Consulta sobre expresidentes será más costosa que el avión, asegura Anaya

0
92

La realización de una consulta para enjuiciar a expresidentes será más costosa que el avión presidencial, aseguro el excandidato Ricardo Anaya, en una nueva crítica al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“López Obrador NUNCA ha sido un demócrata. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una consulta inútil que va a costar más que el avión presidencial. ¿Dónde estaba AMLO durante los fraudes de 86 y 88? ¡En el PRI, calladito como momia!”, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la constitucionalidad de la consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes de los últimos 5 sexenios.

El avión presidencial de México lo compró Felipe Calderón en 2012 en 218 millones de dólares, es decir, 9 mil millones de pesos; sin embargo, actualmente está valuado en 130 millones de dólares y fue utilizado por Enrique Peña Nieto durante dos años con 10 meses.

En un video previo, el ex candidato presidencial dijo que López Obrador no estuvo a la altura para enfrentar el momento histórico de la pandemia de Covid-19.

“Tristemente recordaremos que no estuvo a la altura del momento histórico, también recordaremos lo que la pandemia nos enseñó, habremos aprendido de lo perdido y de lo que con esfuerzo rescatamos”, subrayó.

Asimismo, cuestionó que la llamada Cuarta Transformación “pueda atribuirse un lugar en la historia que no se ha ganado”.