo los límites recomendados.
Volver al semáforo rojo sería catastrófico para la economía estatal, resaltó, los micro, pequeños y medianos empresarios han realizado un gran esfuerzo, han sido muy solidarios y regresar al cierre de negocios prácticamente los pondría en bancarrota. Podemos ver en los restaurantes o centros comerciales las medidas preventivas que mantienen, han invertido en la seguridad de sus clientes y ellos serían muy perjudicados.
Es necesario que las autoridades de todos niveles y en todos los municipios redoblen el esfuerzo y establezcan mayores medidas restrictivas, además de ubicar los espacios de mayor contagio, es inconcebible que, por ejemplo, en centros recreativos y transporte urbano no se observen los mínimos cuidados, ahí se concentran y viajan miles de personas que van a sus trabajos o sus hogares poniendo en riesgo a compañeros y familiares.
El Presidente del Congreso finalizó diciendo que con la reunión se busca mantener la coordinación entre las autoridades y fortalecer la participación y conciencia ciudadana, ello es elemental, solamente trabajando unidos es como podremos vencer este virus que mundialmente ha causado estragos a todos los sectores.