Consulta popular fue un fracaso porque la gente está cansada de distractores: Ricardo Anaya

112

El panista Ricardo Anaya afirmó que el culpable del fracaso de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes no es el Instituto Nacional Electoral (INE), sino el hartazgo del gobierno actual.

A través de sus redes sociales, el excandidato a la Presidencia acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de montar distractores en lugar de resolver los problemas de inseguridad, economía y salud que enfrenta el país.

“Démonos cuenta es un distractor tras otro, y claro, el circo de ayer es otro distractor más, una consulta que costó 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos para hacer una pregunta inteligentísma”, señaló el panista.

Destacó que lo único bueno de la consulta popular es que el 93 por ciento de la ciudadanía ignoró el llamado que hizo López Obrador y “lo tiraron a loco”.

“No fue culpa del INE. Lo que pasa, presidente, es que la gente ya se cansó de distractores y de estupideces, de un presidente que no gobierna y solo habla hora y horas, y que en vez de resolver los problemas nacionales monta un circo tras otro, para tratar mantenernos distraídos hablando de sus necedades”, agregó Ricardo Anaya.

Este domingo 1 de agosto se realizó la consulta popular, en la  que arrasó el “sí”, pero no será vinculante porque sólo participó el 7 por ciento del padrón electoral y se requería un mínimo del 40 por ciento.

Previo a la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de no promover lo suficiente el ejercicio democrático.

“Es una vergüenza que los del INE, que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos, se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, dijo el pasado viernes en su conferencia matutina.