Consejo Estatal de Salud, sin estrategia para detener al COVID-19: Omar Bazán

0
55

El Consejo Estatal de Salud no ha logrado implementar una estrategia efectiva para detener al COVID-19, denunció el diputado Omar Bazán.

Lo anterior ha derivado en decisiones erráticas y selectivas en cuanto a la reapertura de actividades en Chihuahua, agregó el también dirigente estatal del PRI.

Pese a la disposición de algunos sectores como iglesias, carrileros, propietarios de bares y cantinas, gimnasios y salones de eventos, para extremar medidas de control, el Consejo no ha tomado la decisión pero sí lo hace en otros campos.

Omar Bazán señaló que en la reciente sesión del Consejo las cosas siguieron igual, ni estrategia ni toma de decisiones.

Es lamentable que por falta de visión Chihuahua supere ya los 11 mil contagios y el millar de fallecimientos, sostuvo el legislador.

La clave siempre ha sido la aplicación oportuna de pruebas -como lo demandamos en su momento- y no se hizo, advirtió Omar Bazán.

Sin una estrategia real de contención aún estamos lejos de llegar al semáforo amarillo y las consecuencias económicas están ya a la vista de todos.

El diputado priista hizo un llamado al Consejo Estatal de Salud a que reoriente estrategias y tome decisiones en materia de reaperturas ordenadas y responsables.

Sabemos que no es sencillo, pero serán posibles si se hacen con estrategia.

Paradójicamente, apuntó, el aumento de casos provocó que en los últimos días la población se vea más participativa en cumplir con las medidas de prevención.

El legislador priista urgió finalmente a las autoridades revisar lo que está ocurriendo en los ceresos, “desde abril señalamos que no bastaba la suspensión de visitas, que era necesario aplicar pruebas y hoy sabemos de manera extraoficial que la situación de contagios es delicada”.