Continúa servicio de comedores comunitarios Vistas Cerro Grande y El Porvenir

99

Durante la presente temporada de lluvias han entregado más de 1,300 platillos

El Gobierno Municipal a través del DIF, ha entregado de manera diaria 200 platillos preparados para familias, personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y para los asentamientos tarahumaras.

El comedor comunitario “Dos de Junio” inició operaciones el pasado mes de mayo, en la modalidad entrega a domicilio por motivo de la pandemia del COVID-19, llevando alimentos a los asentamientos tarahumaras Díaz Infante, Pájaro Azúl, Rubio, Nepawika, La Soledad, Carlos Arroyo, Oasis, Rinconada los Nogales, Cerro de la Cruz y colonia Tarahumara, representando más de 5 mil unidades de comida de alta calidad y equilibrio nutricional.

Además, ante la emergencia por el temporal de lluvias el DIF habilitó la semana pasada de forma temporal el comedor comunitario Centro de Desarrollo Familiar Porvenir con servicio a la 1:00 pm y a las 6:00 pm, incluidos sábados y domingos, distribuyendo hasta al momento un total de 721 platillos.

Asimismo, el centro comunitario Vistas Cerro Grande da servicio de lunes a domingo en los mismos horarios, principalmente a familias rarámuris, representando un total de 650 platillos distribuidos al momento.

Estos dos espacios se habilitaron de forma temporal mientras continúe la temporada de lluvias, en tanto al comedor “Dos de Junio”, se tiene contemplado que brinde servicio hasta la última semana de agosto, lo que respetaría un total de 2 mil 350 platillos más.

Cabe destacar, que los comedores comunitarios del DIF Municipal son una modalidad integrada al esquema de operación de todos los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), los cuales en su funcionamiento cotidiano trabajan con familias vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de calle con desayunos a las 8:00 de la mañana y comida a las 2:00 de la tarde, el cual de momento brinda atención a domicilio por motivo de la pandemia.