Consulta Mitosfky Señala AMLO Sigue al Frente

0
756

La más reciente encuesta dada a conocer por Consulta Mtosfky que dirige Roy Campos, señala que Andrés Manuel López Obrador marcha en el primer lugar de las prefeencias elctorales en el país con un 31.9%, mientras que el segundo lugar es para Ricardo Anaya Cortéz con el 20.8% de las preferencias.

En el tercer lugar camina José Antonio Meade con el 16.9% de las preferencias, en cuarto la candidata idependiente la expanista Margarita Zavala con apenas el 3.8% y de colero el candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con el 1.6%.

De igual forma Roy Campos en esta encuesta les preguntó a los ciudadanos si están interesados o no en el debate presidencial de este próximo domingo, donde el 46.5% señaló que no tiene interes en ver ese ejercicio y que el 50% dijo si tener mucho interes en el ecuentro de los presidenciales.

Cabe señalar que en el seguimiento de los candidatos, Consulta Mitosfky marca en esta encuesta de la primera semana de abril que Andrés Manuel López Obrador creció del 30 al 32% en las preferencias del voto en relación a su ultima medición del mes pasado.

Sobre Ricardo Anaya señala que ya tiene dos meses sin crecer, estancado en el 21% de las preferencias y que José Antonio Meade solo creció medo punto.

El otro dato interesante de esa encuetsa presentada por Consultas Mitosfky, que el 40% de los ciudadanos piensa que Andrés Manuel López Obrador si obtendrá el triunfo y que será el próximo presidente del páis lo que de suyo puede generar que el llamado “voto util” lo pueda favorecer en sus aspiraciones.